7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

El verano ya está aquí, pero no todo el mundo dispone de vacaciones, así que tanto para aquellos que quieran quedar con amigos y charlar tomando un buen café helado, como para los que buscan un lugar donde concentrarse y trabajar o estudiar, en Espectáculos BCN hemos reunido algunos de los sitios románticos para tomar algo en Barcelona que tienes que conocer. 

Porque tomar un café o una cerveza es algo importante, pertenece a ese momento de descanso o de pleno trabajo donde quieres estar a tope, así que lo mejor es conocer unos cuantos bares donde te sientas a gusto o donde puedas llevar a alguien para sorprenderle. 

Los sitios románticos para tomar algo en Barcelona con tu pareja

La mejor selección de bares que unen originalidad, buen servicio, buen producto y lugar ideal para pasar largas horas. La decoración y el ambiente es siempre muy importante para relajarte o trabajar… ¡Te enseñamos los bares bonitos de Barcelona! 

Pudding en el País de las Maravillas

Pudding es uno de los sitios románticos para tomar algo en Barcelona que hay que visitar sí o sí. Esta cafetería es ideal para sorprender a un grupo de amigos y algún hermano, primo o hijo, más peque. Es una cafetería ambientada en «Alicia en el País de las Maravillas» y dentro tiene juegos de mesa, libros, una zona de juegos… Se encuentra en Pau Claris y solo al entrar, ya te envuelves por la magia de la decoración.

Tiene una zona más apartada y semia-abierta, por lo que si necesitas más intimidad y quieres alejarte de la zona de juegos, también es genial para tomar algo y charlar con amistades. Los precios son bastante económicos y a parte de servir muchos tipos de café, sirven muchas tartas y galletas, ¡todas riquísimas! Un lugar de cuento que sin duda, te va a enamorar. Uno de los mejores bares afterwork de Barcelona que te encontrarás.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Cafè d’estiu

Aprovechando que llega el verano, esta es una recomendación fantástica. Se trata de una cafetería que solo abre sus puertas de abril a septiembre, en temporada de más calor, ya que se trata de una hermosa terraza situada en el Palacio de los Condes de Barcelona, en el Gótico. 

Es magnífica para tomar un refresco fresquito y disfrutar de la arquitectura gótica que la rodea, es un sitio íntimo y muy especial donde el mismo ambiente da pie a charlas de las más personales, ideal para llevar a una pareja o un amigo cercano. Se encuentra junto al museo de Marés, que también es muy bonito de visitar, igual que puedes aprovechar para darte un paseo por el casco histórico de la ciudad después o antes de tomar algo. Uno de los bares íntimos de Barcelona que tienes que conocer.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Cafetería Cosmo

La Cafetería Cosmo también es uno de los sitios románticos para tomar algo en Barcelona. Situada en la calle de Enric Granados número 3, esta es una cafetería ideal para trabajar y concentrarse. A parte de ser preciosa y estar rodeada de arte, es un lugar muy inspirador donde muchísima gente va a trabajar con su ordenador mientras toma un café o come algo, ya que también tienen cositas para picar. El menú varía según la hora, ya que se adaptan a los momentos del día.

Es un espacio estilo galería de arte y apoyan el concepto «slowfood», que hace referencia al apoyo de la gastronomía y el placer junto al conocimiento. En cierta manera, se trata de comer con atención, teniendo en cuenta de dónde vienen los alimentos, cómo se cocinan… una especie de filosofía muy interesante que puedes conocer mejor ¡si te acercas a esta cafetería!

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Nomad Every Day

Nomad Every Day es otro de los sitios románticos para tomar algo en Barcelona. Este es un lugar para los amantes del buen café. Jordi Mestre ha sido el encargado de seleccionar el café que se sirve aquí, en esta pequeña cafetería dedicada a los que les gusta disfrutar con todos los sentidos de su taza. Los productos son de la mejor calidad posible, porque no solo los granos de café están seleccionados sino que las mermeladas pertenecen a la cadena La Madre de Miren y las comidas se hacen en colaboración con Caravan Made.

Ahora que llega el verano, también está bien saber que la cafetería situada en Riereta, 15, tiene un dispensador de café bien helado. Aunque es un lugar pequeñito, suele ser muy tranquilo ya que se trata de acudir a él para disfrutar del momento del café que tanto gusta.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Espai de Gats

Otro de los  bares bonitos de Barcelona es Espai de Gats. Un lugar muy especial para los amantes de los animales. Espai de Gats es de las cafeterías más tiernas de Barcelona, ya que su encanto reside en poder tomar una buena taza de café rodeada de los increíbles animales que son los gatos. Situada por Gràcia, en esta cafetería no solo podrás jugar con tus animales favoritos sino que podrás adoptar un gatito y aprender mucho sobre el cuidado de los felinos.

Tienen muy buena conexión de Wi-Fi, libros y todo listo para que los gatos se lo pasen genial contigo. Eso si, para que no se vuelva una locura, es necesario reservar si se va acompañado de más de cuatro personas (un evento especial, un grupo de escuela…) ya que ellos se encargarán que la visita sea lo más tranquila posible. La entrada tiene un coste pero incluye bebida, es decir, prácticamente es como pagar solo la bebida. Un lugar especial que merece la pena si te encantan los animales.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Espai Joliu

Situado en Poblenou, este espacio es muchas cosas más que un lugar para tomar algo. El ambiente está perfectamente hecho para estudiar, concentrarse, relajarse o trabajar. Es un sitio muy tranquilo donde puedes degustar un café muy bueno y unos pasteles caseros rodeado de plantas y revistas muy particulares. 

Al principio, este lugar fue presentado como una galería de arte y una tienda de plantas, por lo que el papel de las plantas en este espacio es muy importante. Son tanto un producto como un elemento decorativo que inspira y llama a la creatividad, las plantas son, digamos, el amuleto y el sello especial de este maravilloso bar.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Cafetería Clarés

Al lado de la Casa de Punxes, se encuentra esta cafetería de estilo parisino. Es un sitio ideal para desayunos, con una música muy tranquila y una decoración preciosa que recuerda a la bella ciudad francesa de París. Magdalenas, tartas, pastas… podrás disfrutar de la mejor selección de comida para coger fuerzas por la mañana.

Un sitio genial para llevar a amigos o familiares y celebrar un buen desayuno, empezar la mañana con alegría y mucho, mucho café, necesario siempre para afrontar el trabajo. El sitio es pequeñito, pero precisamente lo hace más íntimo y le da ese encanto especial.

7 sitios románticos para tomar algo en Barcelona

Con esto terminamos esta selección de los bares bonitos de Barcelona para que encuentres la mejor opción para tu día. ¡Buen provecho! 🙂

Marina Fernández Marina Fernández es periodista y se especializa en comunicación y gestión cultural. Es de Barcelona y le apasiona el sector de la literatura y el teatro. En Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos teatrales y cubriendo noticias de interés cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *