Actividades originales para niños en Barcelona

Actividades originales para niños en Barcelona
5 (100%) 4 votes

que hacer con niños en Cataluña

¿Quieres disfrutar de una tarde divertida y diferente junto a tu familia? En Espectáculos BCN te recomendamos que te apuntes a las actividades originales para niños en Barcelona.

Nuestra ciudad está cargada de planes y propuestas idóneas para toda la familia: desde obras de teatro infantil, conciertos para todos los públicos, museos para niños y una gran variedad de actividades originales que, seguro, os encantarán.

Es por este motivo que en este artículo hemos querido ofrecerte una selección de las actividades originales para niños en Barcelona que, para nosotros, son ¡nuestras favoritas! 

4 actividades originales para niños en Barcelona y Cataluña

Si estás buscando planes en familia en Barcelona que sean originales y diferentes… ¡estás en el sitio correcto! Desde Espectáculos BCN queremos que puedas planear una tarde llena de risas y diversión para todas las edades.

Por eso, aquí te dejamos una exclusiva selección de las que, para nosotros, son las actividades MÁS originales para niños en Barcelona. ¡La diversión está garantizadísima! 😉

Room escape para niños cerca de Barcelona

diversion para niños en Cataluña

Cada vez son más las personas que se apuntan a disfrutar de un Room Scape. Se trata de un divertidísimo juego de escapismo en el que, todo el grupo, deberá poner su ingenio para resolver los acertijos. En nuestra ciudad, cada vez abundan más los escape rooms, sin embargo, ¿sabías que también hay juegos especialmente pensados para niños?

Esto es lo que, precisamente, propone Vive Tu Escape, una sala de room escape de Terrassa donde hay salas que están pensadas únicamente para los más peques. Los juegos están pensados para que niños de a partir de 10 años de edad, puedan adentrarse en el mundo del escape room y pasar una tarde divertida y original.

La aventura que Vive Tu Escape nos ofrece es “Aventura Pirata”, un juego ambientado en la época de los piratas y con pistas y pruebas adaptadas a las capacidades de los niños ¡La mar de divertido!

Arqueólogos por un día

planes en familia en Barcelona

Otra de las actividades originales para niños en Barcelona es una que se desarrolla en el Campus Arqueológico de Palau de Plegamans, a media hora del centro de la ciudad condal. Se trata de un juego que sitúa a los más peques de casa en un yacimiento egipcio. Ellos deberán excavar para poder encontrar el hallazgo arqueológico. Podrán encontrar momias, sarcófagos, joyas… ¡el misterio está servido!

Durante esta original aventura para niños se pretende incentivar el interés y la pasión por la historia y la arqueología. Un taller organizado por profesionales del sector que harán que los peques disfruten a la vez que aprenden. ¡Una experiencia inolvidable!

El matí a Cal Serrat

diversion para niños en Cataluña

Si buscas ideas de diversión para niños en Cataluña, una de nuestras actividades favoritas es la que organiza Cal Serrat. Se trata de una granja ecológica que dista a 1 hora de la ciudad condal y que ofrece a los más pequeños a que vivan, en primera persona, cómo es la vida en el campo y en la granja.

Se trata de una actividad que se hace por las mañanas y donde los niños conocerán aspectos básicos de la vida en el campo: cómo se cuida al rebaño, cómo se gestiona la vida de los animales de la granja, procedimiento para ordeñar a las cabras, etcétera.

Visitar el SportCenter con niños

visitar Barcelona con niños

Y, por último, en nuestra selección de las actividades originales para niños en Barcelona destacamos el SportCenter situado en Terrassa. Se trata de un parque de atracciones y deportes que hacía años que había cerrado pero que, ahora, ha reabierto sus puertas.

En este parque podrás disfrutar de divertidos planes en familia en Barcelona ya que, en su interior, encontrarás propuestas como: circuito de árboles, rocódromo infantil, circuito de karts, camas elásticas, parque infantil y un largo, larguísimo, etcétera. Se trata de un espacio perfecto para que toda la familia disfrute de una jornada divertida e inolvidable.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Un comentario:

  1. No conocía el Campus arqueológico y me parece algo súper interesante, ya no solo para los niños. ¡Muchas gracias por tus sugerencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *