Dónde bailar salsa y bachata en Barcelona – Los mejores sitios

Dónde bailar salsa y bachata en Barcelona – Los mejores sitios
4.3 (85.71%) 7 votes

discotecas salsa barcelona

¿Te gustan los ritmos latinos? Entonces, te encantará este artículo de Espectáculos BCN en el que descubrirás los mejores sitios para bailar salsa y bachata en Barcelona.

Cada vez más, en la ciudad condal abundan las salsotecas y las escuelas de salsa y ritmos latinos. El motivo es que la pasión por este estilo musical es cada vez mayor entre todo tipo de gente, por eso, a continuación queremos darte todas las claves para que estés a la última no te pierdas ni una sola fiesta de tu música favorita.

Todo lo que tienes que saber sobre la salsa y bachata en Barcelona

Si te gustan los ritmos latinos, entonces tienes que conocer esta web donde encontrarás toda la información para aprender y salir a bailar en nuestra ciudad. Se trata de una página que está concebida como buscador y directorio tanto de fiestas, como de eventos y de clases se salsa y bachata. Todo pensado para que, a un solo click, puedas estar totalmente a la última de las novedades en el sector, así como de cualquier acontecimiento que se lleve a cabo.

Aquí encontrarás un listado con todas las salas y discotecas para bailar salsa y bachata en Barcelona y en otras ciudades. También podrás seguir a tus artistas favoritos y conocer los mejores lugares para aprender estos bailes latinos. Una web que es como una red social y que está pensada para los apasionados del mundo de la salsa.

Las 5 mejores discotecas de salsa y bachata en Barcelona

Existen muchas “salsotecas” en Barcelona, es decir, salas y discotecas que están especializadas en música latina y, sobre todo, en salsa. En estos locales, no solo podrás bailar por las noches, sino que también se acostumbran a celebrar eventos de música latina, así como fiestas, conciertos, etcétera. Son lugares que van mucho más allá que una simple discoteca y que se asemejan más a un club social o a una reunión entre amigos.

En Espectáculos BCN queremos que conozcas cuáles son las mejores discotecas para bailar salsa y bachata en Barcelona. Por eso, aquí te ofrecemos un listado con “la créme de la créme” de la ciudad condal. Si quieres una noche de fiesta… ¡ve a alguna de estas discotecas!

Antilla Salsa Disco

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores discotecas para bailar salsa y bachata en Barcelona. Se trata de un auténtico “templo” de este estilo musical ya que cuenta con actuaciones en directo, con eventos profesionales y con la mejor selección de la música latina de todos los tiempos. Se encuentra situada en el Eixample Izquierdo y ofrece noches divertidas y diferentes.

Mojito Club

Es otro de los mejores sitios para bailar salsa en Barcelona. Se encuentra en la calle Rosselló y es una salsoteca muy reconocida entre los apasionados de este estilo de música. Aquí, ofrecen sesiones de buena música latina, así como conciertos y fiestas temáticas que son perfectas para los más “salseros”. ¡No te la puedes perder! 

Performance con Atxé

También en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre la calle Provenza y Rocafort, nos encontramos con otra de las discotecas de salsa de nuestra ciudad. Aquí, no solo encontrarás salsa sino que, también, ofrecen una gran variedad de géneros como bachata, merengue y, por supuesto, el exitoso reggaetón. 

Dio Club

En el barrio de Gracia nos encontramos con otra de las mejores salas para bailar salsa y bachata en Barcelona. Se trata de un local de gran tamaño y que está totalmente acondicionado para acoger las noches más divertidas y calientes de la ciudad condal. Aquí también organizan clases de salsa y bachata para que puedas aprender mejor este tipo de baile y lucirte, después, en la pista.

Esencia Salsa Club

Y terminamos este artículo para hablarte de otra de las salsotecas de Barcelona que no puedes perderte: Esencia Salsa Club. Se trata de una sala que los viernes y domingos organizan fiestas temáticas de música latina y donde, además, también podrás aprender los secretos de este baile gracias a sus clases. Abundan una gran cantidad de estilos: desde la salsa, la bachata, la cumbia, el kizomba, el merengue, etcétera. ¡Imprescindible!

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Me gustaría saber el calendario y horarios de las sesiones de salsa que se realizan en la glorieta del Parque de la ciudadela. ¿Alguien me puede informar? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *