Dónde comer vegetariano en Barcelona – ¡SITIOS RECOMENDADOS!

Dónde comer vegetariano en Barcelona – ¡SITIOS RECOMENDADOS!
5 (100%) 2 votes

comida vegetariana

Cada vez hay más personas que adoptan un estilo de vida vegetariana por razones de salud, por preocupaciones por el bienestar de los animales o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o simplemente por el deseo de comer de una manera que evite el uso excesivo de los recursos ambientales. Algunas personas siguen una dieta principalmente vegetariana porque no pueden darse el lujo de comer carne.

Convertirse en vegetariano se ha vuelto más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos durante todo el año, más opciones de comidas vegetarianas y la creciente influencia culinaria de las culturas con dietas en gran parte basadas en plantas.

En Espectáculos BCN queremos descubrirte dónde comer vegetariano en Barcelona así como los beneficios que te puede aportar este tipo de dieta a tu salud.

 

4 sitios donde comer vegetariano en Barcelona

Si crees que comer solo vegetales puede ser exquisito y nunca una opción aburrida, aquí te dejamos una lista donde comer vegetariano en Barcelona y que te ofrecen comida de primera:

  1. BioCenter: Este es uno de los restaurantes vegetarianos con más años en Barcelona. Es un restaurante familiar que desde 1980 ofrece ricos platos como arroz mar y montaña hecho con algas y setas. Además posee un increíble buffet de ensaladas que te encantará. Es una de las mejores opciones que existe en Barcelona.
  2. The Green Spot: Este restaurante con una decoración maravillosa y una oferta gastronómica de primera es simplemente una buena opción para comer exquisita comida vegetariana. Entre sus platos más populares destacan las pizzas y sus deliciosos postres.
  3. L’Hortet: En este increíble restaurante no solo encontraras comida vegetariana deliciosa sino que ofrecen platos en donde el equilibrio nutricional es la constante. Tienen un variado buffet de ensaladas. También dictan excelentes cursos de comida vegetariana.
  4. La Riera: También es un restaurante con gran tradición en comida vegetariana ya que abrió sus puertas en el año 1988. Tiene una gran variedad de platos y un menú diferente para cada día. Es muy asequible y sus platos son artesanales, deliciosos, ofrecen exquisitos zumos y una gran selección de vinos ecológicos.

Si quieres tener opciones de comidas sanas, que ayuden a la salud de tu corazón, huesos y hasta reduzcan el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, visita uno de estos excelentes sitios comer vegetariano en Barcelona, ¡no te arrepentirás!

Los beneficios de comer vegetariano

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo y sus beneficios se centró principalmente en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo ha girado hacia otro lado, y los estudios confirman los beneficios para la salud de una alimentación sin carne.

Hoy en día, la alimentación a base de plantas se reconoce no solo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Según la Sociedad Americana de dietética “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

“Planificado adecuadamente” es el término operativo. A menos que siga las pautas recomendadas sobre nutrición, consumo de grasas y control de peso, convertirse en vegetariano no necesariamente será bueno para usted. Una dieta de refrescos, pizza de queso y dulces, después de todo, es técnicamente “vegetariana” pero sería fatal para la salud. Para la salud, es importante asegurarse de comer una amplia variedad de frutas, verduras y granos integrales.

También es vital reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas buenas, como las que se encuentran en las nueces, el aceite de oliva y el aceite de canola. Y siempre, hay que tener en cuenta que si comen demasiadas calorías, incluso de alimentos nutritivos, bajos en grasa y de origen vegetal, se aumentará de peso. Por lo tanto, también es importante practicar el control de las porciones, leer las etiquetas de los alimentos y realizar actividad física regular.

Podrás obtener muchos de los beneficios para la salud de ser vegetariano sin llegar hasta el final. Por ejemplo, un patrón de alimentación mediterráneo, conocido por estar asociado con una vida más larga y un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, presenta un énfasis en los alimentos de origen vegetal con un uso moderado de la carne. Incluso si no quieres convertirte en un completo vegetariano, puedes dirigir tu dieta en esa dirección con algunas sustituciones simples, como las fuentes de proteínas de origen vegetal, como el frijol o el tofu, o pescado en lugar de carne. Puedes hacer esto un par de veces a la semana.

Ahora ya sabes dónde comer vegetariano en Barcelona y conoces las muchas ventajas que te aporta este estilo de vida. Y tú: ¿te pasas al lado veggie? 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *