Bonitos bosques de Barcelona y alrededores

Bonitos bosques de Barcelona y alrededores
5 (100%) 2 votes

¡Ya llega el otoño! Y con el cambio de estación, apetece adentrarse en los bosques y disfrutar de los colores tan cálidos y preciosos que nos brinda el otoño. Hojas naranjas, árboles amarillos, suelos llenos de color tierra… El otoño es una estación mágica y preciosa y, por eso, en Espectáculos BCN queremos que la disfrutes al máximo.

En este artículo vamos a hacer un recorrido por algunos de los bosques de Barcelona y alrededores que son más bonitos. Lugares perfectos para hacer una excursión de un día y disfrutar de un día rodead@ de la más bella naturaleza. ¿Te animas a salir de casa? 😉

5 bosques de Barcelona que tienes que conocer

Sí, aunque no te lo creas, en nuestra provincia existen bosques y espacios naturales que merece la pena descubrir. Son espacios naturales a los que podrás llegar fácilmente en coche o en tren y que te permitirán desconectar del ruido y del gris de la ciudad. A continuación, vamos a darte una lista con algunos de los bosques de Barcelona más bonitos e interesantes, ¡toma nota!

Parques y bosques de Montjuïc

Si no quieres moverte de la city, una buena opción que tienes es acercarte hasta Plaça Espanya o Poble Sec y subir hasta la montaña de Montjuïc. En esta zona abundan los espacios naturales que te harán desconectar del día a día. Además, junto a la zona del cementerio, hay un bosque con altos árboles que son perfectos para perderse con tus amigos, con tu pareja o con tu familia, ¡y más aún si tienes perro! Un sitio ideal para desconectar del ruido de la ciudad.

Fuente imagen: Time Out

Collserola

También muy cerquita de la ciudad, en la zona más alta, nos encontramos con otro de los mejores lugares para desconectar del día a día y disfrutar de un rato de evasión y naturaleza. Hablamos de Collserola, un espacio verde que se encuentra en la zona del Tibidabo y Vallvidrera y que es ideal para descubrir. Aquí podrás hacer una ruta en bici o caminando y disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad y de los alrededores. Además, hay una gran cantidad de caminos que podrás emprender para vivir un día de naturaleza muy cerca de casa.

Fuente imagen: Eroski Consumer

Montseny

El parque natural del Montseny abarca una gran extensión de tierra y está a menos de 1 hora de Barcelona en coche. Se trata de un lugar perfecto para hacer una excursión en otoño o primavera y disfrutar de bosques, campo y zonas naturales ideales para descubrir junto a los tuyos. Hay muchas rutas por el Montseny que puedes hacer caminando ya que están muy bien señalizadas y, la gran mayoría de ellas, son aptas para toda la familia. Sin duda,  uno de los mejores bosques de Barcelona ya que está cerquita de la ciudad y cuenta con paisajes de alucinante belleza.

Fuente imagen: Turismo escolar

Espai natural Gallecs en Mollet del Vallès

Este es uno de los espacios naturales más desconocidos por los barceloneses pero más interesantes. Es una zona perfecta para disfrutar de un entorno natural ya que cuenta con una zona boscosa y una más plana al más puro estilo campestre. Els Gallecs es un parque natural cerca de Mollet del Vallès en el que podrás disfrutar de un día de naturaleza y desconexión máxima.

Parc Natural Sant Llorenç de Munt

Otro de los bosques de Barcelona los encontrarás en este fantástico parque natural que está a menos de 1 hora de Barcelona. El pueblo más conocido de este parque es Mura, una auténtica joyita rural y con mucho encanto que está hasta los topes los fines de semana de otoño y primavera. Este parque cuenta con muchísimas zonas de bosque que podrás recorrer gracias a sus muchos caminos. Están bien señalizadas todas la rutas de senderismo y cuentan con niveles distintos para personas con diferentes habilidades. Realmente, es un lugar impactante que debes descubrir si te gusta la naturaleza.

Fuente imagen: Eroski

Bosques cerca de Barcelona pero a más de 1 hora

Continuamos con este artículo con los mejores bosques de Barcelona para hablarte ahora de esos otros espacios naturales que son perfectos para descubrir pero que están un pelín más lejos. Son bosques a los que podrás llegar en 1 hora y media o 2 horas desde la ciudad condal pero que, sin duda, merece la pena descubrir. Aquí te dejamos algunas de las propuestas más destacadas para que vivas al máximo el otoño o la primavera en nuestra región.

La Fageda d’en Jordà

Sin duda alguna, La Fageda d’en Jordà no podía dejar de formar parte de este recopilatorio. Es uno de los lugares con más encanto de Cataluña y llegar hasta aquí te conllevará un par de horitas en coche. Pero el recorrido merece la pena. Se trata de un bosque repleto de hayas y con un recorrido circular que es muy fácil de realizar. Los colores del otoño y de la primavera estallan en este espacio que, realmente, es impresionante. 100% recomendable. 

Fuente imagen: Sortir amb nens

Rasos de Peguera

Muy cerca de Berga, a 1 hora y media de Barcelona, nos encontramos con una antigua estación de esquí que es Rasos de Peguera. Esta estación estuvo muy activa hace algunos años pero, hoy en día, yace abandonada. Sin embargo, los bosques, los valles y las vistas imponentes se han hecho un hueco en este lugar recreando un sitio perfecto para visitar en cualquier momento del año. En invierno a veces hay incluso nieve y en otoño abundan las setas y «rovellons», por tanto, es un sitio fantástico para descubrir con tu familia. En este otro artículo te descubrimos los mejores pueblos con nueve cerca de Barcelona.

Parc del Cadí i Moixeró

A 1 hora y 45 minutos de Barcelona, más o menos, nos encontramos con otra zona natural que es perfecta para descubrir bosques impresionantes y un entorno natural de esos que te quitan el hipo. Hablamos del Parc del Cadí i Moixeró, un espacio donde encontrarás nieve en invierno y setas en otoño, al igual que en el anterior. Está en la zona del prepirineo y en su interior encontrarás dos preciosos bosques que tienes que visitar: el bosc de Gresolet y la fageda Clot del Pere. Los dos sitios son de obligada visita si quieres vivir un día repleto de naturaleza.

Fuente imagen: Barcelona Turisme

Y con esto terminamos esta recopilación de los bosques de Barcelona y alrededores que nos parecen más bonitos e interesantes. No obstante, si conoces alguno más que quieras añadir, puedes contárnoslo en los comentarios 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *