Espectáculos de Ballet en Barcelona y alrededores

espectaculos de ballet en barcelona

En Espectáculos BCN nos encanta el ballet como muchas otras artes escénicas. Por eso, te hemos preparado una lista de diferentes espectáculos y de precios variados que te permitirán elegir el más especial para ti o para tu invitado. Para que todos podamos disfrutar de la magia del ballet, te traemos las novedades de nuestra ciudad, Barcelona, para esta navidad, la forma perfecta de acabar el año y empezar con buen pie el 2021. Espectáculos, artistas… todo aquí recogido para que no te pierdas absolutamente nada sobre el ballet. ¡Coge un bolígrafo y un papel, y apunta!

Próximos espectáculos de ballet en Barcelona

Muchos teatros ya están presentando la temporada 2020-2021, así que nos hemos puesto a indagar sobre lo que todavía está en cartelera durante estas navidades; además, en este artículo también te presentamos los próximos estrenos del 2021, una forma perfecta de aproximarnos y dar soporte a algo tan especial como lo es el ballet Barcelona. Probablemente vayan viniendo más cosas, así que iremos manteniendo al día toda la información sobre esta maravillosa forma de expresarse.

Te presentamos a continuación las obras y ballets más recientes que podrás ver en esta nueva temporada invierno – primavera 2020-2021. ¡A bailar!

Som-hi Dansa, El Trencanous – Aquitània Teatre

Empezamos con uno de los espectáculos de ballet que podrás disfrutar durante estas navidades y hasta el próximo 5 de enero. Se trata de la versión del clásico El Cascanueces, que se volverá a subir al escenario del Aquitània para sorprendernos con esta readaptación de la leyenda de El Trencanous de la mano de Clara, una niña que recibe un regalo de navidad que cambiará el destino de Daniel, convertido en muñeco de madera.

El Cascanueces es sin duda uno de los ballets por excelencia, es por eso por lo que en esta ocasión os presentamos una opción diferente a lo que estáis acostumbrados en forma de obra teatral innovadora y que aporta un toque de frescor. La compañía Som-hi Dansa será la encargada de los números de baile, pasando de la danza clásica hasta el jazz o contemporáneo. Toda una declaración de intenciones en esta combinación de teatro y baile. Compra ya tus entradas y disfruta de esta nueva versión de El Trencanous ¿Te lo vas a perder?

Comprar entradas 

Ballet de Barcelona, AtuRa – Sala Versus Glòries

El Ballet de Barcelona vuelve esta navidad con una nueva programación para esta temporada 2020/2021, en la que podremos disfrutar otra vez de esta danza clásica en todo su esplendor. Una de las opciones es la de AtuRa, espectáculo de baile del que podrás disfrutar el próximo 23 de diciembre en la Sala Versus de Glòries.

Esta nueva pieza interpretada por tres bailarinas nos hará volver a vivir ese sentimiento de impotencia al no poder bailar a causa de una lesión, sentimiento con el que tantos podemos empatizar. Una obra que nos mostrara este espíritu de superación de la mano de estas  bailarinas que se subirán al escenario para guiarnos por esta situación por la que tanta gente se ha visto afectada. Sin duda, un ballet que nos presenta uno de los muchos retos a los que nos podemos enfrentar no solo las bailarinas, sino que también es extensible a otros ámbitos. Consigue ya tus entradas y no te pierdas AtuRa.¡No te vas a arrepentir!

Comprar entradas 

It Dansa, (Kaash, The Prom, In Memoriam, Whim) – Teatre Auditori de Sant Cugat

Seguimos con It Dansa, esta joven compañía de baile del Institut del Teatre que vuelve este 2021 con más fuerza que nunca, con un programa que nos va a dejar sin palabras. Después de meses en los que tuvieron que hacer un parón a causa de la situación de emergencia sanitaria, It Dansa vuelve este abril para presentarnos un programa con una recopilación de coreografías que presentaron en el Festival Grec del 2018.

Kaash, The Prom, In Memoriam y Whim. Cuatro espectáculos, cada uno de ellos con su propia esencia y dificultades, que nos harán disfrutar del baile como nunca lo hemos hecho. Desde la técnica del ballet pasando por la potencia física y el rigor para representar sensaciones y escenarios con el cuerpo. Una oportunidad única que sin duda no te puedes perder. Reserva ya tus entradas si no te quieres quedar sin.

Comprar entradas 

Ballet Nacional de España, Gira 2021 – Centre Cultural de Terrassa

Tampoco podía faltar en esta lista de los espectáculos de ballet de Barcelona y alrededores la nueva gira del Ballet Nacional de España, que vuelve este 2021 al Centre Cultural de Terrassa para presentarnos su nueva programación, con la estrena de espectáculos que no nos van a parar de sorprender. Podrás disfrutar de esta Gira y su paso por Cataluña el próximo 12 y 13 de febrero.

Este programa creado por Rubén Olmo combina la esencia de la danza española con espectáculos que conservan movimientos del ballet para acercarnos a nuevas propuestas, como lo pueden ser la danza bolera o bien el flamenco desde un punto de vista más estilizado. Este programa en homenaje a Mario Maya contará con un total de 7 piezas en representación del flamenco. Una Gira que sin duda marcará un antes y un después ¡Consigue ya tus entradas y no dejes pasar esta oportunidad!

Comprar entradas 

Ballet de Barcelona, Pedro y el Lobo – Auditori de Enric Granados de Lleida

Volvemos con el Ballet de Barcelona, pero esta vez lo hacemos con otra de los espectáculos que podréis encontrar en su programación para este nuevo año lleno de sorpresas. En esta ocasión, se trata de su interpretación del mítico cuento infantil Pedro y el Lobo, que se subirá al escenario del Auditori Enric Granados de Lleida el próximo 21, 22 y 23 de enero.

Esta reinterpretación en forma de ballet de Pedro y el Lobo se concibe como un espectáculo apto para toda la familia que cuenta con música en directo con la colaboración de Miquel Mindan como director de orquesta. Además, tampoco podemos olvidar el soporte de LleidaArt, con el que han conseguido sacar adelante esta propuesta. Nosotras no podemos esperar a verla. Y tú ¿Ya tienes tus entradas?

Comprar entradas 

Ballet Nacional Checo, El Lago de los Cisnes – Liceu

No podíamos acabar esta lista de los mejores espectáculos de ballet de Barcelona sin mencionar al que es seguramente una de las grandes piezas angulares i principal referente dentro de esta disciplina: El Lago de los Cisnes. En este caso tendremos que esperar hasta mayo para poder disfrutar del Ballet Nacional Checho y su interpretación estelar de este ballet que tantas veces ha estado aclamado por la crítica, considerándose como uno de los mejores del mundo.

En esta ocasión, los bailarines y bailarinas seguirán los pasos de su coreógrafo John Cranko para trasladarnos hasta este mundo de fantasía con números impresionantes al compás de la mítica banda sonora con la que tantas veces nos hemos emocionado. Todo ello para sumergirnos en esta historia de amor y sacrificio entre Odette y Sigfrid. Aprovecha esta oportunidad y consigue ya tus entradas antes de que se agoten por completo. Ver El Lago de los Cisnes en El Liceo es una de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida ¡Te lo garantizamos!

Comprar entradas 

Otra forma de ver ballet: Cinemes Boliche, en directo

Si eres un gran apasionado al ballet y necesitas todavía más que los espectáculos a los que puedes acudir en la ciudad condal, este año tenemos una gran novedad: se suman a la iniciativa de transmitir en directo espectáculos de ballet en las pantallas de cine las salas de Cinemes Boliche, en Barcelona. En concreto se encargarán de llevar a la pantalla los grandes espectáculos que se representan en la Royal Opera House de Londres así que podrás disfrutar no solo de ballet sino también de ópera en riguroso directo.

Las entradas para las sesiones tienen un precio de entre 4, 5 y 6 euros, dependiendo del día y de la proyección. Podrás consultar estas cuestiones en la página web de Cinemes Boliche para concretar. El próximo ballet en directo será el día 10 de diciembre y se trata de nada más y nada menos que el Ballet Coppelia, un espectáculo sentimental y cómico a su vez. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *