Espectáculos de Ballet en Barcelona

Espectáculos de Ballet en Barcelona
5 (100%) 1 vote

espectaculos de ballet en barcelona

En Espectáculos BCN nos encanta el ballet como muchas otras artes escénicas, recientemente, el 14 de junio se presentó la primera compañía de ballet en Barcelona: el Ballet de Barcelona. Fue en el Onyric, Teatre Condal y presentaba el maravilloso número de 14 bailarines de 7 nacionalidades distintas, dirigido por el director artístico Chase Johnsey, un gran bailarín de larga trayectoria en Les Ballets de Trockadero de Monte Carlo. 

Por esta razón, y para que todos podamos disfrutar de la magia del ballet, os traemos las novedades de nuestra ciudad de Barcelona. Espectáculos, artistas… todo aquí recogido para que no te pierdas absolutamente nada sobre el ballet. ¡Coge un bolígrafo y un papel, y apunta!

Próximos espectáculos de ballet en Barcelona

Muchos teatros ya están presentando la temporada 2019-2020, así que nos hemos puesto a indagar sobre lo que todavía puedes ver este verano y todo lo que se aproxima sobre ballet en Barcelona. Probablemente vayan viniendo más cosas, así que iremos manteniendo al día toda la información sobre esta maravillosa danza. 

Te presentamos a continuación las danzas más recientes que todavía podrás ver este verano, antes de que lleguen las vacaciones de Agosto.

Ballet Nacional de Cuba: La cenicienta – Teatre Tívoli

Del 3 al 14 de Julio podremos ver a la maravillosa compañía Ballet Nacional de Cuba en el Teatre Tívoli. Esta vez, viene con un clásico que todos conocemos: “La cenicienta”. La compañía existe desde el año 1948 y fue Alicia Alonso la primera fundadora y actual directora.

En este espectáculo disfrutaremos de la música de Johan Strauss, que fue compuesta expresamente para un ballet. Se trata de una función que se lleva a cabo desde el año 1901, cuando se estrenó por primera vez en Berlín. Toda una apuesta segura si te gustan las coreografías clásicas de ballet, en Cuba se hizo por primera vez en La Habana, en el año 1996 y todavía hoy sigue siendo una maravilla. 

Ballet de Biarritz en el Festival Porta Ferrada de 2019

En Sant Feliu de Guíxols tendrá lugar este año el Festival Porta Ferrada. El día 26 de julio a las 22:30 actuará el Ballet de Biarritz con un espectáculo que busca el sentido y la estética a través del cuerpo y el alma en la danza. Thierry Malandin desarrolla la idea del ballet como corriente estética en el escenario. 

No te pierdas esta oportunidad de acudir a un festival que contempla todas las disciplinas, en la maravillosa Costa Brava catalana. 

Ballet de Moscú, “El lago de los cisnes” – Gavà

26 de julio en l’Espai Maragall, Centre d’Arts Escénicas de Gavà tendrá lugar el famoso “Lago de los cisnes” de la mano del Ballet de Moscou. Una función que lleva años conquistando todos nuestros corazones, un clásico de la danza que nunca, nunca, dejará de brillar.

Con el sonido del misterioso y melancólico Oboe, esta función no dejará a nadie indiferente. Los mejores bailarines rusos nos traen la obra más destacada de la danza clásica. No puedes perdértelo.

Zaguán & Alento, Ballet Nacional de España – Liceu

A partir del 31 de julio y hasta el 3 de agosto, podremos disfrutar en el Liceu de la compañía Ballet Nacional de España dirigida por Antonio Najarro. Se trata de un espectáculo que mezcla la tradición del flamenco con la danza más contemporánea.

Fusión entre flamenco, tango y jazz de la mano de una compañía de ballet que ya tuvo mucho éxito en Liceu con su espectáculo Sorolla, en el año 2015. La duración aproximada es de dos horas de espectáculo y estamos seguros que con una compañía como esta, merece mucho la pena.

Espectáculos de ballet en la temporada, 2019-2020

Si quieres ser de los primeros en conseguir entradas, aquí te dejamos algunos espectáculos ya anunciados para la siguiente temporada de ballet en Barcelona. Seguro que esperan muchas más novedades, pero hay que irse preparando para no perderse nada. ¡Que los disfrutes!

Les Grands Ballets Canadiens – Liceu

Del 14 al 19 de septiembre llega al Liceu “Les Grands Ballets Canadiens”. Dirigido por Ivan Cavallari y con coreografía de Edward Clug y Uwe Scholz, nos proponen un ballet que va desde las más profundas tinieblas a la pura luz. Desde el lamento de Pergolesi, pasando por Stabat Mater hasta la Séptima sinfonía de Beethoven. 

Enfrentando la vida y la muerte, eros-thanatos, la oscuridad y la luz, lo femenino y lo masculino, se trata de una obra llena de dualidades que nace de los ballets más clásicos y posee la pura esencia de la compañía. Toda una maravilla.

Giselle de Akram Khan, English National Ballet – Liceu

Con dirección y coreografía de Akram Khan, llega del 22 al 25 de abril del 2020 al Liceu: Giselle. Un premiado espectáculo aclamado como de los mejores a nivel europeo, se trata de una función del ballet romántico, llena de belleza y energía casi demoníaca.

La música es de Vincenzo Lamagna con partitura original de Adolphe Adam. Una mirada hacia los espíritus de las doncellas muertas, una obra oscura y llena de fuerza que a través del ballet nos transmitirá el lado más espiritual de la danza.

Certamen Internacional de Danza en Barcelona – 2020

A parte de los maravillosos espectáculos, nuestra ciudad también ofrece más eventos relacionados con el ballet. Para los bailarines, es necesario saber que el Mercat de les Flors trae el X Certamen de Danza este Mayo de 2020. Se trata de unos premios para los más jóvenes estudiantes de danza, de edades comprendidas entre los 10 y 22 años. 

Las categorías se dividirán en cuatro, según la edad, y podrán participar personas de todas las nacionalidades dentro de: Danza Contemporánea, Danza Clásica y Grupos. El premio es una magnífica beca de estudios así que si eres joven y bailarín, no dejes pasar esta oportunidad que se ofrece en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *