4 clubs nocturnos de Barcelona que están DE MODA

4 clubs nocturnos de Barcelona que están DE MODA
5 (100%) 1 vote

Cuando se trata de la escena techno y de la escena electrónica, Barcelona tiene demasiado que ofrecer y nada que envidiarle a otras ciudades europeas famosas por sus fiestas como Londres o Madrid. La capital catalana tiene una creciente escena electrónica cada vez más y mejor respaldada por pequeños, medianos y grandes clubes que se encargan de traer a los mejores exponentes del mundo.

Desde que es posible conocer gente en tan solo un clic, no hace falta contar con un círculo social demasiado amplio para disfrutar de las mejores noches electrónicas en Barcelona.

En Espectáculos BCN vamos a descubrirte los clubs nocturnos de Barcelona que actualmente están de moda.¡No te los pierdas!

Discotecas de música electrónica en Barcelona que tienes que conocer

Para ti, que nos lees buscando lugares donde pasar tu mejor noche de esta temporada; para ti, que nos lees buscando razones para venir a Barcelona; a ti que nos lees buscando probar cosas nuevas; para ti, esta breve lista:

Razzamatazz

Empezamos esta lista de los  clubs nocturnos de Barcelona por el club más grande de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. El Razzmatazz es famoso por su concepto de 5 salas dentro de una megaestructura que le permiten celebrar cinco fiestas diferentes cada noche.

En su sala más grande también se organizan conciertos de todo tipo de música, aunque los estilos que tienen más presencia son el indie poco, el rock alternativo y la música electrónica. Su dj residente actual es DJ Amable, pero hasta el 2006 fue la casa de dj Sideral, una de las figuras más determinantes de la escena del techno en Barcelona.

Moog, otro club de Barcelona moderno

Difícilmente encontrarás este club en las listas de las discotecas más visitadas ni es un must en las cosas por hacer cuando vienes como turista a la ciudad, pero cualquier amante de la música electrónica sabe que el Moog es uno de los lugares más míticos y determinantes para la historia de la escena electrónica catalana.

En este lugar importa muy poco el código de vestimenta porque la prioridad es que la música que allí suene sea de calidad y que nadie se arrepienta de haber salido de casa esa noche. Todo hay que decirlo: es un lugar pequeño en pleno corazón del Barrio Gótico, por lo que es de todo menos glamuroso. ¿Pero a quién le importa eso cuando puedes disfrutar del mejor techno en la sala de abajo y de la mejor música de los 80 con solo subir unas escaleras?

Macarena Club

Otro de los clubs nocturnos de Barcelona y que es un lugar obligado para los amantes de la música electrónica es el Macarena Club, también en medio del Barrio Gótico, muy cerca de Las Ramblas. Este antiguo tablao flamenco ha sido reconvertido en una sala donde se dan cita los mejores djs locales e internacionales para pinchar música electrónica y poner a bailar hasta el último de la sala. Se caracteriza por su potente sistema de sonido y es un buen lugar para ir a medir la escena techno local.

Under

En plena Plaza España encontramos este lugar que puede acoger en su interior hasta 1800 personas para escuchar pinchar a djs de todo el mundo con uno de los mejores sonidos de la ciudad. En la sala principal podrás disfrutar y bailar al ritmo del house y el techno de la mano de personajes como Nina Kravitz y Jeff Mills, y bailar ritmos más suaves en la cocktail bar.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *