Crítica: La Partida

Crítica de: Ester M. González

Nota 7 sobre 10

espectaculos barcelona

Consulta nuestra selección de obras de teatro en Barcelona

En Porta 4, ubicado en el barrio de Gràcia, se puede ver la obra de teatro Partida, una pieza de Bárbara Becker. En este acogedor teatro-escuela abierto desde 2006, pudimos asistir al estreno de esta representación.

Partida hace una reflexión sobre las despedidas y los encuentros, sobre las distancias y los desencuentros. Lo hace a través de la historia de una mujer, Luciana, que fuera de su país, se ve abocada al desarraigo, un desarraigo profundo de todo su ser, que afectará a su relación de pareja, y a su auto-realización personal. En las maletas por abrir, como metáfora de la distancia, está la clave de la trama argumental de la obra, muy dignamente representada por su protagonista, la actriz Ailin Migliora.

teatre barcelona

Nos gustó la escenografía de este espectáculo de Barcelona, la manera precisa en que unas piezas de equipaje forman el mundo de los dos protagonistas, encajando como piezas de un puzzle. Ya en la entrada a la sala, pudimos apreciar la decoración con maletas y otros enseres de viajes, que nos ponían en antecedentes de lo que íbamos a ver dentro. También nos gustó el detalle de darnos un sobre cerrado a la entrada, para que lo abriéramos después de la representación.

Destacamos la poesía cinematográfica que desprenden algunas escenas de pareja de dos los actores. Nos gustó la química entre ellos. Como único punto negativo solo podemos decir que se nos hizo un poco larga, aunque nos dio una estupenda excusa para pensar.

Ficha artística:

  • Intérpretes: Ailin Migliora, Albert Riera
  • Dirección escénica y dramatúrgia: Bárbara Becker
  • Ayudante de dirección: Melany Milito
  • Escenografía: Ona Grau
  • Fotografía: Tina Riera
  • Producción espectáculo: TeatreViu.cat
  • Compañía: Inventaria

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *