4 sitios de café con gatos en Barcelona

Cada vez son más los lugares de distintas ciudades, entre ellas Barcelona, los que deciden adaptar los espacios o crearlos nuevos con la idea de disfrutar de la compañía de estos queridos animales felinos. En este artículo de Espectáculos BCN queremos dedicar un rato a hablar de estos sitios tan especiales para que pases una tarde genial de café con gatos en Barcelona. Vamos a mostrarte, en concreto, tres de estos maravillosos espacios y uno más que está en camino. ¡Anímate a descubrirlos!

Los cafés con gatos en Barcelona que debes conocer

Si eres de los auténticos enamorados de este animal, sabes que podrías pasarte la tarde entera o incluso más aún en estos lugares. ¡Y es que los gatos son maravillosos! Aventureros, juguetones o tal vez más vagos y dormilones pero incluso aunque estén en descanso vale la pena pararse a mirar cómo actúan. Con estas maravillosas propuestas que te traemos podrás disfrutar de un plan diferente, original y divertido tanto solo como acompañado de algún otro fanático felino. ¡Vamos a comenzar!

Espai de Gats

Situado en la calle Terol, por el barrio de Gràcia, este fabuloso café tiene ya sus clientes predilectos y sigue aún enamorando a cada persona que pasa por delante del escaparate y ve a los gatitos. El local tiene aforo limitado porque es pequeñito y si no, podría llenarse de gente y crear un ambiente desagradable para los animales (ya sabemos que los gatos tienden a alterarse mucho con el juego y el ruido). Por este motivo y aunque no cierran hasta las once de la noche pero se recomienda reservar antes para no quedarse sin plaza. Un sitio perfecto para ir con tu pareja y adoptar a un nuevo miembro de la familia, ¿no te parece?

La idea de Espai de Gats surgió del concepto japonés donde allí los cat cafés son espacios lúdicos que también sirven como protectora de animales. El objetivo principal es que los gatos encuentren un hogar y que a poder ser, el tiempo que lo estén esperando, reciban cariño y juego. Dan siempre prioridad a los casos gatunos que llevan más tiempo buscando familia. En el espacio se puede leer, utilizar el Wi-fi, jugar con los gatos (aunque no darles de comer), tomar un refresco… ¡Es un sitio fabuloso!

QGats

Otro café con gatos en Barcelona es Qgats, que está situado en la periferia de Barcelona –en Sant Cugat del Vallès– encontramos otro genial cat café. Esta opción es ideal si te apetece salir de la ciudad o tal vez vives por allí cerca, puedes preparar un día de excursión y aprovechar para pasarte a saludar y acariciar a estos gatitos encantadores que también buscan casa. El espacio se denomina eco-responsable y es un sitio donde desconectar tomando una bebida, un café o comiendo alguno de los deliciosos pasteles y snacks ecológicos que ofrecen. Por supuesto, lo primordial son los felinos, y es que todos ellos buscan casa y necesitan mucho amor.

El sitio ofrece también un interesante servicio de cuidado a domicilio para todas aquellas personas que se van unas semanas y necesitan a gente de fiar que cuiden a sus mascotas. También podrás utilizar el servicio de consulta experta y profesional para cualquier duda que te surja en relación a estos dulces animales: qué comida es más adecuada para su salud, si notas que duerme poco o duerme demasiado e incluso si notas que tu animal tiene algún comportamiento extraño que pueda indicar que se encuentra mal. En definitiva, QGats es un lugar lleno de amor por los felinos que te va a encantar.

Gatuari

En la Calle Sant Lluís 14 encontramos otro de los espacios dedicados a estos animales: Gatuari. La filosofía del lugar es promover el bienestar animal, la convivencia y la adopción gatuna. Puedes tomar una bebida, conocer a los gatitos para saber con cuál te llevas mejor… Además, como añadido, no solo organizan actividades y charlas (incluso yoga) con los gatos, sino que también ofrecen servicio de canguro para todos esos días en los que tengas que marcharte de viaje y no tengas a nadie con quien dejar a tu querido compañero gato. ¡Ideal!

Este café con gatos en Barcelona  también dispone de una biblioteca muy original con libros de consulta sobre temas animalistas y de cuidado gatuno. El centro colabora también con Viopet: un centro que acoge a mascotas víctimas de violencia familiar, por lo que algunos de los gatos que podrás adoptar han sufrido maltrato así que necesitan mucho cuidado y amor. Ya sabes, si eres un amante fiel felino, pásate por este espléndido lugar de nombre Gatuari. 

Cats Home BCN (En camino)

Y terminamos este repaso a los cafés con gatos en Barcelona  para hablar de la asociación ADiRA, cercana a la parada de metro Glòries, que está ya preparando un cuarto espacio en la ciudad dedicado a estos maravillosos animales juguetones. Su filosofía es la de crear un refugio agradable donde todo el mundo que quiera pueda ir a visitar a los gatitos y pasar, además, una agradable tarde. Todos los gatos que reúnan estarán allí hasta que encuentren una familia, es decir, se pueden adoptar. Es un sitio dedicado a poder dar mimos a los integrantes de cuatro patas y si por casualidad te enamoras de alguno, podrás adoptarlo para cuidarlo tú.

El espacio contará además con una academia que ofrecerá cursos animalistas y formación, talleres y demás actividades variadas dirigidas a tratar temas como la salud de los animales, los cuidados de los felinos, manualidades… También tendrán una zona de exposiciones y eventos artísticos donde los gatos serán los principales protagonistas así como una CatSHOP donde adquirir los artículos más originales basados en este fabuloso animal.

Ahora mismo necesitan donaciones y colaboraciones, así que si te ha llamado la atención el proyecto y quieres participar poniendo un pequeño granito de arena, te dejamos por aquí su página web para que sepas cómo ayudarles y le eches un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *