Conciertazo de Kaelan Mikla + Some Ember

Conciertazo de Kaelan Mikla + Some Ember
5 (100%) 1 vote

Abrió el artista americano Some Ember. Con sus máquinas de ritmos programados y sintetizadores de sonidos fríos hizo un set de synth pop que recuerda a Jon Foxx o los últimos Talk Talk de Spirit Of Eden. El sonido de sala Meteoro no era muy limpio al principio pero la actuación fue ganando en intensidad y solvencia. Habrá que seguirle la pista.

El plato fuerte de la noche fueron las islandesas Kaelan Mikla. Sólveig Matthildur Kristjánsdóttir, Margrét Rósa Dóru- Harrydóttir y Laufey Soffía Þórsdóttir han saltado a la popularidad después que Robert Smith las seleccionara este verano para el Meltdown en Hyde Park abriendo para sus admirados Placebo. Aunque fue un concierto cortito, apenas 12 canciones, dejaron muy buena impresión.

Presentaron su último álbum Nótt eftir nótt quizás el más maduro de su aún corta discografía. Aunque las letras son en islandés consiguen llevarte a su oscura belleza. Su sonido encapsula elementos de dark wave, synth pop y after punk. Cuando Laufey con su aparente fragilidad empieza a murmurar palabras para después gritarlas, convierte el momento en una catarsis dónde se entremezclan niebla, hielo y cascadas de sonido hipnótico y frío.

Las bases de Kaelan Mikla pueden recordar a Nitzer Ebb, Clan Of Xymox e incluso Interfront. Y se bastan con un bajo y unos teclados para conseguir el equilibrio de sus frecuencias. ¡Esperemos que en breve podamos verlas en un gran escenario, lo merecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *