10 chiringuitos de Barcelona y alrededores – ¡ESTUPENDOS!

10 chiringuitos de Barcelona y alrededores – ¡ESTUPENDOS!
5 (100%) 1 vote

Comer, cenar y descansar al lado de la playa es algo que a todos nos gusta hacer en verano y sobretodo cuando buscamos relajarnos o desconectar. En Espectáculos BCN hemos preparado una lista de 10 chiringuitos de Barcelona y alrededores que merecen mucho la pena ya sea por su comida como por las vistas o el servicio. Ya sabes, si quieres pasar un día de ensueño en la costa, este es tu artículo ideal.

Los mejores chiringuitos de Barcelona

La selección que hemos escogido corresponde a la costa de Barcelona y su periferia así que vas a tener muchas opciones diversas de desconexión y de buena comida. Muchas de las ideas que te presentamos hacen paellas y mariscos espectaculares, otras se dedican más al mundo del tapeo y la cocina mediterránea pero todas, sin duda, están deliciosas. Además, podrás disfrutar de una cerveza o una copa de cava en prácticamente todos los locales. ¡Que maravilla!

Vai Moana

Situado en la playa de Bogatell, este chiringuito es todo un clásico de la costa barcelonesa. Está inspirado en las Islas de Pascua, su propio nombre viene de las esculturas que allí se encuentran: los Moai, por lo que tiene un aire muy exótico y particular. Vai Moana significa «Mar Azul» en el idioma de las Islas de Pascua así que el ambiente te transportará seguro al Pacífico. La comida es muy sabrosa y cuenta con bocadillos, tapas y alguna que otra delicia exótica como el hit, un plato que consiste en media piña rellena de arroz de jazmín, pescado adobado y salsa chili dulce. ¡Se te va a hacer la boca agua! Podrás acompañarlo todo con un cóctel o incluso pedirlo para llevar.

Salt Beach Club

¿Quién no conoce el famoso W Hotel de Barcelona? Justo a sus pies encontramos el magnífico Salt Beach Club, un lugar elegante que ofrece hamburguesas, cócteles de muchísimos colores y sabores y algún que otro plato rico que te sorprenderá seguro. El lugar destila un glamour especial y la música acompaña mucho el ambiente. Podrás tener el mar justo al lado mientras degustas los mejores platos en gran compañía. Tiene una de las terrazas más románticas de Barcelona, perfecta para disfrutar en pareja.

 

Jefferson Beach Bar

Este es otro de los chiringuitos de Barcelona más destacados y sorprendentes. Inspirado en la estética surfera de Long Island, este chiringuito es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Tumbonas y una terraza con vistas espectaculares al mar combinado con una carta de suculentas tapas, bocadillos y hamburguesas que te harán perder la cabeza. La comida tiene su toca gourmet y es de bastante buena calidad, ofrecen incluso carne de jabalí con cítricos y alitas de pollo al estilo jamaicano. ¡Muy original y atrevido! Si lo tuyo es probar cosas nuevas y transportarte a la costa americana, sin duda disfrutarás con esta recomendación.

La Carmelina

Situado en Vila Olimpica, La Carmelina es un chiringuito con fuerte influencia cubana. Su propio nombre se refiere al dicho cubano de «vivir como la Carmelina» que vendría a significar «a cuerpo de rey». Sus platos se centran en la gastronomía cubana y ofrecen deliciosas tapas, platillos y bocadillos típicos de Cuba. Especial recomendación al conocido «ropa vieja», un guiso de carne mechada servido con frijoles, arroz y plátano. Si buscas innovar, este es tu chiringuito.

La Guingueta de la Barceloneta

La Guingueta es otro de los mejores chiringuitos de Barcelona. Una redefinición en modo gourmet del famoso chiringuito de Carles Abellán. En él, podrás degustar deliciosos hot-dogs de butifarra y muchísimos tipos de salchichas más. Es un lugar ideal para todos los que buscan una cocina algo más experimentada y que mezcla sabores y formas como si de un juego se tratase. Por menos de 20 euros podrás tomarte tu cerveza, probar unos increíbles nachos y un magnífico bocadillo muy innovador.

Xiringuito Escribà

El Xiringuito Escribà nace de la mano de una famosa familia pastelera que, reinventándose, empieza a cocinar arroces con mariscos de temporada y entrantes muy variados. Te recomendamos los conocidos como «airbags» de jamón ibérico y sobretodo te recomendamos que no comas demasiado para tener ganas de un postre, porque sin duda, es la joya de la corona de este chiringuito.

Pez Vela

Y concluimos con los chiringuitos de Barcelona ciudad para hablarte del Pez Vela, un nuevo concepto de chiringuito y es que su carta se basa en ensaladas y arroces. Situado en La Barceloneta, su cocina es sencilla pero de calidad y es un lugar fabuloso para desconectar y comer algo clásico pero igualmente rico. No hace falta a veces ser demasiado original para ofrecer unos platos únicos. ¡Te encantará si eres amante de la cocina más típica! 

Chiringuitos cerca de Barcelona

Ahora seguimos conociendo los mejores chiringuitos para descubrir aquellos que están cerca de la ciudad condal, en los pueblos costeros más próximos. Es un listado con las propuestas más innovadoras y veraniegas que, a nosotras, ¡nos encantan!

El Tiburón

El chiringuito más conocido de la playa de Castelldefels: El Tiburón. Cine, música y deporte en directo en las pantallas que ofrece el lugar así como la mejor comida que el mar puede ofrecer servida con delicadeza en este fabuloso lugar de encuentro. Beach Club que combina la cocina mediterránea con la actividad de ocio sobretodo nocturno, por lo que es una opción fantástica para ir a cenar y tomar unas copas con los amigos. Si te informas en su página web, verás que organizan muchos eventos distintos y además tienen varios tipos de bares con comidas enfocadas a otro sector como por ejemplo, el sushi. Cuenta con una decoración chill-out que, seguro, te encantará.

La Daurada

Un poco más alejada de la costa barcelonesa, en la playa de Vilanova i la Geltrú, encontramos La Daurada, un chiringuito situado en el muelle de Poniente muy preparado para que disfrutes de una deliciosa estancia gastronómica de ensueño. Las vistas son fabulosas sobretodo para ver la puesta de sol, la comida que sirven es excelente y se centra principalmente en pescados y arroces. Destacamos la dorada con adobo de mayonesa cítrica así como los buñuelos de bacalao con miel o su arroz meloso. ¡Nos imaginamos el sabor y ya nos entra hambre! No dudes en coger el coche o en transporte público un día y acercarte a este lugar increíble.

La Donzella de la Costa

Nos movemos ahora hacia la costa de Badalona para conocer La Donzella de la Costa, un chiringuito que nace con la idea de convertirse en un lugar muy familiar y mantener esos fuertes valores de cercanía y calidez. La carta es clásica pero llena de calidad: tapas como bravas o croquetas de cocido, siete modelos de arroces distintos a precios más que razonables… en definitiva, un lugar tradicional pero delicioso. Cuentan también con una programación de eventos bastante buena entre las que destacan los DJ’s y los monólogos. Es un chiringuito que busca convertirse en tu casa durante las vacaciones, un sitio donde te sientas cómodo y al que quieras siempre volver.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *