La Zaranda cumple 40 años y presenta “Ahora todo es noche” en el Romea

A partir del mes de septiembre del 2017 podremos disfrutar de la nueva obra de la compañía teatral La Zaranda que este año celebra los cuarenta años sobre la escena de nuestro país. ¿Y cómo lo hace? De la mejor manera que saben: presentando “Ahora todo es noche”, una emotiva pieza que indaga sobre la mendicidad. 

En “Ahora todo es noche” la compañía teatral sube a los escenarios un tema del que muy pocas veces se ha hablado sobre las tablas: los mendigos que habitan en nuestra ciudad. Con esta obra, La Zaranda pretende dar voz a esas muchas personas que viven y conviven con nosotros en nuestras calles pero que, en muchas ocasiones, obviamos por eso de no tener que enfrentarnos con una realidad un poco dura para aceptar.

Una obra que habla sobre esa “invisibilidad” a la que sometemos a todas esas personas que duermen en la calle, en los cajeros, en las estaciones de tren… Todas las que tienen que luchar cada día para sobrevivir buscando algo de comer y algo un poco más confortable para dormir. “Ahora todo es noche” nos lanza una reflexión acerca de la fina línea que realmente nos separa de todos ellos ya que, lo único que difiere, es que nosotros tenemos un trabajo. Ya está.

Ahora todo es noche, una obra política que arranca con la nueva temporada del Romea

 

La Zaranda es la compañía que se encargará de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada teatral del Teatre Romea. Y lo hace de una forma fuerte y directa, sin tapujos y con muchas ganas de remover conciencias.

Con “Ahora todo es noche” nos adentramos en una historia real que pasa a diario en nuestras calles y que nos muestran una parte un tanto fea del ser humano. Porque ¿verdad que muchas veces le has esquivado la mirada a aquel mendigo que vive bajo tu portal? El miedo, el desconocimiento y el silencio crean un muro que nos separa pero no nos protege porque, en el fondo, no hay nada de lo que debamos protegernos.

¿Y de qué queremos protegernos? No tenemos miedo a esas personas, no. Lo que realmente tememos es la pobreza, terminar un día durmiendo en la calle y sin nada más que nuestra vida por delante.

Aquests captaires deixen les seves petjades en les cendres de la vida, conserven les brases d’una flama antiga, una fúria davant el temps, que d’alguna manera els entronitza; reis sense regne; l’home desterrat entre escombraries, sense més llum que l’esperança d’una mirada des del cel. Qui no ha demanat caritat per alguna cosa alguna vegada?

 

Información práctica de Ahora todo es noche en el Romea:

  • Del 20 de septiembre de 2017 al 15 de octubre de 2017
  • Teatre Romea
  • Idioma: Castellano
  • Dirección: Paco de la Zaranda
  • Reparto: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *