Crítica: Así habló Zaratustra

5 sobre 10

El Teatro Laboratorio ha presentado un trabajo difícil y complicado: una adaptación de Así habló Zaratustra, en formato de teatro experimental.

Así habló Zaratustra es un texto difícil y cualquier adaptación es una tarea complicada que se dejará muchas cosas en el tintero.

En este caso, el Teatro Laboratorio hace un trabajo loable, pero que se enreda en el argumento y no llega a explicar bien lo que se pretende.

La puesta en escena, muy minimalista y rompedora, no queda bien explicada y hace difícil entender que es lo que la relaciona con el texto que se presenta.

Una pantalla de proyección nos lleva a imágenes sugerentes de la vida de Nietschze.

David Bacian, Julieta Dentone Silva, Carlos Martín-Peñasco, Julia Rabadán, Paloma Remolino Gallego, Roser Vallvé, Jessica Walker y Carola Zafarana son los intérpretes – narradores de esta historia. Todos ellos se esfuerzan en transmitir un texto que es difícil desde el primer momento. La dirección de Jessica Walker imprime un buen ritmo y crea momentos visuales espectaculares en algunos momentos del espectáculo.

Así habló Zaratustra, en el Teatro Laboratorio, parece un montaje inacabado… pero lo que hemos visto, nos hace intuir que en este teatro vamos a ver espectáculos diferentes, arriesgados, alejados de la comodidad de textos conocidos y re-conocidos.

Habrá que ir siguiendo al Teatro Laboratorio porque seguro que nos tiene preparadas muchas sorpresas muy interesantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *