Adiós a la infancia – Teatre Lliure

La línea es muy fina, tanto, que a veces apetece muchísimo traspasarla y hacer que aquella tinta impresa sobre las páginas se convierta en voces, se convierta en una imagen, se convierta en la realidad. El mundo de las letras de Juan Marsé se sube sobre el escenario del Teatre Lliure en “Adiós a la infancia”, un espectáculo que pretende romper esa barrera que parece separar el mundo imaginado del real. Pero ya lo hemos dicho: parece.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MWYxLNoZUgw&w=560&h=315]

Quisiera que éste fuera un espectáculo que no pretendiera ser fiel a ninguna trama de Marsé sino que transitase por su mundo. Ir de un personaje a otro, saltando de libro en libro y buscando nexos de unión, contradicciones, paralelismos, personajes, voces… Contar el mundo de Marsé utilzando lo propio del teatro, los actores que aparecen en el escenario, fantasmas que han quedado atrapados para siempre de algún modo en este espacio mágico y real de la ficción.

Ficha artística: 

  • Intérpretes: Jordi Figueras / Oriol Guinart / Mar del Hoyo / Xicu Masó / Jordi Oriol / Carles Pedragosa / Alícia Pérez / Xavier Ricart / Marc Serra y Jaume Sisa
  • Voz en off: Juan Marsé
  • Coproducción Teatre Lliure y La Perla 29

Entradas “Adiós a la infancia” – Teatre Lliure

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *