Llega la Barcelona Design Week del 12 al 20 de junio

Llega la Barcelona Design Week del 12 al 20 de junio
5 (100%) 1 vote

Este verano se celebra la Barcelona Design Week del 12 al 20 de junio, en su 14a edición. Una semana dedicada al diseño, un evento internacional preparado con mucho mimo para que todos nosotros disfrutemos de las mejores actividades y exposiciones. En Espectáculos BCN hemos podido asistir a la rueda de prensa de presentación y traemos los datos más interesantes.

Barcelona Design Week, toda una semana de creatividad

El principal objetivo de la celebración de la Barcelona Design Week – del 12 al 20 de junio, es el acercamiento del diseño a todos los ciudadanos. Se pretende crear todo un ambiente lleno de creatividad donde todo el mundo pueda participar, desde los más pequeños a los más adultos, para que seamos partícipes de la importancia del diseño.

Serán más de 100 las actividades repartidas por toda la Avinguda Diagonal (conferencias, talleres, exposiciones…) La propuesta recibe el nombre de “Disseny en Diagonal” y ocupará los más o menos doce kilómetros que tiene Diagonal. Se han escogido edificios como La casa de Punxes entre aparadores de tiendas varios, terrazas, cafeterías… todo con la idea de mostrar esa especie de acercamiento del diseño a la gente.

Serán más de 30 países los que formarán parte de este evento internacional, compartiendo junto con Barcelona, el amor por el diseño. Por supuesto también se celebrarán muchos talleres en el Museo del Disseny de Barcelona y encontraremos un pabellón internacional donde han participado tres países especialmente: Argentina, Brasil e Italia.

La temática escogida para este evento de Barcelona: transiciones

La Barcelona Design Week se desarrollará bajo el lema: Transiciones. Esta temática busca hacer referencia a como las personas, las sociedades y el mundo en general se encuentran en permanente transición, pasando de un estado a otro.

Actualmente, nos encontramos en un momento importante de transición donde se pretende encontrar un equilibrio medioambiental adecuado para la supervivencia del ecosistema y de la humanidad. La economía también está en pleno cambio, de un modelo lineal a uno circular, y así, con muchas otras cosas más.

La semana del diseño busca conseguir que estas etapas de transición se vuelvan lo más humanas posible. El diseño permite la adaptación a los nuevos cambios, ¿cómo debería ser un buen diseño para que nos permita vivir en armonía, equilibrio y justo? Los talleres irán enfocados a la reflexión sobre este tema, a la creación de un diseño, en cierta manera, ético. 

4 premios muy especiales

Además de todas las actividades de las que podremos disfrutar, en esta semana del diseño se repartirán cuatro premios distintos: El premio ArtsFAD, dedicado a la creación artística. El premio MODA-FAD, que pretende destacar las mejores aportaciones al diseño y a la industria de la moda.

Los premios FAD de Arquitectura e interiorismo junto con los premios habitácola, dedicado al encuentro entre España y Portugal en la arquitectura, y por último, el premio ADG Laus a la excelencia en diseño gráfico y comunicación visual.

Toda una semana de celebraciones, creatividad y aprendizaje para que juntos disfrutemos de la Barcelona más artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *