Cinema Lliure estrena su versión online

Cada año, el Cinema Lliure celebra dos ciclos de cine: en verano se proyectan en las playas, en otoño e invierno el evento toma lugar en las bibliotecas. Sin embargo, este año, por las medidas de seguridad, las proyecciones se harán principalmente vía streaming.

En EspectáculosBCN te descubrimos la programación del Cinema Lliure que se podrá disfrutar en diferido desde nuestros hogares. ¡Toma nota!

Cinema Lliure, un ciclo de cine gratis en Barcelona

Con un foco en la narración de hechos cercanos y emocionales, Cinema Lliure surge con el propósito de divulgar las producciones regionales de cine y documental a lo largo del año.

En verano, las playas de Barcelona, Badalona, El Prat, Mataró, Palamós y Tossa de Mar se abren para tener una muestra gratuita de cine independiente local. Con una programación variada, tanto para familias como para adultos, se invitan directores, directoras y el elenco de los largometrajes para tener una experiencia cultural completa y enriquecedora.

En invierno y otoño se abren las Bibliotecas para dar una muestra de las producciones documentales producidas en Cataluña, Baleares y Occitania. La cercanía con las historias humanas, las realidades sociales y el mundo inmediato que nos rodea son algunos de los requisitos que se tienen en cuenta para elegir las obras, además de compartir el entorno y el lenguaje. La muestras están acompañadas de coloquios y colectivos expertos en la materia.

Para Cinema Lliure, este evento se desarrolla en las bibliotecas, ya que son un espacio público y gratuito que permiten el intercambio cultural. También, son lugares que se han adaptado a las nuevas tecnologías y cuentan con buenas salas de proyección para un evento de este tipo.

A pesar de ello, este año las muestras se llevarán a cabo de manera online.

Cinema Lliure en streaming: el festival adaptado a la pandemia

Con tan solo inscribirte en la página web de Cinema Lliure a través de un formulario, del 17 al 27 de noviembre podrás disfrutar de 4 documentales y coloquios online. Además, en el Rincón de Cine Libre en la Biblioteca hallarás libros y películas relacionadas con cada documental.

A continuación, te hacemos un pequeño resumen de la cartelera de este invierno.

Cartas a María

Estará disponible del 17 y 18 de noviembre a las 17h. Bajo la dirección de Maite García Ribot, cuenta la historia de una mujer que decide viajar para descubrir la historia de su abuelo. Un filme que juega con la memoria y la historia de España.

¿Dónde estás? Las infantes volara

El 23 y 24 de noviembre a las 17h podrás ver un documental que trata un tema sensible: el robo de bebes en España entre 1939 y 1996. De la mano de la lucha de las víctimas, Sandrine Mercier y Juan Gordillo Hidalgo dirigen esta pieza que entra en las investigaciones que le siguen la pista a las redes de trafico que organizaron estos crímenes.

Ladrones de tiempo

Cosima Dannoritzer dirige esta proyección que estará en streaming el 25 y 26 de noviembre a las 17h. Bajo la pregunta sobre el significado del tiempo, esta pieza investiga en las relaciones que este tiene con el dinero, la vida personal, las grandes industrias y los recursos básicos.

Baltasar Samper. El ritmo amnésicos

Bajo el protagonismo del músico y compositor Baltasar Samper, Victoria Morell dirige esta obra que nos habla del drama de la guerra que vivió España a principios del siglo XX. A través de la música podemos viajar por la historia bélica y sus consecuencias. Estará online este 26 y 27 de noviembre a las 17h.

Recuerda que para poder ver estos documentales gratuitos solo debes acceder a la página de Cinema Lliure e inscribirte en la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *