Las mejores calas en la Costa Dorada – ¡RECOMENDADAS AL 100%!

Las mejores calas en la Costa Dorada – ¡RECOMENDADAS AL 100%!
5 (100%) 2 votes

playas costa dorada

Cataluña tiene lugares increíbles para visitar en verano, esta vez, en Espectáculos BCN nos gustaría recomendarte las mejores calas en la Costa Dorada para hacer un pequeño viaje o excursión muy refrescante. Auténticos pequeños rincones que tal vez no conocías y te van a dejar sin palabras. Este verano, ¡no te quedes sin tu plan playero! Sigue leyendo y ¡apunta!

6 calas en la Costa Dorada que te harán enamorarte

Te traemos una selección variada, sitios más relajantes y calmados, otros con más vida para ir con amigos… la Costa Dorada tiene mil opciones que seguro te sorprenderán. Y todos los sitios, por supuesto, ¡son espectaculares y mágicos! Organiza ya tu excursión y pasa un verano de diez.

Cala Fonda, Tamarit

Cala Fonda es una de las calas en la Costa Dorada que tienes que conocer. Esta es una playa íntima y de difícil acceso, donde la intimidad está asegurada. Se trata de una cala donde puede practicarse el nudismo, de arena fina y aguas transparentes. Este pequeño rincón se encuentra escondido entre acantilados, en Tamarit, y se conoce también con el nombre de Waikiki (en honor a las mejores playas de Hawaii).

Es un lugar natural protegido, playa virgen y muy, muy tranquila. Para acceder, primero hay que dejar el coche en un camping que se encuentra muy cercano e ir a pie a través de un sendero. Es toda una excursión para pasar el día desde por la mañana temprano hasta la tarde. Además, Tamarit tiene un castillo que también puedes visitar cuando ya tengas suficiente de agua y sol. Un lugar ¡maravilloso!

Fuente imagen: Federación Española de Naturismo

L’illot, Ametlla de Mar

Esta cala se encuentra todavía salvada de la masificación turista, para llegar a ella hay que caminar unos 5 minutos desde el lugar donde puede dejarse el vehículo a través de caminos llenos de vegetación y con vistas muy bonitas al mar. L’illot debe su nombre a su formación rocosa, es una pequeña isla de roca que en marea baja posee un trozo de arena fina y es posible bañarse y descansar.

Las rocas tienen un color rojizo y la cala está rodeada de pinos, es toda una experiencia para los sentidos y para la relajación. Nunca hay mucha gente ya que es pequeñita, es recomendable ir pronto para tener un hueco lo más tranquilo posible. El agua es de un azul turquesa muy bonito y es ideal para practicar snorkel.

Fuente imagen: L’Ametlla de Mar

Torn, l’Hospitalet de l’Infant

Otra de las mejores calas en la Costa Dorada es la Torn. Cerca de un camping naturista llamado El Templo del Sol, se encuentra esta playa nudista perteneciente a Hospitalet de l’Infant. Es un poco más grande que lo que acostumbra a ser una cala, pero incluso en temporada alta de turistas es muy tranquila. El paisaje es salvaje, lleno de pinos, dunas, rocas y acantilados. Puedes pasear por los caminos antes de descansar y bañarte, no tienen desperdicio.

En esta playa sí encontramos algunos servicios, duchas, puesto de socorrista… pero no tiene nada que ver con las playas llenas y abarrotadas de gente. Hay dos chiringuitos, uno a cada extremo de la playa, así que si te apetece tomar algo e ir con amigos, es un sitio ideal para mezclar la calma con cierto punto de ambiente no agobiante.

Fuente imagen: TripAdvisor

Penya Tallada, Salou

En un tramo rocoso antes de llegar al faro, se encuentra esta cala alejada del turismo. Apenas 60 m de largo, un sitio íntimo y muy especial situado en un lugar donde nunca esperarías encontrar algo así: Salou. No ofrece servicios como ducha, pero sí tiene algunos restaurantes alrededor, así que es un sitio ideal para ir en familia, pareja o amigos a pasar el día y comer algo.

Es una playa muy plana que cubre poco, el agua es transparente y limpia así que para los más pequeños es un sitio ideal. Es preferible llegar pronto por el tema del aparcamiento, que no suele costar encontrar pero en horas puntas sí se llena. Es genial para bucear, así que no dudéis en probarlo.

Fuente imagen: Salou

Cala Forn, L’Ametlla de Mar

Se trata de una cala de 100 m de ancho rodeada de vegetación y con un chiringuito donde puedes tomar algo y refugiarte en la sombra. El entorno es salvaje y las aguas muy limpias, se trata de una de las mejores calas de l’Ametlla de Mar. El chiringuito es conocido por los ricos pescados a la brasa que pueden comerse: lubinas, doradas, gambas…

La arena es fina y el lugar idílico, espectacular para relajarse y comer bien. Para acceder a la playa hay que bajar unas escaleras desde el aparcamiento, todo para mantener lo natural y bien conservada que está esta cala. Es un lugar también magnífico para hacer snorkel y si os gusta algo más aventurero, también hay posibilidad de alquilar barcas de pedales para pasar un rato divertido por el mar.

Fuente imagen: L’Ametlla de Mar

La Roca Plana, Altafulla

Y terminamos este artículo con las mejores calas en la Costa Dorada para hablarte de La Roca Plana. Es un lugar maravilloso, de cuento, pero con el que hay que tener mucho cuidado. Se encuentra en un lugar con riesgo alto de incendio, así que hay que asegurarse de que todo está controlado antes de ir a pasar el día. Se encuentra aislada y tiene difícil acceso, por lo que es única en su intimidad. Se trata de una playa nudista en plena naturaleza salvaje, que seguro te encanta.

Es estrecha y está dividida en diversas calas, por lo que tiene un encanto especial. Las pinedas le rodean y ofrecen sombra para descansar, es recomendable ir con agua y comida ya que el acceso es complicado y allí no hay servicios, únicamente papeleras. Las inmediaciones de rocas cercanas son de color ocre, preciosas. La rodean acantilados y algunas dunas.

Fuente imagen: Tripking

Además, se encuentra en Altafulla, un pueblecito muy bonito y tranquilo donde puedes disfrutar de buena comida y una gran relajación. No se trata de un lugar turístico, suelen ir personas que buscan la calma y realmente, es fácil encontrarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *