Cartelera teatro Barcelona

Cartelera teatro Barcelona
5 (100%) 4 votes

En Espectáculos Barcelona te ofrecemos una cartelera de teatro para que puedas escoger las obras que más te gusten, leer la crítica y, si te apetece verla, reservar la entrada. Acudimos personalmente a todos los espectáculos que aquí te proponemos para recomendarte, o no, de primera mano las obras que hay en nuestra ciudad.

Así que encuentra la obra de teatro que más te apetezca ir a ver, pincha encima de la imagen y podrás reservar tu entrada online. Más fácil imposible, ¿no te parece? 🙂

Las mejores obras de teatro de Barcelona


Cartelera de teatro Barcelona

¿Te gusta el teatro? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir la cartelera teatro Barcelona para que puedas escoger el mejor espectáculo para ti y los tuyos. En la ciudad condal, contamos con una gran variedad de salas teatrales que son perfectas para disfrutar de obras de todo tipo: comedia, espectáculos infantiles, monólogos, musicales…

Además, tenemos la gran suerte de vivir en una ciudad donde abundan las salas culturales y, por este motivo, dentro de la cartelera de teatro de Barcelona puedes encontrarte con obras de gran formato y que se exhiben en grandes teatros y están interpretadas y dirigidas por compañías de renombre pero, también, puedes encontrarte con la otra cara de la moneda, esas otras piezas que son de teatro alternativo y en las que encuentras propuestas la mar de interesantes, frescas y con caras nuevas.

Así pues, si no sabes qué hacer y estás buscando un plan cultural, diferente y divertido, te invitamos a que busques en nuestra cartelera teatro Barcelona la obra que más se ajuste a tus gustos y preferencias. En nuestro buscador, podrás filtrar los espectáculos tanto por precio, por fecha o por popularidad, así, podrás encontrar el mejor espectáculo para ti y tus amigos o familiares.

En Espectáculos Barcelona queremos acercarte el teatro de nuestra ciudad para que puedas descubrir todas las magníficas propuestas que se distribuyen por las salas. Por eso, en esta cartelera teatral de Barcelona podrás buscar y reservar tus entradas sin tener que levantar la vista del ordenador. Genial, ¿verdad?

Además, nosotros nos especializamos en ofrecerte opiniones de las obras de teatro de la ciudad condal, por eso, en este enlace podrás encontrar la crítica cartelera teatro Barcelona con los análisis de nuestro equipo de redacción sobre las obras teatrales con más renombre de la ciudad.

Abre las puertas al teatro en Barcelona y comienza a descubrir la faceta más cultural, reflexiva y divertida de nuestra ciudad.

Las mejores obras de teatro en Barcelona

En EspectáculosBCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer.

Además, en EspectáculosBCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad pero, también, el ciclo mensual MicroACT Barcelona donde se exhiben, no solo microteatro, sino también actuaciones en formato “micro”: microconciertos, microdanza, microimpro, etcétera.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Obras de teatro en Barcelona que han marcado historia

La ciudad condal es una parada obligatoria de todas aquellas obra de teatro que tanto a nivel nacional como internacional quieren hacer gira por el país. Se trata de una de las ciudades más importantes a nivel estatal en lo que a teatro y a cultura se refiere y, es por este motivo, que actualmente es una de las visitas obligatorias de todas aquellas compañías o artistas que quieren mostrar sus creaciones en el país.

De hecho, existen una gran cantidad de obras que han formado parte de la cartelera de teatro de Barcelona y que han sido todo un éxito entre el público y entre la crítica. Son espectáculos que, por petición de público, pueden llegar a reprogramarse o a exhibirse en otras ciudades del territorio.

Por ejemplo, dentro de las mejores obras de teatro de Barcelona que hemos podido ver y disfrutar en la ciudad destacamos la obra de teatro Toc Toc de Barcelona, una pieza tan exitosa que, de hecho, tiene hasta su propia adaptación cinematográfica. Se trata de una comedia que habla sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo de una forma surrealista y muy divertida.

Otro de los grandes éxitos ha sido la obra de teatro Art en Barcelona, una pieza que hemos podido ver en varias ocasiones y que, además, ha estado interpretada tanto en castellano con un actorazo como Ricardo Darín al frente o en catalán con un trío de actores de bandera que consiguieron varios sold-out.

También triunfa cualquier obra de teatro de La Cubana en Barcelona, una de las compañías teatrales más prestigiosas y reconocidas que, siempre que llegan a la cartelera de teatro de Barcelona, consiguen convertirse en una de las obras más vendidas. El secreto de su éxito está en el humor popular, en las situaciones de enredos que nos presentan y en querer retratar esa parte más auténtica de los pueblos catalanes.

En los últimos tiempos también triunfa cualquier obra de teatro de Carmen Machi en Barcelona, una actriz que cada vez está más reconocida en el ámbito teatral, sobre todo, después de su interpretación magistral en la obra “Juicio a una zorra” que se estrenó en el Festival de Mérida y que se pudo ver en la ciudad condal con un éxito total de público pero también de crítica.

Sin embargo, también triunfan otro tipo de espectáculos como es el caso de las obras de teatro infantil en Barcelona que consiguen que todas las familias con niños disfruten de un plan diferente, divertido y la mar de especial. Existen una gran cantidad de producciones pensadas para los más pequeños pero, por ejemplo, uno de los mayores éxitos y que, de hecho, se ha reprogramado en muchas navidades fue “El petit príncep”, la adaptación musical de El Principito que fue realizada por La Perla 29.

La gran variedad de obras de la cartelera de teatro de Barcelona

Pero si por algo se caracteriza la cartelera de teatro de Barcelona es por su gran diversidad y su amplia propuesta de espectáculos que se adaptan a todos los públicos y, también, ¡a todos los bolsillos!

Hay algunas salas de teatro que son las más reputadas y conocidas ya que ahí es donde se encuentran las obras con más presupuesto y con artistas más reconocidos como es el caso, por ejemplo, del Teatre Lliure, del TNC o de los teatros del grupo Focus: Teatre Goya, Romea, Villarroel. 

Sin embargo, en la cartelera teatral de Barcelona hay una gran variedad de salas que apuestan por teatro más independiente, en pequeño formato y que dan la posibilidad a dar a conocer a nuevas voces dentro del panorama actual. Es el caso, por ejemplo, de la Sala Beckett, la Sala Atrium, el Teatre Gaudí, el Versus Teatre, La Vilella, el Teatre Akademia, la Sala Fènix, etcétera.

Como ves, si hay algo que caracteriza  a la cartelera de teatro de Barcelona es su variedad, sus múltiples opciones y su enorme talento. Por tanto, tan solo tendrás que buscar y escoger la próxima obra de teatro que vas a ir a ver para, así, disfrutar al máximo de la cultura en nuestra ciudad.

¡Bienvenid@ al teatro en Barcelona!

No se admiten más comentarios