Cat Power llega a Barcelona el 1 de noviembre

Cat Power llega a Barcelona el 1 de noviembre
5 (100%) 2 votes

Después de un largo silencio discográfico de 6 años y tras su último y exitoso lanzamiento “Sun”(2012), Cat Power aterriza en Barcelona con su último disco “Wanderer”, publicado en el sello británico Domino Records. Marshall da por acabada su extensa etapa con Matador Records debido a desavenencias “artísticas”, y se vuelve a subir a lo mas alto del folk alternativo.

Su sencillo “Woman”, en colaboración con Lana del Rey, es una auténtica joya y un más que probable guiño a sus antiguos amigos en Matador. Cat Power estará tocando el jueves 1 de Noviembre en las Sala 1 de Razzmatazz.

¿Quién es Cat Power?

Charlyn Marie “Chan” Marshall, conocida por todo el mundo como Cat Power, nace de la explosión del indie-rock norteamericano de mediados de los años 90. En 1995 edita su primer álbum “Dear Sir”, bajo el impulso y colaboración de Steve Shelley (batería de Sonic Youth).

En 1996 firma por el sello neoyorquino Matador Records, toda una institución de la música independiente en Estados unidos, y es allí donde edita su tercer álbum “What would the community think”(1996) consiguiendo propulsar así su carrera musical.

Su cuarto álbum de estudio “Moon Pix”(1998) consigue convencer a crítica y publico, y es cuando Cat Power se hace un hueco dentro del movimiento indie de finales de los 90. Tras un parón de 5 años sin nuevas canciones, Marshall publica “You are free”(2003), que junto a “The Greatest”(2006), alcanzan una madurez creativa realmente increíble y consolidan a esta gran artista dentro la escena musical internacional.

Datos prácticos del concierto de Cat Power en Barcelona

  • Cuándo: 1 de noviembre 2018
  • Hora: a las 19.30h apertura de puertas. Inicio del concierto a las 21h
  • Precio entradas: 28€ (anticipadas) / 33€ (taquilla)
  • Organiza: Cruïlla de Tardor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *