15 cantantes americanos famosos: actuales y clásicos

cantantes clásicos famosos

No hay mejor sensación que estar en el coche escuchando la radio y que de repente empiece a sonar tu canción favorita, esa canción con la que tantas veces te has emocionado, que te transporta a otro lugar con tan solo escuchar las primeras notas. En Espectáculos BCN nos encanta la música y creemos que la mejor forma de disfrutarla que escuchando una buena canción.

Es por eso por lo que en esta ocasión hemos hecho una lista con algunos cantantes americanos famosos y que han dejado huella con sus canciones: desde los más clásicos hasta los más actuales. Hombres y mujeres. Este es un repaso de 15 cantantes  que hemos escogido personalmente por su influencia en el panorama musical y que ya tiene un cachito de nuestro corazón. ¡DESCÚBRELOS/AS!

Cantantes americanos que debes conocer

La música es un lenguaje universal, capaz de romper las fronteras para llegar a hacerse un hueco alrededor de países de todo el mundo. Desde ese momento en el que escuchas la melodía de una canción o esa letra con la que tanto te puedes llegar a identificar, no hay vuelta atrás. En este artículo hemos decidido centrarnos en una de las industrias musicales más potentes, como lo es la de América.

Para ello hemos escogido a 15 representantes que nos acompañaran durante este viaje musical por las distintas épocas y géneros que van desde el country hasta el jazz pasando por el pop o el rock. Desde cantantes clásicos como Elvis o Madonna hasta llegar a los más actuales de la mano de Beyoncé o hasta Taylor Swift. Una lista que hemos realizado según nuestros propios gustos, y que puede variar según cada persona. Estos son los 15 cantantes americanos que nosotras hemos escogido ¿Cuál sería tu lista?

Cantantes americanos famosos que marcaron una era

En esta primera etapa repasaremos aquellos gloriosos años que marcaron toda una era. Desde mediados del siglo XX hasta bien entrados los 90, estos artistas supusieron un antes y un después en el panorama musical internacional. ¡Conócelos!

Michael Jackson

Empezamos por todo lo alto de la mano del rey del Pop. Ni más ni menos de Michael Jackson. Compositor, cantante, productor y bailarín de sus propios además de actor. Un artista en palabras mayores. Michael Jackson fue uno de los iconos del panorama musical internacional durante los años 80, conquistando el corazón de muchos. Hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música de la mano de los Jackson 5, y desde entonces nadie le pudo parar los pies.

Murió a los 50 años, dejando un gran legado en forma de canciones como <<Trhiller>>, <<Beat it>>, <<I just can’t stop loving you>> o bien la mítica <<Man in the mirror>>, cuatro temas dentro de un gran repertorio que marco una nueva era para la música. ¡Vuelve a disfrutar de esta leyenda!

Cher

Seguimos este viaje al pasado de la mano de Cher. Esta cantante, actriz y celebrity original de California fue sin duda una de las mujeres más influyentes en el panorama musical internacional con una voz inconfundible que marcó su carrera como cantante y la llevó a lo más alto. Empezó en este mundillo de la mano de Sony, formando un dúo que nos dejó con joyas como <<I got you babe>>.

No fue hasta 1975 cuando emprendió su carrera en solitario, delatándonos con canciones como <<Ban Bang (my baby shot me down)>> o el gran hit <<Believe>>, que todavía hoy sigue sonando en las radios. ¡Recordémoslo!

Bruce Springsteen

No podía faltar en la lista de los cantantes americanos famosos por excelencia el gran Bruce Springstenn, popularmente conocido como “The Boss”.  Todo un genio de la música rock que marcó con su gran presencia y sus impecables producciones la década de los 80.

Entre sus trabajos más aclamados, cabe destacar el álbum Born to Run, que vio la luz en 1975 y que se coronó con un single bajo el mismo título. Qué mejor forma de agradecerle todo su pasión y dedicación por la música al jefe que son un hit que dio la vuelta al mundo, con un mensaje que resume a la perfección este artículo: <<Born in the USA>>.

Madonna

No podemos hacer referencia al género musical de Pop sin hacer una mención especial a Madonna, gran icono de la música que desde sus inicios nos conquistó, siguiéndole el camino hasta hoy en día. Nacida en Bay City, Michigan, y tras mudarse a Nueva York, Madonna consiguió consolidarse como una de las grandes personalidades no solo dentro de la música sino también dentro de la moda y el cine.

Después de tres décadas, sería imposible enumerar todas canciones que marcaron su carrera como cantante, por eso hemos decidido escoger cuatro que creemos que la representan muy bien como lo son <<Like a Virgin>>, <<Vogue>>, <<Material Girl>> o la mítica <<Like a Prayer>>. ¡Disfrútalas!

Elvis Presley

Como nos íbamos a olvidar de El rey del Rock and Roll. Elvis Presley fue uno de los cantantes que sin duda alguna marcaron el siglo XX con su música y su forma de expresarse tan única e inconfundible. Se adentró en el mundo de la música a os 19 años y siguió labrando su camino  hasta sus últimos días.

Los años 50 marcaron un antes y un después en la carrera de Elvis, que pudo tocar la fama con el reconocido tema <<Heartbreak Hotel>>. Recordemos a este gran rey de la mejor forma, con canciones que marcaron la vida de muchos como <<Always on my mind>>, <<Jailhouse Rock>> o <<Can’t help falling in love>>. ¡Espectacular!

Frank Sinatra

Llegamos al fin de este primer viaje al pasado junto con Frank Sinatra, uno de los grandes referentes de la música del siglo XX y gran representante de la música en general a escala internacional, siendo un gran ídolo entre la juventud. Debutó en su carrera en solitario con el álbum All or nothing at all. También tuvo su faceta como actor, apareciendo en películas como De aquí a la eternidad. Entre su discografía, nos encontramos con temas que seguro que reconoces como <<I’ve got you under my skin>>, <<My way>> o <<Fly me to the moon>>, que tantas veces se ha versionado. ¡Escuchémosla!

Aretha Franklyn

Acabamos con una de las grandes, como lo fue Aretha Frankly, Reina del Soul. Esta cantante nacida en Detroit es todavía hoy en día una de las principales referentes y modelos a seguir dentro de este género además del góspel y el R&B, alzándose, así como una de las mejores voces del panorama musical de los 60, 70 y sobre todo los 80.

Todavía hoy en día la recordamos, con canciones como <<Respect>>, <<You make me feel like a natural woman>><<I say a Little prayer>>, grandes hits que no pueden faltar en las mejores listas.

Cantantes americanos actuales que debes conocer

Dejamos el pasado atrás para centrarnos en la actualidad de la mano de estos cantantes, que lo han petado en los últimos años. Un siglo XXI muy marcado por estos artistas tan polifacéticos que se han ganado un puesto en los número uno de las mejores radios. ¿Preparado para conocerlos?

Lady Gaga

Sin duda, una de las grandes revelaciones de los últimos diez años. Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida popularmente como Lady Gaga, es una cantautora, actriz y artista en todo el sentido de la palabra además de empresaria nacida en Nueva York. Desde que salió a la luz su primer disco bajo el nombre The Fame en 2008, Gaga no ha parado de revolucionar el mundo de la música con sus canciones y puesta en escena.

Desde temas más movidos como <<Just dance>>, <<Born this way>> o <<The edg of glory>> hasta baladas al estilo de <<Million reasons>> o <<Shallow>>. ¡No hay quien le pueda parar los pies!

Taylor Swift

Es inconcebible hablar de los artistas americanos actuales sin hacer una mención especial a Taylor Swift, autora de canciones que han marcado toda una era. Swift paso de ser la chica country que buscó su suerte en Nashville, Tennessee, a hacerse un hueco en el panorama musical internacional, actuando en grandes estadios y ganando innumerables premios a una temprana edad. Taylor Swift es una de las cantantes referentes del momento, sorprendiendo desde ya hace 12 años con una discográfica digna de mención.

Desde sus principios con <<Our Song>> hasta llegar a Folklore pasando por su etapa más romántica con canciones como <<Love story >>o <<You belong with me >>y llegando al número uno con el mítico <<We Are Never Ever Getting Back Together>> o <<Shake it off>> ¡Escuchémosla!

Adam Levine

Adam Levine es un cantante, autor, guitarrista y compositor de Los Ángeles que ha dado la vuelta al mundo consolidándose como líder de la banda Maroon 5. Levine, lleva años de carrera musical, desde que empezó con el grupo en 2003 y hasta la actualidad. Además, también cabe destacar su faceta como actor en películas como Begin Again.

Aunque nos podemos encontrar con canciones en solitario de este cantante tan reconocido, su catapulta a la fama fueron sin duda las que compuso junto al quinteto como <<Animals>>, <<Sunday morning>> o bien o <<Memories>>. ¡Espectacular!

Billie Eilish

Sin duda, una de las sorpresas del momento. Billie Eilish es una cantautora americana que en los últimos 4 años lo ha puesto todo patas arriba, entrando como un torbellino en la industria musical y haciéndose un hueco entre los mejores a la edad de 16.

Eilish se ha convertido en un gran icono a seguir para los más jóvenes, que ya se han visto cautivaos por sus canciones que se mueven en torno al indie y el electro pop que seguro que has escuchado mas de una vez como la mítica <<Bad guy>>, <<Loveley>> o <<Ocean Eyes>>, canción que compuso con 15 años. ¡Un temazo!

Jason Derulo

Cantante, compositor y bailarín. Jason Derulo lo tenía todo para triunfar en el mundo de la música y así lo hizo, convirtiéndose en uno de los artistas más aclamados de los últimos 10 años. Desde sus inicios con <<Whatcha say>> no ha parado de sorprendernos con nueva música, dejando su huella por allá donde pasa con canciones como <<Trumpets>> o <<Talk dirty>> .

Su nuevo sencillo <<Savage Love>> ha dado ya la vuelta al mundo, convirtiéndose en una gran sensación en la plataforma de Tik Tok. Y tú, ¿Ya has bailado al ritmo de Jason Derulo? Sin duda, otro de los cantantes americanos famosos más importantes del momento.

Beyoncé

Tampoco podíamos dejar de lado a Beyoncé, una de las artistas más reconocidas en el panorama musical internacional que marca tendencia por allá donde pase. Cantante, compositora bailarina y productora de sus propios temas además de actriz y diseñadora de moda.

Beyoncé hizo sus pinitos en el mundo de la música de la mano de Destiny’s Child. No fue hasta 2003 que decidiría emprender su carrera en solitario que la llevaría hasta lo más alto con temas como <<Crazy in love>>. Entre su amplia discografía, también cabe destacar temas como <<Halo>>, <<Listen>> o <<Run the world>>. ¡Toda una declaración de intenciones!

Bruno Mars

Llegamos al final de esta lista de 15 de los mejores cantantes americanos de la historia ni más ni menos que con Bruno Mars. Este cantante, compositor, productor y coreógrafo marco un antes y un después en el mundo de la música. Llego a la fama de forma escalonada, haciéndose un hueco entre los más grandes y componiendo grandes éxitos interpretados por otros artistas.

En 2010 dio un paso más allá, sacando a la luz su propio álbum con canciones como <<Just the way you are>>. Desde ahí, no hizo más que subir escalones con grandes temas como <<When I was your man>>, <<24k Magic>> o <<That’s what i like>>. ¡Todo un crack!

Miley Cyrus

Acabamos por todo lo alto, y que mejor manera de hacerlo que con la gran Miley Cyrus. Desde sus inicios en la serie de televisión Hannah Montana, Miley no ha dejado de estar bajo el foco, convirtiéndose en un gran referente para todas aquellas niñas que la habían visto crecer.

Una carrera musical marcada por los altibajos que empezó con <<He could be the one>> y que la ha consagrado como una de las mejores artistas de los últimos años, con canciones que ya forman parte de la historia de la música como <<We can’t stop>>, <<Malibu>> o <<Party in the U.S.A.>> ¡Que no pare la música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *