8 cantantes mujeres de los 70 en inglés – ¡MAGNÍFICAS!

8 cantantes mujeres de los 70 en inglés – ¡MAGNÍFICAS!
5 (100%) 1 vote

La década de los 70 fue muy interesante para la música pues supuso un cambio entre la sonada década de los 60 y la de los 80. En esa transición surgieron numerosas artistas maravillosas que dejaron canciones históricas para recordar. En este artículo de Espectáculos BCN vamos a mostrarte una lista de 8 cantantes mujeres de los 70 en inglés. ¡Te van a encantar!

Cantantes mujeres de los 70 que tienes que conocer

Rock, pop, reggae… te hemos preparado una lista variada de las mejores cantantes de los 70 en inglés tocando diversos géneros musicales para que pases un buen rato escuchando sus canciones y viendo sus videoclips. Ya sabes, ponte los auriculares o invita a unos cuantos amigos a casa y disfrutad de estas artistas que tanto nos han hecho bailar y emocionarnos todavía a día de hoy. ¡Empezamos!

Debbie Harry

Cantante, compositora, filántropa, actriz y multi-instrumentista, Debby Harry lo tiene todo. Probablemente la reconozcas por ser la vocalista de la banda de rock Blondie, la cual alcanzó su máximo éxito en la década de los 70 y desde entonces sus canciones han perdurado en la historia musical. Ha sido seleccionada como una de las 100 mujeres más importantes en la historia del rock & roll y la verdad es que no nos extraña nada, puesto que su carisma y su voz son completamente inolvidables.

Nació en Florida y fue adoptada cuando tenía tres meses, más tarde, en los ochenta y dada también su fama. Intentó buscar a sus padres de verdad pero jamás quisieron ponerse en contacto con ella. Sin duda, una de las cantantes de los 70 y 80 más poderosas.

Dolly Parton

Dolly Parton es otra de las cantantes mujeres de los 70 en inglés más recomendadas. Nacida en Tennesse, Dolly Parton es considerada una de las mejores cantantes de la historia del country. Su faceta innovadora ha sido reconocida durante al menos cuatro décadas y su particular voz ha sido y es inolvidable para todos.

Sacó varios sencillos pero consiguió su reconocimiento auténtico hacia principios de los setenta cuando participó en un programa de televisión. Es también escritora, empresaria, filántropa, compositora, actriz, productora… Sin duda esta mujer ha hecho de todo. Mezcló el country con el pop y esta innovación le supuso grandes éxitos. Imposible olvidarla. 

Bonnie Tyler

Nacida en Galés, Bonnie Tyler es una de las cantantes más conocidas por su característica principal de voz ronca. Es, además, empresaria, filántropa y compositora en activo. Empezó como cantante local y logró hacia finales de los setenta saltar a la fama con su álbum «The world starts tonight» y puede que la conozcas por sus canciones más sonadas: «It’s a heartache» o «Total Eclipse of the heart».

Ha ganado ya tres premios Golden Europa y un premio Echo así como ha sido nominada a tres Premios Grammy y muchos otros más. Se la conoce como la primera dama del rock y es que sin duda sus aportaciones al género fueron muy relevantes y lo son todavía a día de hoy.

Donna Summer

Donna Summer tampoco podía faltar en este listado de las cantantes mujeres de los 70 en inglés más reconocidas. Boston fue su lugar de nacimiento, cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense se ha convertido en toda una diva de la música disco sobre todo durante los años setenta y comienzos de los ochenta. Ganó nada más y nada menos que los Grammy en cinco ocasiones distintas y sus álbumes alcanzaron el número uno en numerosas ocasiones.

Canciones como «Last Dance» «I feel love» y «Hot Stuff» son de las más conocidas en su carrera como artista pero lo cierto es que se han bailado muchísimas de sus canciones y todavía se bailan en la actualidad. Empezó a involucrarse en el mundo de la música a través del coro de la iglesia donde cantaba de niña y más tarde empezó a unirse a algunas bandas del panorama contracultural hasta alcanzar, poco a poco, el éxito.

Suzi Quatro

Cantautora, bajista y actriz estadounidense y británica nacida en Michigan que se convirtió en una mujer muy poderosa e importante para el rock, rompiendo así, muchas barreras impuestas al género femenino. En la década de los setenta empezó a obtener una cadena de éxitos importantes, sobre todo por su papel como bajista en una recurrente serie de la época: «Happy Days».

Recibió seis premios Bravo Otto y fue introducida en el año 2010 en el salón de la fama de Michigan. Todavía continúa tocando en público todo lo que puede y en directo y es que realmente, vive la música y la siente muy adentro. Su álbum más reciente fue lanzado en el 2011 y estamos seguros de que todavía le quedan muchas sorpresas por mostrarnos a esta diva del rock.

Siouxie Sioux

Esta es otra de las mejores cantantes mujeres de los 70 en inglés. Fue cantante y compositora británica, líder y vocalista del grupo rock Siouxsie and the Bandshees y de su otra banda paralela, The Creatures. Es considerada una de las cantantes más influyentes del rock británico y ha colaborado entre otros artistas, algunos como Morrisey y John Cale. Su música ha servido como una potente influencia para otros grandes artistas que llegaron posterior a ella: PJ Harvey o nada más y nada menos que Radiohead.

Sus canciones han sido versionadas por muchísimos artistas y es que desde luego, no nos cabe duda de que creó tendencia. Con tan solo 14 años de edad su padre murió de cirrosis a causa del alcoholismo y sobrevivió también a esa edad a una colitis ulcerosa. Su infancia no fue sencilla pero poco a poco fue cumpliendo sus sueños y convirtiéndose en una gran cantante y música. 

Patti Smith

Cantante y poeta estadounidense que saltó a la fama con su álbum Horses en los años 70 catalogándose dentro del movimiento punk y rock. Siempre fue una luchadora activista sobre todo por los derechos de la mujer y se encargó de adentrar la perspectiva feminista en la música. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud de Norteamérica y se la relacionó también con el movimiento de la generación beat. Es una de las mujeres cantantes de rock más destacadas de la historia.

Su canción más conocida fue coescrita con Bruce Springsteen: «Because the night», llegando a alcanzar el puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978. Además, la canción ha sido versionada por numerosos artistas años después y se ha convertido ya en todo un himno para los amantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *