Consejos para reformar un piso en Barcelona

Consejos para reformar un piso en Barcelona
5 (100%) 2 votes

¿Estás pensando en reformar un piso en Barcelona? Ya sea porque acabes de alquilar o comprar una vivienda y quieras darle tu toque personal, o que quieras arreglar y modernizar tu piso para tu propio uso o para alquilarlo. Debes saber que existen trucos muy sencillos y que pueden ayudarte a mejorar la estética de un piso de forma general.

En este artículo de Espectáculos BCN vamos a darte consejos para reformar un piso en Barcelona que merecen la pena conocer para que, así, puedas mejorar tu estancia y darle el toque que deseas. ¡Atent@!

4 consejos para reformar un piso y mejorar su apariencia

Aunque en una primera instancia reformar un piso en Barcelona pueda dar un poco de vértigo, lo cierto es que teniendo en cuenta unas pocas recomendaciones lograremos unos resultados asombrosos. Aquí queremos darte algunos de los tips más interesantes que te ayudarán a mejorar tu piso de forma fácil y sencilla. 

Aislamiento térmico en pisos viejos

Uno de los principales consejos para reformar un piso en Barcelona es que tengas en cuenta su aislamiento. Piensa que en la ciudad condal abundan los pisos antiguos, por eso, es importante prestar atención a este elemento, ya que nos aportará un estilo de vida mucho más cómodo y confortable. En zonas como el Casco Viejo o el Eixample es donde más pisos viejos nos encontramos y, además, son las zonas más transitadas de Barcelona; por este motivo, es imperativo optar por su aislamiento para evitar ruidos y temperaturas extremas.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el ayuntamiento no permite trabajar en la fachada, por ello, se deberá llevar a cabo este aislamiento desde el interior de la vivienda. Las empresas de reformas suelen centrarse en espacios como cristales, ventanas y balcones para que cierren mejor con un doble cerramiento; además, se emplean láminas acústicas para reducir los ruidos.

Cocina abierta para pisos pequeños

Muchos pisos de Barcelona también tienen la peculiaridad de que son pequeños, sobre todo, si nos movemos por barrios céntricos o por zonas como el corazón de Gracia. En estos casos, uno de los mejores consejos para reformar un piso es que optes por tirar paredes y crear espacios abiertos. Entendemos que la pared del dormitorio cuesta más de tirar, pero ¿qué nos dices de la cocina? Una cocina abierta, tipo americana, es un gran acierto para ganar metros y lograr espacios más grandes y cómodos.

En los pisos pequeños también es importante tener en cuenta el almacenaje, pues necesitaremos suficientes muebles y armarios para poder guardar todo lo imprescindible. Por ello, opta por muebles en la cocina que sea prácticos y que, al mismo tiempo, sean estéticamente bonitos.

Conseguir más luz

¿Y qué pasa si el piso es oscuro? Hay muchas viviendas en Barcelona que tienden a tener poca luz, por eso, una buena práctica es, también, eliminar paredes que impidan el paso de la luz en todas las estancias. Si tienes una ventana, opta por instalar grandes puertas que permitan pasar la luz. Y un truco muy sencillo: coloca espejos en la estancia en la que haya la ventana porque replicará la luz y hará que el espacio se vea más luminoso.

Ayuda en la decoración y organización

Y terminamos este listado de consejos para reformar un piso en Barcelona para ofrecerte algunas de las últimas recomendaciones que tienen que ver con la decoración y la organización. Son las siguientes:

  • Armarios empotrados. Son una buenísima solución para evitar que muebles impidan el paso o que reduzcan el espacio.
  • Armarios en lugar de paredes. Si quieres separar espacios pero sin levantar paredes, colocar armarios grandes es un buen recurso y, además, muy original.
  • Paredes de dos colores. Es una de las tendencias de decoración más punteras y que logran crear diferentes espacios en un mismo lugar. Además, ¡viste muchísimo!

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *