Dónde hacer clases de teatro en Barcelona – ¡¡10 buenas opciones!!

Si eres un gran enamorad@ del teatro y la interpretación y quieres dar por fin el paso a realizas clases y sumergirte más profundamente en el mundo de las artes escénicas, ¡la ciudad de Barcelona es un lugar lleno de oportunidades para ello!

En Espectáculos BCN te hemos preparado un artículo para solucionar tus dudas sobre dónde hacer clases de teatro en Barcelona, proponiéndote una lista con las mejores opciones para apuntarte y empezar el aprendizaje. ¡Empieza tu camino en el mundo del teatro!

10 lugares donde hacer clases de teatro en Barcelona

Hemos seleccionado lugares situados en diferentes barrios de Barcelona para que puedas valorar y escoger el que mejor te convenga, ya sea por cercanía como por intereses, ¡lo importante es que no falten opciones! Todas las escuelas tienen profesionales fantásticos, los precios también varían así que puede ser otro baremo por el que guiarte para escoger. Sin duda,  sea cual sea la opción por la que te decantes, disfrutarás del teatro y aprenderás muchísimo de este arte tan maravilloso.

 

La Bobina

Situada en el barrio de Gràcia, La Bobina es uno de los sitios donde hacer clases de teatro en Barcelona más conocidos. Es una escuela de actores creada por profesionales del mundo audiovisual y teatral que decidieron unirse para formar a nuevos actores en el trabajo tanto del escenario como de la televisión y el cine.

Es una escuela más enfocada al mundo profesional, los alumnos no sólo toman clases sino que reciben orientación académica para lanzarse en este mundo a trabajar. Cuentan incluso con profesionales de técnica vocal y directores de casting que ayudan en la preparación de un buen profesional.

Es ideal para jóvenes talentos aunque podrás escoger entre sus diversas formaciones: máster, cursos intensivos de verano, tesinas, diplomaturas… Sin duda, una opción ideal para aquellos que buscan dedicarse a esto como trabajo más que distracción. Encontrarás toda la información adecuada y de contacto en la página web.

Eòlia – Escola Superior d’Art Dramàtic

Eòlia es una escuela de teatro con formación especializada y títulos especializados que buscan formar y ofrecer el mejor aprendizaje posible para todos aquellos que quieran dedicarse al mundo del teatro de manera profesional. Puedes desde realizar el bachillerato de arte dramático a sacarte el título superior equivalente al grado universitario que propone la ESAD.

Desde canto lírico a televisión, pasando por doblaje, danza o expresión oral, es una academia completa, oficial e ideal si quieres dar el paso a una formación específica. Ofrecen incluso programas internacionales de movilidad y becas así que no dudes en informarte si has decidido y sabes que quieres dedicarte de pleno al mundo de las artes escénicas.

Laboratorio Escuela de Teatro

Esta es otra de las escuelas de teatro de Barcelona más interesantes y sorprendentes. Y es que en Laboratorio no solamente ofrecen clases de teatro sino que, también, ofrecen sesiones más cercanas al crecimiento personal y al teatro terapéutico. Desde hace más de 18 años que contamos con este espacio en Barcelona  y que, según Jessica Walker, aquí se organizan clases de teatro experimental. 

Aquí podrás disfrutar de sesiones en las que el teatro se mezcla con la meditación, con la investigación física y con la impro para crear, realmente, un laboratorio en el que se descubran nuevas voces y experiencias sobre el escenario. ¡Interesantísimo!

Escola d’Actors de Barcelona

Otra escuela de teatro en Barcelona es esta institución que nació en el año 1977 y, desde entonces, no ha dejado de formar profesionales del ámbito del teatro y la televisión o el cine. El objetivo principal de la escuela es que los alumnos muestren sus conocimientos habituándose al público y presentando ya obras de teatro (además, disponen de teatro propio).

Además de los profesores habituales, la escuela también cuenta con colaboradores de renombre que ofrecen clases magistrales de forma intermitente. Lo mejor: también imparten cursos de monólogos dramatizados, cabaret y emotécnia, disciplinas que cuesta encontrar en otras escuelas.

Centre Cívic Cotxeres Borrell

Este Centre Cívic se encuentra en el barrio de Sant Antoni y es especialista en artes escénicas. Clown, amateur, musical y profesional son las principales opciones que ofrece el lugar al que podrás asistir por 67,09 euros de cuota por trimestre.

Es ideal para principiantes ya que ofrecen un curso de iniciación con clases una vez por semana de una hora y media en el que no se hace obra al final pero sí podéis tentar el terreno para saber si os gusta y os interesa apuntaros a la compañía. ¡Es una muy buena idea! El precio de la compañía es otro (74,55 euros) y se divide en tres grupos. Todo es probar y averiguar cuál es el que mejor se adapta a ti… ¡Anímate!

Lluïsos de Gràcia

Se llama Grupo de Teatro Sotacabina y tienen más de 30 años de experiencia, en Lluïsos de Gràcia todos los integrantes participan tanto en la escenografía como en la dirección, la iluminación, el espacio sonoro y por supuesto la interpretación.

Creemos que es una opción fantástica para todos aquellos que quieran probar un poquito de todo, conocer, iniciarse, saber qué es aquello que más les llena… Cursos de iniciación por 45 euros con ensayos un par de días a la semana que culminan en la presentación de una obra en el Teatro de los Lluïsos.

Pa’Tothom

Si buscas sitios para clases de teatro en Barcelona tienes que conocer Pa’Tothom. Esta escuela situada en el Raval ofrece cursos regularmente que van desde septiembre a junio además de una oferta trimestral y otra intensiva, ¡es fabuloso para adaptarlo a tu horario! Esta escuela es algo distinta, lucha por un modelo diferente donde se hace un fuerte hincapié en los oprimidos.

Formación integral con conciencia social, además de teatro, ofrecen charlas, talleres, exposiciones, encuentros y salidas varias relacionadas con la educación más social. Se trabaja el cuerpo y la voz así como el teatro de intervención social. Una propuesta sin duda, muy interesante, que si te llama la atención y crees que encajas en ella, vale la pena conocer.

Foment Martinenc

Perteneciente al barrio de Sant Martí de Provençals, este grupo de teatro suele estrenar al menos dos obras al año y con suerte, se van de gira fuera de la ciudad. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con gran historia detrás y dedicada especialmente al ocio: juegos, teatro, deporte, bailes de salón…

El precio por ser socio suele ser de unos 73 euros y aunque los grupos tienen un número estipulado suelen aceptar más participantes, es cuestión de informarse y no perder turno.

 

L’Espiga de Les Corts

La entidad cultural más antigua del barrio de Les Corts donde podrás empezar a hacer teatro de forma totalmente gratuita durante el primer año y si te gusta, empezar a pagar a partir del segundo año una cuota de socio que ronda los 83,50 euros por año.

Los grupos de teatro están normalmente formados por personas de veinte años hacia arriba y hay tanto gente más experta como principiantes, la única premisa es la dedicación, el disfrute y el compromiso con la compañía. Los horarios rondan las dos horas de clase y son nocturnos: de 21 a 23h y las obras son presentadas en el centro de la Coral. ¡Para más información te recomendamos visitar su web o escribirles un e-mail para apuntarte!

Escuela de Impro en Barcelona

¿Quieres aprender teatro pero de improvisación? Entonces tienes que conocer la Escuela de Impro en nuestra ciudad condal. Gestionada por José Malaguilla y Franco Maestrini, esta escuela está pensada para abrir la imaginación y la creatividad de una forma muy completa. Podrás asistir tanto a un curso básico, otro intermedio y uno avanzado con el que conocerás las técnicas y trucos de la impro.

En estas clases conseguirás activar tu imaginación y tus dotes interpretativas, al mismo tiempo que trabajar la creatividad encerrada en nuestra mente con improvisaciones momentáneas y divertidas. Esta opción es ideal para aquellas personas que buscan clases de teatro en Barcelona en las que la creatividad tenga una presencia destacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *