6 cascadas cerca de Barcelona – ¡Las MEJORES!

6 cascadas cerca de Barcelona – ¡Las MEJORES!
4.4 (88.57%) 7 votes

Fuente imagen: Sapos y Princesas

¿Sabías que en Barcelona tenemos cascadas y saltos de agua sorprendentes? Sí: no hace falta que viajes hasta la otra punta del mundo para ver estas maravillas naturales porque… ¡al ladito de casa tienes algunas imponentes!

En Espectáculos BCN queremos ayudarte a que descubras la Barcelona más espectacular en todos los sentidos y, por eso, a continuación te descubrimos las mejores cascadas cerca de Barcelona. 

¡Tienes que conocerlas!

6 cascadas para bañarse cerca de Barcelona

Cuando el calor aprieta, muchos barceloneses cambiamos el escenario de la ciudad para ir a la Costa Brava, a la Costa Daurada, a la piscina, a los lagos, etcétera. La ciudad se queda casi desierta porque queremos escapar del calor y refrescarnos al aire libre.

Esto hace que en carreteras como la AP7 “gocemos” de caravanas kilométricas que nunca parecen acabar… Pero ¿sabías que puedes evitar estas colas de forma muy fácil? ¡Cambia de destino y en lugar de ir a la playa vete de cascadas! 

No hagas como la mayoría y, esta primavera y verano, apúntate a descubrir las cascadas cerca de Barcelona que merece la pena conocer. ¡La naturaleza más sorprendente a un tiro de piedra de casa! Mola, ¿a que sí? 😉

Salt de Sallent, una de las cascadas cerca de Barcelona más impresionantes

Comenzamos esta rutilla en Salt de Sallent. Aquí nos encontramos con la cascada más alta de toda Cataluña: ¡ni más ni menos que 115 metros de altura! Así que se trata de un paisaje espectacular y que, además, cuenta con un gran caudal por lo que podrás remojarte o practicar deportes como el barranquismo.

Esta cascada de Barcelona se encuentra en la riera de Rupit, a poco  más de 100 kilómetros de la ciudad condal. Podrás acceder a ella fácilmente: tendrás que seguir el curso del río desde la Iglesia de Sant Miquel. En cuestión de media horita de paseo te encontrarás con la cascada y, si sigues caminando, con un bonito mirador.

Es una ruta circular que, como mucho, dura 1 hora y media y que tiene unas vistas impresionantes.

Fuente imagen: Experiència Rural

Cascada del río Tenes

Otra de las más IMPRESIONANTES cascadas cerca de Barcelona que podemos encontrarnos es la del río Tenes. El motivo de que sea tan espectacular es que cuenta con diferentes saltos que están situados a más de 20 metros de altura, por lo que el paisaje es, simplemente, increíble.

Esta cascada se encuentra en Sant Miguel del Fai, un espacio natural que dista a menos de 50 km de la capital y que es muy accesible. Si quieres ir directamente a la cascada lo mejor es que vayas desde Begues y que camines por el sendero del monasterio de Sant Miquel del Fai.

Cuando llegues a la orilla del río podrás caminar por un pasillo interior y, así, disfrutar de la cascadas desde otra perspectiva. ¡Ideal para ir con niños!

Fuente imagen: ShBarcelona

Cascada de La Foradada

Ahora viajaremos hasta Santa María de Corcó, una población que está a unos 100 km de nuestra ciudad. Y aquí nos encontraremos con otra de las mejores cascadas cerca de Barcelona y que, además, es más original y sorprendente. ¿Por qué? Pues porque el salto de agua se filtra por un agujero que hay en la roca y, de hecho, por eso la cascada se conoce como “La foradada”.

Además, dependiendo de la hora del día que vayas, podrás maravillarte con luces y arco iris que se cuelgan por este agujero y que, en combinación con el sol y el agua, crea tonalidades que parecen sacadas de un cuento de hadas. 

Para poder llegar hasta aquí, lo mejor es que aparques en el campo de fútbol de Cantonigrós y, desde allí, comiences a hacer el camino que tiene una duración de unos 45 minutos. ¡Merece MUCHO la pena!

Fuente imagen: TripAdvisor

Saltos de agua de Santa Fe

Estas cascadas son las más bajas de Barcelona pero, igualmente, son de visita recomendada. Lo cierto es que, no solo por los saltos de agua en sí, sino por el entorno natural que hay a su alrededor que hace que sea un lugar muy agradable y perfecto para tu finde.

Esta cascada pequeña se encuentra en la localidad de Santa Fe, en el Montseny, a unos 70 km. Siguiendo el curso del río, podrás toparte finalmente con estos saltos de agua que son perfectos para conocer.

Fuente imagen: Minube

Pont de Quebradís, otra de las mejores cascadas cerca de Barcelona

En Saldes es donde nos encontramos con el Pont de Quebradís, un lugar mágico que está en el río Gósol. Aquí encontrarás una zona natural de aguas turquesas que, realmente, es espectacular.

Para poder llegar hasta aquí, partiremos la ruta desde Saldes y caminaremos hasta la casería de Feners. Aquí deberás seguir el camino marcado con la ruta GR107. Si lo prefieres, también puedes ir desde Valls aunque el recorrido es más largo y se extiende unos 5km.

Fuente imagen: Dog Vivant

 

Olles del Baubó

Y terminamos este artículo con las cascadas cerca de Barcelona que hay que conocer para descubrirte este espacio natural que se encuentra en el río Canaletes. Son 6 piscinas naturales que tienen diferentes saltos de agua debido a la erosión de las rocas.

Este espacio se encuentra en Horta, en Tarragona, un poco más lejos que las otras opciones que te hemos dado ya que está a unas 2 horas conduciendo pero… ¡merece la pena! Para ir a les Olles del Baubó bastatá con que camines desde Horta hasta la calle de la Estación y que, desde ahí, sigas un camino que está preparado para bicis y senderismo. En cuestión de 45 min habrás llegado a este paraje impresionante.

Fuente imagen: Catalunya.ru

 

Y con esto terminamos nuestras recomendaciones de cascadas en Barcelona. ¿Conoces alguna otra que no hayamos metido en este post? ¡Déjanos tu comentario y así conoceremos mejor nuestra tierra! 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *