Vuelve en concierto a Barcelona Antonio Rey

Vuelve en concierto a Barcelona Antonio Rey
5 (100%) 2 votes

El Festival de Maestros de la Guitarra en su ciclo, de este noviembre, “Mestres al Palau”, acogerá en concierto al virtuoso guitarrista flamenco Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra (2010).

Para quienes no lo conozcan, tienen una cita imperdible este mes de noviembre en la Basílica Santa María del Pi, Barcelona ya que los días 16 y 17 estará en concierto Antonio Rey.

Antonio Rey presentará “Dos partes de mi” en su concierto en Barcelona

El guitarrista vuelve al escenario como solista con su cuarto trabajo “Dos partes de mi” (2017). En este concierto de Barcelona, el espectador no se encontrará únicamente con la técnica, la fuerza y la sensibilidad musical que acompañan siempre al Maestro.

Se sorprenderá, además, del valor arquitectónico que se suma al concierto: la acústica de la Basílica no dejará a nadie indiferente. La atmósfera que allí se dará es de lo más íntima y exquisita para acoger como es debido a este concierto de Antonio Rey.

Quién es Antonio Rey: una breve nota biográfica

Antonio Rey, nacido Madrid 1982 y criado en Jerez de la Frontera, es hijo de familia de artistas. Comenzó su carrera bien joven. Con tan solo diez años su padre, el cantaor y guitarrista Tony Rey, se lo llevó de gira por México, lugar en el que pasaron unos años actuando en los distintos tablaos de la capital. Con 15 años hizo su primera gira por Japón, acompañando a la bailaora japonesa de gran reconocimiento Yoko Komatsubara.

Y finalmente su formación dio un salto, cuando con 18 años, picó a su puerta el bailaor Antonio Canales para proponerle entrar en su compañía. Desde ese momento fue iniciando un camino que le ha llevado a trabajar con renombrados artistas españoles como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Rafael Amargo, Miguel Poveda, Diego El Cigala, Estrella Morente, entre otros.

Hoy día, se le reconoce como uno de los más admirables y admirados de su generación. La frescura que desprende Antonio Rey deja sentir el respeto más profundo por el flamenco tradicional. Sus fuentes de inspiración son Vicente Amigo y Paco de Lucía.  Y del quien más aprendió, de su maestro, su padre, Tony Rey.

Información práctica del concierto

  • EVENTO: Festival Maestros de la Guitarra, Ciclo “Mestres del Palau”. ” Dos partes de mi” Antonio Rey.
  • DÍA: 16 y 17 de Noviembre 2018
  • LUGAR: Basílica Santa María del Pi, Barcelona.
  • HORA: 21.00h viernes, 21.30h sábado.
  • PRECIO: 19€

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *