Los mejores CLUBS DE JAZZ de Barcelona

Los mejores CLUBS DE JAZZ de Barcelona
5 (100%) 8 votes

¿Sabías que Barcelona es considerada una de las capitales de jazz de Europa? Así es, la trayectoria es amplia y también las opciones. Desde pequeños espacios escondidos hasta salas de lujo, pasando por jam sessions, festivales y shows al aire libre, las alternativas son magníficas. En este artículo de Espectáculos BCN haremos un recorrido por los mejores clubs de la ciudad. Prepárate para organizar una noche de buen rollo con amigos o una velada contigo mismo y la música.

Es importante recordarte que, debido a las medidas de seguridad establecidas a causa de la Covid-19, algunos de los locales que nombraremos a continuación pueden encontrarse cerrados momentáneamente o con aforo limitado. Dicho esto, ¡comencemos!

Los 10 mejores clubs de jazz de Barcelona

Barcelona está enamorada de este género musical desde los años 20’. La escena ha tenido momentos de oro, con grandes presupuestos invertidos, pero también dificultades y disyuntivas, superadas gracias al trabajo de los fanáticos. Siempre ha salido adelante, tanto que hoy en día uno de los mejores festivales de Europa se celebra aquí.

 ¿Ya sientes entusiasmo? Pues entonces acomódate para conocer los 10 mejores clubs de jazz que vibran noche tras noche en la ciudad condal. Las baterías centelleantes, los saxos y trompetas, el contrabajo, las voces tenues. Todo el ambiente que amas está allí afuera y las opciones son exquisitas.

 23 Robadors

Como su nombre lo indica, este auténtico lugar está ubicado en Carrer Robadors 23. La filosofía que tienen los dueños es que la música debe estar en contacto con el público e interactuar con el entorno. El repertorio semanal está caracterizado por free jazz y flamenco jazz, imperdibles en las jam sessions. También podrás disfrutar de buen bebop, funk y rock, además de ocasionales actuaciones de teatro. Es uno de los bares de música en directo en Barcelona con más solera.

Absenta Bar

Absenta Bar es otro de los mejores clubs de jazz de Barcelona, un paraíso para los bohemios de la ciudad. Espacio perfecto para relajarse y pasar una noche de copas de calidad, ya que cuenta con una carta de absentas difíciles de encontrar en otra parte. No solo que se escucha jazz, sino que el espacio en sí lo es. Resulta ser que bajo este mismo techo, hace 100 años, los artistas solían pasar horas disfrutando del sonido de una big band. A pocos pasos del mar, en Carrer de Sant Carles 36, un club con historia.  

Fotografía: Sitio Web Oficial AbsentaBar.

Big Bang Bar

Y ya que estamos hablando de la magia del pasado, nada mejor que Big Bang Bar, ubicado en El Raval en Carrer d’En Botella 7. Aquí te encuentras con la infraestructura de la antigua Barcelona, combinada con la adrenalina del presente. Sin dudas, unos de los mejores clubs de jazz, ya que su impronta principal es la música en directo. En el escenario tocan constantemente grandes bandas, pero un dato aún más positivo es que se promueve la lectura de poesía en vivo y las exposiciones de películas. ¿Qué más necesitas?

Si te gusta el jazz, descubre aquí los mejores guitarristas de jazz de la historia.

Fotografía: Sitio Web Oficial Big Bang Bar.

Café Vienés Jazz Club

Si lo que estás buscando es un lugar para vivir una noche inolvidable, de placeres culinarios y un ambiente de primer nivel, entonces Café Vienés Jazz Club es para ti. Se trata de la noche de los viernes que ofrece el Hotel Casa Fuster, situado en Passeig de Gràcia 132. Es, por una parte, la opción más lujosa, pero por otra, la posibilidad de disfrutar la mejor música en cartelera nacional e internacional.  Para que entiendas de lo que hablo, Woody Allen eligió este lugar para filmar una escena de la película Vicky Cristina Barcelona, y no sólo eso, él mismo ha tocado el clarinete allí. ¡Increíble!

Fotografía: Sitio Web Oficial Café Vienés Jazz Club.

Gatsby Barcelona

El Gatsby es otro de los mejores clubs de jazz de Barcelona. Si has leído el libro de Fitzgerald o has visto la película protagonizada por Leo DiCaprio, entonces conoces el universo Gatsby. Y si no tienes idea, he aquí una oportunidad no sólo de conocerlo, sino de vivirlo. Este atractivo club en Carrer de Tuset 19 es una experiencia a vivir, no sólo por la variedad de shows en vivo, sino por la puesta en escena. Estarás en una mansión de los años 20’ de fiesta, en la que la comida es deliciosa, los detalles importantes y la decoración audaz.

Aquí tienes una selección de las mujeres cantantes de jazz y blues más destacadas.

Harlem Jazz Club

¿Soñaste alguna vez estar en un bar de jazz de Nueva York? De esos más bien pequeños, con luces bajas, buena música y mucha historia. Pues buenas noticias, no tienes que ir tan lejos, porque Barcelona tiene el Harlem. El mejor lugar de la ciudad para disfrutar eso que estás buscando: recitales en vivo, siempre; mesas pequeñas, sólo para las copas; ambiente con trayectoria, todos han pasado por allí. Está localizado en el hipnótico Barrio Gótico y es tarea de los que quieran llegar encontrar Carrer de la Comtessa de Sobradiel n° 8. ¡Recomendado!

Fotografía: Sitio Web Oficial Harlem Jazz Club.

Jamboree

Hablar de Jamboree es como nombrar la casa del jazz de los lugareños. Si no eres de por aquí y quieres conectar con gente de Barcelona, este es el sitio. Ha recibido artistas muy famosos como Bill Coleman, Kenny Drew, Chet Baker y Dexter Gordon (¡estás leyendo bien!), pero no se conforma con lo logrado y constantemente busca renovar el line-up, con lo nuevo y lo mejor. Ubicado en Plaça Reial, es para la ciudad un firme latido de vida, perseverancia y apuesta en la música.

Fotografía: Sitio Web Oficial Jamboree Live Music.

JazzSí Club

El Taller de Músics, histórica escuela de música, enseña jazz y flamenco, entre otros variados géneros. ¿Y esto qué tiene que ver? Pues mucho, porque el JazzSí es un club de Barcelona promovido por el Taller, constituido por una sala en la que artistas emergentes y jóvenes dejan volar su inspiración en imperdibles jam sessions.

Milano Jazz Club

Milano Jazz Club es otro de los mejores clubs de jazz de Barcelona, una de las joyas de esta metrópolis comprometida con el jazz. Situado en el centro de la ciudad, en Ronda de la Universitat n° 35, es el lugar por excelencia para tomar un cocktail de autor.  Este fantástico lugar combina a la perfección la ecuación música + cena + copas. El escenario acoge artistas de renombre y la decoración es una delicada puesta de los años 40’, elegante y sin prejuicios al mismo tiempo. Mira a continuación este video y pregúntate si puedes resistirte a ir. ¡Imposible!

Soda Acústic

El Soda Acústic,  situado en Carrer de les Guilleries n° 6, es una propuesta original en el pintoresco barrio de Gràcia. Caracterizado por jam sessions de sangre caliente y mucho estilo, la misión del lugar es ser un punto de encuentro para la curiosidad musical. En este club de jazz, lo experimental y lo clásico se juntan. El objetivo al pasar una noche allí debe ser la entrega al momento, a la sorpresa del siguiente talentoso que suba al escenario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *