6 buenas calas cerca de Barcelona – ¡PARADISÍACAS!

6 buenas calas cerca de Barcelona – ¡PARADISÍACAS!
4.8 (95%) 4 votes

Este fin de semana… ¡toca playa! Aléjate del ruido de la ciudad y disfruta de un momento de máxima relajación y desconexión. No hace falta que te metas 200 kilómetros en el cuerpo para poder encontrarte con calas alucinantes, de hecho, como mucho a 1 hora de la ciudad te encuentras con lugares alucinantes y perfectos para descansar.

En este artículo de Espectáculos BCN vamos a descubrirte algunas de las calas cerca de Barcelona que tienes que conocer si quieres pasar un día de sol, agua cristalina y diversión. Son calas que están bastante cerca de la ciudad y que, por tanto, puedes hacer un sube/baja de un solo día.

Toma nota de nuestras propuestas y… ¡prepárate para un fantástico día de playa! 😉

Playas y calas cerca de Barcelona que son alucinantes

En todo el litoral catalán nos encontramos con 700 km y, de estos, 340 km son playas. Por tanto, en toda esta gran superficie nos encontramos con lugares alucinantes y que merece la pena conocer. Por supuesto, las mejores playas de Cataluña se encuentran en la Costa Brava y en la Costa Daurada, sin embargo, cerquita de la ciudad condal también hay algunos rincones sorprendentes y perfectos para el relax.

Aquí te dejamos una selección de algunas buenas calas cerca de Barcelona que te recomendamos que conozcas. Son ideales para hacer una excursión de un día ya que están, como mucho, a una hora y algo de la ciudad.

 

Cala Morisca en Sitges

Una de las calas cerca de Barcelona que tienes que conocer es la Cala Morisca, situada en Sitges. Se trata de un lugar que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde la ciudad y que te aportará todo lo que necesitas para disfrutar de un día de relax y disfrute. Esta cala es seminudista y cuenta con aguas cristalinas y un entorno íntimo y recogido que es perfecto para desconectar de todo.

Fuente imagen: Sitges

 

Cala Treumal en Blanes

A 1 hora de Barcelona (1 hora y 4 minutos según el sr. Google Maps) se encuentra la Cala Treumal, una preciosa cala de Blanes que es un paraíso. Cuenta con una finísima arena fina y con una extensión de 200 metros, así que es un bonito rincón 100% mediterráneo. Las aguas son cristalinas y transparentes y es un lugar ideal para desconectar de todo. Eso sí: en julio y agosto está bastante llena ya que está cerca del núcleo urbano de Blanes. Pero si te acercas aquí en junio o septiembre… ¡alucinarás!

Fuente imagen: Skyscanner

Cala Sant Francesc en Blanes

Esta cala se encuentra a 1 hora y 7 minutos de Barcelona, según el Maps y, por tanto, es una opción perfecta para hacer una excursión de 1 día y disfrutar de un lugar auténtico y natural. Está a 2 km del núcleo urbano de Blanes, por lo que es una buenísima opción para pasar el día y, al anochecer, dar un paseo por esta ciudad. Esta cala es ideal para hacer snorkel porque cuenta con aguas cristalinas y con un bonito fondo marino.

Fuente imagen: Costa Brava

 

Cala dels Frares en Lloret de Mar

Otra de las mejores calas cerca de Barcelona es la Cala dels Frares que se encuentra a 1 hora y 12 minutos del centro de nuestra ciudad. Lloret de Mar, además de ser un destino muy aclamado por los turistas de toda Europa, también tiene auténticas joyas ocultas y que se tienen que conocer. Y una de ellas es esta preciosa cala que es un lugar que parece sacado de una postal. Se trata de un lugar ideal para hacer snorkel y desconectar de tu día a día en un entorno maravilloso.

Fuente imagen: Lullaby

Cala Futadera en Tossa de Mar

Esta cala está un pelín más lejos, a 1 hora y 30 minutos de nuestra ciudad. Pero, realmente, merece mucho la pena ir a conocerla. Y es que es una playa virgen con aguas transparentes y con una esencia típica de la Costa Brava. Un rincón muy tranquilo y que cuenta con un entorno natural que te emocionará. Eso sí: esta cala también se conoce con el apelativo de «la de los 300 escalones» así que prepárate para bajar pero, sobre todo, ¡para subir!

Fuente imagen: Sapos y Princesas – El Mundo

Cala Fonda en Tarragona

Bajamos ahora hacia el sur de Cataluña para encontrarnos con otra de las calas cerca de Barcelona que merece la pena conocer. Se trata de Cala Fonda o Cala Waikiki, una playa natural situada cerca de Tarragona y que está a 1 hora y 15 minutos de la ciudad condal. Se trata de un lugar de ensueño que cuenta con arena dorada y un entorno 100% natural. Es una playa virgen que se halla tras un acantilado y que, por tanto, es seminudista. Está a 15 minutos caminando desde el camping Torre de la Mora y es un lugar ideal para perderse.

Fuente imagen: Playas Calas

Ahora ya conoces algunas de las mejores playas cerca de Barcelona para ir a pasar un día de agua, sol y naturaleza. Rincones alucinantes y con personalidad propia que merece la pena conocer. Y es que cerca de nuestra ciudad hay rincones impresionantes que no siempre conocemos. ¡Apunta nuestras recomendaciones! 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *