Crítica: Improlovers Night – Planeta Impro

Crítica: Improlovers Night – Planeta Impro
¡Puntúame!

Nota: 7 sobre 10

Planeta Impro es una de las compañías pioneras en ofrecer espectáculos de improvisación teatral en Barcelona. Desde Espectáculos BCN les hicimos una entrevista para conocerles mejor y, también, asistimos a su espectáculo “Improlovers night”,un show con temática amorosa y romántica.

Un show de improvisación con juegos y mucha interacción

Antes de entrar en la sala, los miembros de Planeta Impro animan a que todo el público escriba lo que le apetezca en un pedazo de papel. Las frases o palabras que aquí se escriban aparecerán, luego, durante las improvisaciones para darle juego a los actores.

Por tanto, el espectáculo no es teatro sino que se trata, más bien, de diferentes pruebas o juegos que van desarrollándose sobre el escenario.

Juegos que no siempre funcionan

En “Improlovers night” nos encontramos con juegos de improvisación que no siempre funcionan. Especialmente, el primero de todos nos pareció el más complicado ya que no tiene ritmo.

Se pide al público que diga un lugar no geográfico (el baño del McDonals, la carcel, la piscina) y desde allí se hace una mini impro de menos de 30 segundos y vuelven a gritar “LUGAR” y el público tiene que decidir uno. Obviamente es imposible que los actores escuchen algo porque todos hablan a la vez y la decisión del nuevo ”lugar” se hace lenta, ruidosa, confusa y rompe con lo poco que se había podido hacer.

Juegos de impro que sí que funcionan

Pero en este show nos encontramos con otros juegos que sí que funcionaron como, por ejemplo, el que invita a que los participantes hablen sobre las locuras que han hecho por amor. Es un juego divertido, interactivo y que hace que la gente se abra y disfrute de la experiencia.

Aquí, los improvisadores demostraron que, además de buenas impros, también tienen grandes dotes vocales y de rima.

ImproLovers Night, un show donde las parejas son protagonistas

Como el propio nombre indica, este espectáculo de impro está destinado al amor y a la pareja. Por eso no es de extrañar que, durante el espectáculo, hagan subir a una pareja al escenario. Aquí les preguntan aspectos sobre su relación (cómo se conocieron, cuánto llevan juntos, etcétera) y, de los datos recopilados, hacen una parodia.

Este fue un juego que nos pareció muy divertido y totalmente adecuado a la temática del espectáculo. La gente se involucra desde el principio, se ríe y pasa un rato más que agradable.

En conclusión, ImproLovers Night es un espectáculo de impro que incluye algunos juegos diferentes e innovadores. Por ello, hay algunos que funcionan y otros que son un tanto más caóticos. Sin embargo, Planeta Impro vuelve a hacer gala de su saber hacer sobre el escenario haciéndonos pasar una noche divertida y diferente.

 


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *