Descubre cómo moverse por Barcelona fácilmente

Descubre cómo moverse por Barcelona fácilmente
5 (100%) 4 votes

Barcelona es una gran ciudad y, como tal, tiene diferentes medios de transporte para que puedas desplazarte de punta a punta. Puedes optar por el transporte público o por el transporte privado, pero ten en cuenta que aparcar en Barcelona no siempre es algo sencillo.

En este artículo de Espectáculos BCN vamos a descubrirte cómo moverse por Barcelona. Te indicaremos todo lo que debes saber para que puedas recorrer la ciudad de forma fácil, económica y rápida. ¡Atent@!

Cómo moverse por Barcelona: todos los transportes disponibles

Dependiendo de la prisa que tengas o de tus necesidades y preferencias, debes saber que la ciudad condal tiene una gran cantidad de servicios para ti: transporte público, transporte privado e, incluso, transporte compartido para que ahorres al máximo.

Vamos a descubrirte todo acerca de moverse por Barcelona y que, así, puedas resolver todas las dudas que tengas al respecto.

Transporte público colectivo

Dentro de la red de transporte público de Barcelona nos encontramos con diferentes medios de transporte muy usados por los barceloneses. Son los siguientes:

  • Metro de Barcelona. La red de metro es muy amplia y abarca tanto toda la ciudad condal, como las poblaciones del área metropolitana (Hospitalet, Cornellà, Sant Adrià, Badalona, etc.)
  • Autobuses de Barcelona. En la ciudad también hay una gran cantidad de líneas de bus que te llevan a cualquier punto de Barcelona. De hecho, allí donde no llegue el metro, seguro que llega algún bus.
  • Tranvía. La red de tranvías de Barcelona también conecta diversos puntos de la ciudad. Por el momento, tenemos el trambaix y el trambesós, los tranvías que conectan localidades como Sant Adrià o Esplugues con zonas céntricas de Barcelona.
  • Trenes. Dentro de los trenes de Barcelona, tenemos los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que conectan Barcelona con poblaciones del interior, así como RENFE, la red de trenes estatales que también tienen un amplio servicio, no solo en Barcelona, sino por todo Cataluña y el resto de territorio.

Transporte público individual

Moverse en taxi por Barcelona es una de las mejores opciones si tienes prisa o si quieres un trayecto más cómodo. Existen diferentes compañías de taxi en la ciudad condal como, por ejemplo, Taxi Barcelona. Todos los conductores están  regulados por el Ayuntamiento de Barcelona, por tanto, están homologados y siguen las tarifas reguladas de forma oficial, por tanto, el taxímetro siempre marcará el precio de la carrera, sin sustos ni letra pequeña.

Puedes coger tu taxi en Barcelona parándolo en la calle, alzando la mano, o acudiendo a alguna de las muchas paradas de taxis que hay repartidas en la ciudad. Sin embargo, cada vez se está poniendo más de moda usar apps para reservar el taxi y que, así, esté en tu puerta a la hora que desees.

Transporte de uso compartido

Terminamos este artículo sobre cómo moverse por Barcelona hablando de un tipo de transporte que se ha puesto muy en boga en los últimos tiempos: el compartido. En la ciudad condal, el Ayuntamiento gestiona el servicio de bicicletas que se llama Bicing y que tiene una cuota anual de entre 35 a 50€ .

Sin embargo, también existen otros muchos medios de transporte compartidos como, por ejemplo, Ecooltra, que son las motos eléctricas que puedes alquilar solo bajándote una app. También existen empresas que alquilan patinetes para que, así, puedas usar uno de los medios de transporte más punteros de los últimos tiempos.

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *