10 cantantes franceses famosos: de ayer y de hoy

Ya sea clásica, electrónica o baladas, la música francesa siempre ha sido popular en todo el mundo. Inicialmente conocida por su música clásica, la chanson francesa evolucionó hacia la música folclórica tradicional, que alcanzó su pico a principios de 1900.

Continuando su evolución a lo largo de los años, Francia también se ha convertido en un faro para los artistas de la música electrónica contemporánea. En EspectáculosBCN te ofrecemos una selección de cantantes franceses famosos que han dejado su huella en la historia de la música francesa.

Cantantes franceses famosos clásicos

Empezamos este listado hablando de aquellos cantantes franceses famosos que se consideran como clásicos dentro del sector de la música. Hemos hecho una selección de 5 artistas muy interesantes y mundialmente conocidos. ¡Atent@!

Serge Gainsbourg

Cantante, compositor, poeta, artista, actor y director, Serge Gainsbourg es considerado una de las figuras más importantes de la música popular francesa. El cantante se ha hecho famoso por sus canciones a menudo provocativas y escandalosas, así como por su diversa producción artística, que va desde el jazz, la chanson, el pop y el yé-yé, hasta el reggae, el funk, el rock e incluso la música electrónica. Un artista difícil de clasificar debido a sus variados estilos musicales que es a menudo considerado uno de los músicos populares más influyentes del mundo.

Edith Piaf

Sin duda, Edith Piaf fue una de las más grandes artistas francesas del siglo XX. Comenzó como cantante de cabaret a principios de los años 30 y a finales de la década ya era conocida en el circuito parisino de La Môme Piaf. Cuando terminó la guerra, se hizo conocida en todo el mundo y viajó por toda Europa, los Estados Unidos e incluso América del Sur. Los años 50 la hicieron aún más popular gracias a sus apariciones en programas de televisión como The Ed Sullivan Show. Su carrera duró casi tres décadas y su legado permanece en la conciencia popular de todo el mundo. Aquí te descubrimos a mujeres cantantes de jazz y soul que debes conocer.

Mylène Farmer

Farmer es otra de las imprescindibles en esta lista de cantantes franceses famosos. Nacida en la ciudad de Quebec pero criada en Francia, Mylène Farmer es cantante, compositora, actriz ocasional y escritora. En sus inicios, cuando se mudó a París, Mylène Farmer tuvo que tomar clases de elocución para suavizar su acento canadiense. Su carrera comenzó en 1984 cuando hizo una audición y finalmente fue elegida para grabar «Maman a tort», pero ganó fama en la década de 1990. Es más conocida por sus letras polémicas y poéticas, así como por sus clips explícitos. Ha vendido más de 30 millones de discos y está entre los artistas más destacados de todos los tiempos en Francia

George Brassens

Famoso por sus elegantes canciones, su música armónicamente compleja y su elocución característica, Georges Brassens está considerado como uno de los artistas de la posguerra más consumados de Francia. Brassens nació en 1921 y creció en Sète, una ciudad del sur de Francia cerca de Montpellier, donde fue animado por sus maestros de escuela a desarrollar su excepcional creatividad. Al principio quería vender sus canciones a cantantes conocidos, pero finalmente se lanzó a una carrera en solitario en la música, haciéndose famoso y haciendo varias apariciones en el famoso Olympia de París.

Charles Aznavour

Charles Aznavour es otro de los cantantes franceses famosos. Cantante, actor, compositor, diplomático y activista francés. Introducido en el mundo del arte a una edad muy temprana, Charles Aznavour comenzó su carrera en la gran pantalla a finales de los años 30 y grabó su primer álbum en 1953. Su don para la escritura le permitió escribir en varios idiomas como el español, el inglés, el alemán, el armenio y el italiano, entre otros. Si te gusta la música de autor, descubre nuestra selección de cantautores catalanes.

Cantantes franceses de la actualidad

Vamos ahora a centrarnos en la música más actual para conocer los nombres de los cantantes franceses famosos que encontramos en las listas de éxitos más modernas. Aquí hemos hecho una selección de 5 artistas conocidos para que puedas conocerlos mejor.

L’impératrice

Este grupo de música francés fue fundado en 2012 en París. Este grupo entra en la categoría disco pop, la música es perfecta para relajarse bajo el sol. La música producida está influenciada por todo lo que se hizo en los años 70, 80, desde el funk hasta la disco pasando por la música electrónica.

Thérapie TAXI

Thérapie TAXI es uno de los grupos de música francesa más populares en Francia. Las letras de sus canciones son principalmente sobre el amor y la angustia con mucha jerga francesa. Una de las bandas imprescindibles y que forma parte de muchos carteles de festivales.

Nekfeu

Nekfeu pertenece a la escena del rap francés y sus álbumes fueron grandes éxitos en Francia. Le gusta hablar de la sociedad francesa, la desigualdad y la amistad. Canciones como «On verra», «Ma dope» y «Reuf» estaban en la cima de la tabla francesa.

Angèle

Angèle es una cantante belga que ofrece canciones 50% en francés y 50% en inglés. ¡Su voz es simplemente genial! Es la hermana pequeña del famoso rapero belga Romeo Elvis y, actualmente, es una de las artistas más escuchadas en Francia. ¡Tienes que conocerla!

Eddy de Pretto

Y terminamos este repaso a los cantantes franceses famoso para hablar de Eddy de Pretto. Este músico francés tiene una voz carismática y con letras muy bien hechas. Canta en francés y sus canciones son perfectas para trabajar la comprensión en este idioma. Su gran éxito es la canción francesa «Fête de trop».

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *