Blanco White de concierto en Barcelona el 15 de octubre

Blanco White de concierto en Barcelona el 15 de octubre
5 (100%) 1 vote

El próximo 15 de octubre llega al Centre Artesà Tradicionàrius el magnífico cantante de folk Blanco White con su nuevo EP,Nocturne”El cantante londinense quedó enamorado del sonido de la guitarra española y se fue a Cádiz a estudiar guitarra flamenca así como también estuvo en Bolivia estudiando un instrumento propio de los andes: el charango.

Con esta formación, su nuevo CD promete desde luego grandes temas que nacen de un sonido propio muy particular y trabajado que contiene influencias de su país nativo (británicas) así como una exótica mezcla flamenca y andina. Su voz, además, no deja a nadie indiferente por la profundidad con la que transmite sus mensajes y lo bella que es.

El CD que presenta es su tercer álbum, con el que ha empezado a llegar a más personas tras su lanzamiento y ahora son muchos los que quieren oírle y conocer un poco más sobre su música en directo. Está de gira y Barcelona será una de las ciudades que visitará, ¡así que no puedes perder esta oportunidad!

“Nocturne”, su tercer álbum y el más aplaudido

Fue el lanzamiento de este álbum el que le llevó directo a obtener un montón de seguidores más que aplaudían su trabajo. Su paso por festivales como “The Great Escape” le ha dado la oportunidad de hacer llegar su música a mucho más público y ahora somos demasiados los enamorados de este maravilloso cantante de folk. 

La música de este CD une dos diferentes culturas y sonidos como son la guitarra española y el instrumento andino charango para dejarnos como resultado una maravilla de sonido que nos transporta a otros lugares y que es imposible sacarse de la cabeza.

El estilo del álbum es también precioso y particular. En tonos blancos, negros y grises encontramos las imágenes que acompañan las diferentes canciones además de unas imágenes que recuerdan a la geometría más psicodélica, siempre con su toque personal. Este espectáculo artístico hace de su álbum una maravilla tanto a nivel de sonido como gráfico.

Blanco White, un cantante con un proyecto muy personal

Su nombre es Josh Edwards y empezó su proyecto como Blanco White en el año 2014. Fascinado por la música andaluza y la música andina, en su trabajo ha conseguido unir ambos estilos para conseguir una fusión impresionante. Se habla de su música como un sonido elaborado desde lo más profundo del corazón y de los sentimientos, una especie de melodías que juegan con las emociones. Y sin duda, esa es una gran clave que podría explicar la forma en la que conecta son sus seguidores.

La base folk y el pop anglosajón también aparecen en su música ya que se trata de sus referencias más antiguas y propias de su lugar de nacimiento, Londres. En la gira que está dando por lugares de Estados Unidos y de Europa, en Barcelona nos presentará un concierto donde disfrutaremos también de la maravillsoa telonera Malena Zavala. Una mezcla espectacular de música en una misma noche.

Malena Zavala, nacida en Argentina, es productora y directora cinematográfica así como cantante que presenta un sonido muy influenciado por los cantautores sudamericanos así como por Devendra Banhart, que muestra una faceta mucho más psicodélica.

Ambos estarán este 15 de octubre en la Sala Tradicionàrius del Centre Artesà, con la parada de metro más cercana en la L3, Fontana. Promete ser un concierto que vale mucho la pena sobretodo si lo que te interesa de la música es ser capaz de sentirla desde un lugar profundo que te transporte a otros mundos. La entrada anticipada son 18 euros y la general 20 euros. ¡Ya sabes, pasa un rato de maravilla con Blanco White y su gran música!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *