Concierto de SIMPLE MINDS – Auditori de Barcelona

 

Sin duda éste es un año lleno de sorpresas en el Auditorio de Barcelona, como el inminente concierto de la banda escocesa con la que algunos crecimos: SIMPLE MINDS. Leyenda indiscutible del pop ochentero, con temas inolvidables impresos a fuego en el recuerdo de dos generaciones. Liderada por el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, debutaron en el año 1979 con el disco “Life in a Day”. Pero su momento estelar llegaría con el álbum “New Gold Dream ( 1981 a 1984 ) y continuarían de éxitos con “Sparkle in the Rain” (1984) .

Su adictivo e inolvidable tema “Don´t you forget (About Me)”, ponía banda sonora en 1985 a la película titulada: “El Club de los 5”, o “the breakfast Club” (según el país) con Molly Ringwald, Jude Nelson  y Emilio Estéves. Película que a su vez también se convertiría en “Cine de culto” del género adolescente, formando un indiscutible combinado de recuerdos arraigados a la cultura ochentera, mistificada y venerada tanto por su desarrollo creativo musical como de cine. Es por ello que no podemos dejar de escuchar con nostalgia los directos de Simple Minds (que además suenan en vivo fenomenal) Hay una cierta veneración de la banda y los recuerdos asociados a sus canciones de aquella época de oro. ¡Todo un honor tenerlos por Barcelona cantando en directo!

El concierto tendrá lugar el domingo 30 de Mayo a las 21 hs. y contará además con la presencia de KT. Tunstall, quien los acompañará en la primera parte del concierto. En 2009 Simple Minds logró escalar posiciones en los éxitos musicales con su “Graffiti Soul”, su fama volvía a crecer y nutrirse de nuevas giras.  En 2014 editaron si decimosexto álbum de estudio: “Big Music”,  también con buena acogida. Esta nueva edición y versionado ha seguido en una especie de proceso creativo-introspectivo,  para traernos ahora su “Acoustic” , álbum que presentarán en éste concierto en el Auditori de Barcelona. Se trata de nuevas versiones que prescinden de sintetizadores para hacer hincapié en su carácter más celta.

www.youtube.com
Simple Minds – Don’t You [Forget About Me] Acoustic. Taken from the new album SIMPLE MINDS ACOUSTIC. Pre-Order Now: Artist Store: http://po.st/SMAcousticAS Amazon …

 

Toda la información y entradas desde los 28 Euros aquí: https://www.auditori.cat/es/22530

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *