10 cascadas en Girona preciosas y alucinantes

10 cascadas en Girona preciosas y alucinantes
5 (100%) 1 vote

cascadas cataluña

Estamos ya a mitad de verano y cada vez hace más y más calor, ahora apetece remojarse y encontrar un poco de calma entre el gentío y por ello te traemos una lista de 10 cascadas en Girona que te servirán de refugio, escapada y excursión durante estos acalorados meses. Como es recomendable estar en lugares con pocas personas, que mejor que hacerlo en plena naturaleza, en rincones que no todos conocen y que son realmente hermosos.

Cascadas en Girona para bañarse

Te traemos una gran lista de lugares varios en los que encontrarás cascadas y saltos de agua fabulosos para sobrellevar el calor. Porque sabemos que a menudo no apetece playa ni piscina y un lago es una fresca, natural y buena opción más cómoda que el mar y más salvaje que una piscina. ¡Vamos a comenzar! No olvides apuntar los nombres de todas aquellas que más te gusten para organizarte la ruta a tu manera.

Salt de Sallent

Es el salto de agua con mayor caída vertical de toda Cataluña, unos 115 metros. Se encuentra en Rupit, en la riera, y es bastante impresionante sobretodo en época de lluvia pues se carga muchísimo de agua. La ruta que suelen hacer los excursionistas ocupa casi tres horas y es circular comenzando desde el área de picnic de Pla de’n Xurri.

La dificultad de la excursión es media por lo que es recomendable que si vais con niños o sois principiantes, empecéis antes por otra cascada o toméis las precauciones necesarias. Durante el camino encontraréis miradores, rieras e intersecciones, es agradable y bonita de hacer. Una ruta de montaña cerca de Barcelona que, sin duda, merece la pena conocer.

Molí de Murri

Uno de los mejores secretos guardados de La Garrotxa, en pleno territorio de volcanes se encuentra Molí de Murri, un fabuloso Gorg que nada tendría que envidiar al Caribe. Bosques tupidos y frondosos, rocas, agua cristalina… este lugar lo tiene todo y transmite una magia única. Es una zona de baño preciosa y se puede llegar en carrilet al inicio de la excursión. El camino empieza en la Oficina de Turismo de les Planes d’Hosteles y a partir de ahí todo es disfrutar. Sin duda, es otra de las cascadas en Girona más alucinantes que hay que descubrir.

Gorg de la Malatosca

Se le conoce también como El Gorg de les Bruixes pues cuenta la leyenda que allí es donde se reunían brujas y seres mágicos cuando buscaban refugio. La verdad es que el lugar parece de cuento de hadas, las aguas turquesa y la naturaleza frondosa que se encuentra alrededor del Gorg es impresionante. Para llegar hay que coger la ruta de hierro y carbón y llegar hasta la estación antigua de Sant Joan de les Abadesses. A partir de ahí encontraréis indicaciones. Es una excursión muy mágica, misteriosa e inolvidable. Aquí puedes descubrir las cascadas cerca de Barcelona más alucinante, ¡no te las pierdas!

Ruta de los 7 Gorgs

Probablemente esta sea una de las rutas más conocidas de la provincia de Girona y es que a falta de una cascada… ¡aquí podemos encontrar 7! La ruta se encuentra dentro del término municipal de Campdevànol, localidad pequeñita con apenas 3300 habitantes. La ruta es circular y ocupa aproximadamente diez km pero todo el mundo suele hacerla un poco a su manera ya que no necesariamente visitan los 7 gorgs. Seguro que tu también acabas teniendo tu favorito y te gusta quedarte más rato en ese lugar. ¡Te encantará! 

Gorg de la Plana

El Gorg de la Plana es otra de las cascadas en Girona más alucinantes. Situado en la comarca de La Garrotxa, es una ruta ideal para realizar en familia y sobre todo con niños. Se accede por Les Planes d’Hosteles y justo en el lugar han habilitado un parking que aunque cuesta cinco euros puede ser realmente útil. En el camino os iréis adentrando cada vez más en el bosque y hay que tener en cuenta que cada vez hará más humedad pues el entorno recuerda a una selva. Iréis encontrando no solo el maravilloso Gorg de la Plana sino que otros increíbles como el Gorg de Duran. Es estupendo.

Salt del Molí Fondo

Para acceder a este maravilloso paraje debemos llegar primero al pueblo de Sant Joan de les Fonts, situado al lado de Olot. Encontraréis un punto de información donde os darán todas las indicaciones necesarias para comenzar la ruta (antes de llegar a la oficina, ya encontramos un puente medieval en el que vale mucho la pena fijarse). Es una ruta increíble porque no solo tiene naturaleza y cascada sino que también podréis ver estupendas edificaciones que datan del siglo XIX. Una ruta muy completa.

Salt de la Caula

Situado a unos 350 metros del pueblo el salto es de aproximadamente unos 30 metros de altura y a pies de el salto se puede encontrar un Gorg donde la gente acude a bañarse. Cerca hay también un restaurante con terraza desde la cual podéis ver directamente el fabuloso Salt de la Caula. El lugar ofrece cocina tradicional de l’Empordà que seguro te deja el estómago lleno y satisfecho. Es una ruta genial para hacer con amigos. Puedes descubrir los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona, ¡despídete del calor!

Salt del Roure

Al lado del pueblo de Joanetes en la Vall d’En Bas, encontramos este salto con una poza para bañarse que seguro te encanta. Por este hermoso valle hay muchos más saltos, por si os interesa también buscarlos u organizar una ruta pasando por todos ellos. La dificultad de la ruta que nos atañe es baja y tan solo ocupa unos 6 km, la duración es de menos de dos horas ida y vuelta así que si vais con niños es también buena opción para que no se cansen demasiado. La ruta es circular y no se vuelve por el mismo camino. Una de las mejores cascadas en Girona, ¡sin duda!

Gorg de Santa Margarida

Una gran poza escondida en Les Planes d’Hosteles, también en La Garrotxa. La comarca está llena de saltos geniales pues el río Brugent ocupa bastante espacio y tiene muchos saltos y gorgs. El que nos atañe ahora mismo, el de Santa Margarida, no está demasiado escondido y podemos acceder fácilmente por un sendero que se llama Via Verde. El circuito es lineal y tiene un total de 4 km de distancia. Os podéis bañar y es bastante seguro siempre que se tomen las debidas precauciones con el calzado y con las rocas.

Salt del Grill

Y terminamos este repaso por las mejores cascadas en Girona para hablar de este paseo de apenas 20 minutos que nos llevará hasta el increíble Salt del Grill en la localidad de Queralbs. Se accede desde Ribes de Freser y siguiendo la indicación de «Nuria». La dificultad de la ruta es fácil y solo dura 3 km, aproximadamente 45 minutos. Es un sitio bonito y seguro en verano, solo hay que tener precaución si se accede en época de lluvias. Aunque el salto no es impresionante, el lugar en su conjunto sí lo es. Te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *