7 restaurantes con jardín en Barcelona

7 restaurantes con jardín en Barcelona
5 (100%) 5 votes

¿Quieres disfrutar de una deliciosa comida o cena al aire libre? En nuestra ciudad, hay una gran variedad de restaurantes que cuentan con terrazas al aire libre y que son perfectas para los meses más cálidos del año. Sin embargo, sabemos que vivir en una ciudad hace que, a veces, echemos en falta la naturaleza. 

Por eso, en este artículo de Espectáculos BCN queremos que descubras una completa selección con los MEJORES restaurantes con jardín en Barcelona donde podrás disfrutar de una rica comida en un entorno acogedor y natural. ¿Te apuntas? 😉

Los mejores restaurantes con jardín de Barcelona que hay que conocer

A las personas de las grandes ciudades, muchas veces nos pasa que necesitamos alejarnos del bullicio de la ciudad y adentrarnos en espacios más calmados y con vegetación, ¿verdad? Y es que, a veces, nuestro cuerpo nos pide un poco de contacto con la naturaleza y poder desconectar del día a día.

Por eso, a continuación queremos que conozcas los restaurantes con jardín en Barcelona que te ayudarán a disfrutar de esta desconexión. Son espacios singulares, agradables y muy acogedores que se convertirán en el escenario perfecto para tu velada.

Jardín del Alma, un restaurante con terraza y jardín

En la calle Mallorca 271 nos encontramos con uno de los restaurantes con jardín en Barcelona que tienes que conocer. Se trata del Jardín del Alma, un espacio gastronómico que forma parte del Hotel Alma y que está abierto para todo tipo de público. Cuenta con una terraza exterior repleta de vegetación que te ayudará a disfrutar de un momento de relajación al máximo.

En este espacio encontrarás sofás, mesas y una completa carta de cocina de mercado en el que se innova con platos tradicionales de la comida mediterránea. Es un lugar perfecto al que puedes ir a comer pero, también, al que podrás ir para disfrutar de una copa y de un momento de desconexión total.

Fuente imagen: Tripadvisor

 

Acontraluz

En la calle Milanesat número 19 nos encontramos con Acontraluz, un restaurante situado en Sarrià en el que la deliciosa comida se combina con un espacio decorado de forma muy creativa y acogedora. La carta de este espacio se caracteriza por mezclar la comida italiana, francesa y asiática con una base mediterránea. ¿El resultado? Una exquisita combinación de sabores.

Pero, por supuesto, es su terraza lo que más nos llama la atención. Un espacio decorado con mucha vegetación y que te hará adentrarte en un oasis en plena Barcelona. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente imagen: El Tenedor

El Jardí de L’Abadessa

En la calle Abadessa Olzet 26, en la zona alta de la ciudad condal, encontramos otro de los restaurantes con jardín, tal y como su propio nombre indica. En el Jardí de L’Abadessa encontrarás un espacio moderno y muy tranquilo que te invita a descansar y a disfrutar de una velada gastronómica de primer nivel.

Con una iluminación tenue y acogedora, en este restaurante podrás disfrutar de un entorno natural y una carta con cocina de mercado que apuesta por ingredientes de temporada. Un entorno único para un restaurante único donde la gastronomía y el bienestar se dan de la mano.

Fuente imagen: El Tenedor

 

El Jardí de l’Àpat

Y de jardín a jardín. Ahora, iremos hasta la zona del Carmel para encontrarnos con otro de los mejores restaurantes con jardín en Barcelona. El Jardí de l’Àpat está ubicado en una torre situada en la calle Albert Llanas número 2, muy cerca del Parc Güell. Se trata de un espacio que cuenta con una terraza exterior que está decorada con árboles y vegetación.

Aquí, disfrutarás de un rico menú de comida catalana tradicional con platos como calçots, carnes a la brasa, guisos, estofados, etcétera. Un lugar ideal que está inspirado en las masías catalanas «de toda la vida» para que disfrutes de una comida casera exquisita.

 

Windsor, un restaurante con un jardín espectacular

En la calle Còrsega 286, en pleno corazón del Eixample, nos encontramos con Windsor, otra de las mejores apuestas si quieres disfrutar de una velada relajada y rodeado de naturaleza. Este restaurante se halla en el interior de un palacete modernista y te ofrece una exquisita carta de inspiración catalana con toques actuales y vanguardistas.

Su patio interior es la joya de la corona: un espacio al aire libre que está repleto de plantas y flores y que te harán vivir una jornada inolvidable. La tradición y la actualidad se dan de la mano en este restaurante que resulta ideal para disfrutarlo con tu pareja o junto a tu familia.

Fuente imagen: Revista Rusa en España

La Font del Gat

En el corazón de Montjuïc, concretamente en el Paseo de Santa Madrona 28, nos encontramos con otro de los restaurantes con jardín en Barcelona. Se trata de La Font del Gat, un establecimiento situado en un edificio modernista que fue construido por el reconocido arquitecto Puig i Cadafalch. Aquí, podrás disfrutar de una velada gastronómica de comida mediterránea con tintes actuales.

Se trata de un café restaurante muy informal pero con una rica cocina. Además, está enclavado en la montaña de Barcelona, Montjuïc, por lo que el entorno y las vistas son impecables. ¿Todavía no lo conoces?

Fuente imagen: El Tenedor

Flax and Kale

Y terminamos este recorrido por los mejores restaurantes con jardín en Barcelona para hablarte de Flax and Kale, el primer «flexitariano» de la ciudad condal y que está gestionado por Teresa Carles. Situado en la calle Tallers 74, es un espacio moderno y muy actual en el que se promueve una alimentación responsable y ecológica.

Aquí, encontrarás una carta con platos veganos y vegetarianos, así como vegetales de proximidad. Además, en la azotea del restaurante hallarás una gran terraza con un jardín envolvente y asombroso. Un lugar perfecto tanto para comer como para disfrutar de uno de sus zumos verdes o detox que preparan a diario.

Fuente imagen: El Tenedor

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

3 comentarios:

  1. ¡¡¡gracias!!! Muy buenas propuestas 🙂

  2. Fernando Tabuenca Borobia

    Alguno visitaremos sin duda . Gracias por el articulo !!!

  3. Moltes gràcies!!!
    Me’ls apunto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *