Crítica: Hamlet – Sala Atrium

Crítica: Hamlet – Sala Atrium
¡Puntúame!

Crítica de Ester M. González

Nota: 9 sobre 10

Con un escenario desnudo y minimalista, compuesto por unas tarimas móviles de madera y proyecciones en video, esta obra de teatro de Hamlet de la Companyia Sala Atrium y Projecte Ingenu, nos transporta a una atmósfera de locura y de lucidez, de realismo y de fantasía, de luces y de sombras, propias de la obra universal de Shakespeare.

Raimon Molins, en el papel de Hamlet, lleva a cabo una interpretación intensa, que nos conmueve y nos emociona, reflejando la complicada mente del príncipe de Dinamarca pero sin el patetismo exagerado en el que se puede caer al realizar este complejo papel. Los demás actores quedan casi en segundo plano, aunque destaca por su dulzura y sensibilidad, el personaje de Ofelia, interpretado por la actriz Clara de Simón.

hamlet atrium barcelona

La danza, la música, los videos proyectados y el vestuario (sobrio y elegante), añaden un plus de contemporaneidad a este Hamlet de la Sala Atrium, que es una auténtica joya hecha en pequeño formato. Lo único que se podría objetar sería la ausencia de una pausa, ya que las dos horas largas de función pueden ser incómodas para el espectador.

Reserva tus entradas para Hamlet – Sala Atrium

  • Autor: William Shakespeare
  • Director: Marc Chornet y Raimon Molins
  • Traducción: Joan Sellent
  • Compañía: Companyia Sala Atrium y Projecte Ingenu
  • Intérpretes: Clara de Ramon, Marc Rius, Alba José, Raimon Molins, Toni Guillemat y Xavi Torras Voz en off: Lluís Marco
  • Fechas: del 3 de diciembre de 2101 al 11 de enero de 2015
  • Funciones: de miércoles a sábado a las 21:00 domingo a las 19:00 h.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *