El 11 de febrero concierto de Kaelan Mikla en Barcelona

El 11 de febrero concierto de Kaelan Mikla en Barcelona
5 (100%) 1 vote

El próximo lunes 11 de febrero actuarán en Barcelona en la Sala Meteoro a las 20:30 el trío islandés de synth-punk de Reykjavik: Kaelan Mikla. También pasarán por Madrid (martes 12 de febrero, Wurlitzer Ballroom) y Bilbao (miercoles 13 de febrero, Kafe Antzokia).

Esta es una banda de sólo chicas, con Sólveig Matthildur Kristjánsdóttir en la batería y sintetizadores, Margrét Rósa Dóru-Harrysdóttir en el bajo y Laufey Soffía Þórsdóttir , la cantante.

Kaelan Mikla, una banda de post-punk que ofrecerá un concierto en Sala Meteoro

Son una banda de poesía oscura, post-punk sintetizado y con un hipnótico bajo, llena de gritos atormentados de punk medio hablados, y alucinantes mezclas llenas de melodía hipnótica.

Estas tres chicas islandesas, de sonidos oscuros pero con voces cautivadoras de poca trayectoria musical, se unieron en 2013 tras participar en un concurso de poesía y música en la escuela de secundaria.

En 2014, se autoeditaron su primer vinilo, Glimmer & Aska, que fue sold-out en sólo dos semanas. Debido a su éxito, se volvió a editar en digipak en 2016 en el sello de música griego Fabrika Records, Kaelan Mikla. En 2017 volvieron a autoeditarse Mánadans.

Nótt eftir nótt, el nuevo álbum de Kaelan Mikla

Nótt eftir nótt es su nuevo álbum de la banda, editado en 2018 en el sello Artoffact Records. Robert Smith, el legendario líder de The Cure, les escribió directamente para preguntarles si les gustaría participar en el Meltdown Festival 2018, que presentaba en Londres. A partir de esto, han salido de la luz, y están siendo una de las bandas del momento.

¡No te las puedes perder!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *