Crítica: Estamos mejor que nunca

Crítica de Ester M. González

Nota 8 sobre 10

Fuimos al club Capitol, para ver un monólogo a dos bandas formado por el reconocido actor Santi Millán y el cómico Javi Sancho. Los dos son destacados componentes de la compañía Comedy Zoo, que agrupa a varios humoristas y monologuistas de este país.

Como si de una fiesta se tratara, salió en primer lugar Javi Sancho, con la música a tope, confetis cayendo simultáneamente y con el público enfervorecido, jugando a que a que repitieran su nombre. Después de varios chistes de presentación, apareció Santi Millán a escena, de un modo humorísticamente cortante y chulesco con el joven Javi.

Un monólogo en Barcelona con Santi Millán y Javi Sancho

Santi representa al cómico madurito y triunfador que no lleva muy bien lo de la edad. Él se siente en su mejor momento, con experiencia para triunfar con las mujeres, aunque sabe que su cuerpo ya no es el de antes. Como buen cuarentón que se precie ha decidido cuidarse, hacer vida sana y deporte pero ¡ojo! sin pasarse. Interpreta muy bien el papel de ese cómico con experiencia que intenta dar lecciones a su joven ayudante.

monologos barcelona

A su vez el joven Javi, se burla de que el viejo Santi espanta a las chicas en los bares con sus comentarios “carcas”. Hace caso omiso de los continuos desplantes y del menosprecio que le hace el veterano actor. Va “a su bola” como método de supervivencia ante los “ataques” de su compañero, y nos cuenta sus anécdotas discotequeras y sus fantasías con mujeres imposibles.

En este espectáculo de Barcelona asistimos a unos diálogos que nos parecieron desternillantes, el ritmo de los monólogos es también muy bueno, nos pasó volando el tiempo. A destacar, los monólogos de Santi Millán, con un humor mucho más fino y apto para toda la familia que los de su compañero, muchas veces nos sacó una sonrisa, seguida de una carcajada.

Santi Millán conocido por el público desde sus inicios en la compañía La Cubana, pasando por programas de El Terrat o series actuales, como El chiringuito de Pepe, se ha convertido en un cómico, actor y presentador muy apreciado por la gente, y tal como se dice en la propia función “es el yerno ideal que toda suegra quisiera tener”.)

Reparto:

  • Santi Millán
  • Javi Sancho

Producción:

  • Zoopa

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Un comentario:

  1. Se pasa un muy buen rato con estos actores. La recomiendo.
    Buenísima crítica de Ester M.González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *