BioRitmo – Crítica

Y el Bosc Tancat de Cerdanyola se llenó de variadas propuestas, de gente con ganas de caminar hacia un rumbo más limpio, más natural y más sano. Pese a la lluvia, pese al viento y pese a los fallos típicos de organización de un primer gran festival, BioRitmo cerró con aplausos, sonrisas y ganas de que el año que viene vuelva a celebrarse.

Desde espectáculosBCN les felicitamos y les animamos a que el próximo año continúen celebrando este festival que es como un golpe de aire fresco en la ciudad. Un festival ecológico, biológico y saludable. Un festival que promete ser uno de los más innovadores de la escena festivalera actual. ¡Esperamos ansiosos el BioRitmo 2014!

Conferencias en BioRitmo

Conferencias en BioRitmo

BioRitmo 2013 abrió sus puertas el viernes 7 de junio en el Bosc Tancat, un recinto situado en Barcelona en el que hay piscinas, bosque y cómodas instalaciones. La primera noche fue el turno del hip-hop con MC’s de la talla de Rapsusklei, el ritmo más cañero de las ciudades se apoderó del escenario de BioRitmo.

El sábado amaneció con una lluvia torrencial, de esas que asustan. La organización del festival se vio obligada a anular algunas de las actividades que se realizaban y el mal presagio se apoderó de ellos; sin embargo, el sol salió, la esperanza estaba allí, presente, palpitante, y durante todo el día se pudieron hacer algunas actividades planeadas para recibir, a partir de las 18h, una retahíla de conciertos de rumba, mestizaje y flamenco fusión que levantaron el ánimo de todo el público.

“Esta mañana el Titanic se hundía pero hemos podido levantarlo de nuevo”, se dijo desde el escenario. Y tenían razón: BioRitmo continuó con alegría, bailes y risas de los asistentes. La gente tenía ganas de algo así, ya lo creo.

Piscinas de BioRitmo

Piscinas de BioRitmo

El domingo, BioRitmo volvió a levantarse con un tiempo inestable pero entonces la gente ya no estaba pendiente del cielo: habían demasiadas cosas por ver, por escuchar y por hacer como para estar mirando hacia arriba. El broche de oro al festival vino de la mano de unos grandes de la música actual: D’Callaos, grupo que consiguió hacernos bailar y disfrutar de un fin de semana que, aunque pareciera difícil, resultó ser un grito conjunto en el que se oía: “Juntos, podemos”.

Tipis en BioRitmo

Tipis en BioRitmo

BioRitmo 2013 ha sido el inicio de un festival que, esperemos, vaya creciendo con los años. Los inicios siempre cuestan y, más aún, si el tiempo no acompaña. Desde espectáculosBCN os animamos a que, para la próxima edición, hayan más actividades, más conferencias, más talleres y, ¿por qué no?, algunas actividades artísticas como teatro, circo o clown.

BioRitmo tiene muchas posibilidades, adelante con el proyecto.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *