Crítica: Amics Íntims, en el Teatre Gaudí

Nota: 7 sobre 10

En el teatro Gaudí veremos a dos parejas que son amigos desde ni se sabe cuándo. Son “Amics Íntims”. Amigos que lo comparten todo… pero, como siempre ocurre, parece que comparten más ellos juntos y ellas juntas que si se mezclan. Incluso comparten más con los amigos que con la propia pareja.

Vemos que se encaran hacia una edad en la que ya no son jóvenes, pero no se sienten viejos. Pero parece que ellas aceptan mejor el paso de los años y ellos necesitan demostrar y demostrarse que los años pasan de largo, que hacerse mayores no va con ellos.

Las conversaciones que mantienen, ya sea de dos en dos, de tres en tres, los cuatro juntos o algún monólogo, nos presentan diferentes situaciones vitales, y también algún personaje que no está en la obra físicamente, pero sí en la vida de los protagonistas y también crea más situaciones que darán pié a más diálogos.

Amics Íntims, en el Teatre Gaudí, está protagonizado por Rosa Cadafalch (Eulàlia) y Ferran Lahoz (Òscar), uno de los matrimonios, y por Maria Clausó (Clara) y Pep Ferrer (Crístian), el segundo matrimonio. Los cuatro transmiten mucha frescura y naturalidad y saben hacernos llegar su desconcierto ante situaciones que todos conocemos y que encaran con mucho humor.

En el teatre Gaudí nos encontramos con un escenario minimalista, con pocos elementos que se utilizan de forma diferente según la escena y un buen juego de luces que permite utilizar todo el escenario y enfocar cada escena cuando corresponde.

Amics Íntims es un montaje que nos hará reír y que conviene ir a ver en compañía, con pareja, con amigos… las penas, con amigos, son menos.

espectaculos barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *