Crítica: En tu mente, Luis Pardo – Magia en Barcelona

Crítica de Melisa Coloiera

Nota: 8.5 sobre 10

luis pardo opiniones

Fuimos a ver el show de mentalismo de Luis Pardo, uno de los mejores mentalistas del mundo, en la Sala Muntaner. Un álgido y divertido show de psicomagia que trata temas como la vulnerabilidad de la mente, la hipnosis, el control mental del cuerpo, la sugestión, la intuición, la detección de mentiras y la telekinesis. Ya varias personas habían mencionado éste espectáculo que lleva tiempo en cartelera y teníamos mucha incredulidad pero a la vez curiosidad por conocer de que trataba.

Confieso que fuimos con toda la intención de desarticular los trucos y de no dejarse hipnotizar ni adivinar, nuestra mente sería un acorazado impenetrable, una fortaleza inexpugnable. Pero no logramos ni desentrañar sus métodos ni evadir sus adivinaciones, ¿será realmente infalible? Para nuestro asombro si estábamos viviendo una ficción, nadie llegó a darse cuenta, ahí entremezclados con el público como uno más y con Luis Pardo sin saber nuestras intensiones críticas, observamos y analizamos a milimétrico detalle todo, con animosidad lúdica y escepticismo.

En tu mente, un espectáculo muy recomendable para mentes inquietas, juguetonas y curiosas

De principio a fin de las dos horas que duró el show, Luis Pardo interactuó no con una ni dos, sino con casi todas las personas del público, lo que refutó nuestra teoría de que hubiese actores entremezclados. Uno a uno los conejillos de indias, incluidos nosotros fuimos prestándonos a los ejercicios de adivinación y él utilizando pura psicología e intuición nos iba adivinando mentiras y pensamientos y se anticipó en nuestras respuestas a un ritmo impresionante.

Nos gustó particularmente el modo en que en cada juego iba intercalando muy buenas explicaciones de las habilidades mentales que podríamos conseguir trabajando la intuición, estudiando la psicología y las microexpresiones corporales. Daban ganas de comprar su libro, realmente contagia su pasión por éste tema, uno se siente motivado. ¿ A quién no le gustaría desarrollar habilidad para detectar mentiras, por ejemplo? Fue el único y hábil maestro de ceremonias de su espectáculo, a buen ritmo y de forma amena y muy divertida, despertando en el público entusiasmo, ganas de participar y sobre todo esa inquietud que te deja pensando buscando respuestas desesperadamente.

Sin duda entra en tu mente y la pone a trabajar, tenemos la sospecha de que nadie es capaz de irse de éste show y esa noche dormirse sin tratar de conseguir varias respuestas, la necesidad de respuestas y la inquietud nos acompañan hasta días después de visto éste espectáculo. Uno se pregunta ¿cómo es posible?, ¿dónde estará el truco? ¡Qué maravillosa es la mente! Nos quedamos sorprendidos por la capacidad de adivinación que muestra usando solo la psicología y el mentalismo, impresionante demostración. Se dice que Luis Pardo cambia cada noche el show y va improvisando pues lo que adivina se va adaptando al público que se presente y preste al juego, es una improvisación permanente, nunca dos shows son iguales. El que hemos presenciado fue impecable, no falló en nada.

Un espectáculo muy recomendable para mentes inquietas, juguetonas y curiosas. Lo que nos dejó particularmente desconcertados fue la segunda parte del show, en que ya mezcla temas como el control mental sobre el cuerpo, la telekinesis (la capacidad de modificar objetos con la mente) o el espiritismo, no nos lo esperábamos. Supusimos que recurre a éstos temas como un modo de darle un aliciente de terror o de misterio a la velada pero en éste tipo de demostraciones ya la credulidad va a cuenta de cada uno. Hay que reconocerle el mérito a su gran habilidad para convencer, ya que si existe truco de magia está bien estudiado y oculto, técnica impecable. Miedo lo que se dice miedo, en general el show no da, mucha teatralidad en una sesión espiritista o intento de ella pero con igual entusiasmo del público. El cierre del show que lo hace con una adivinación espectacular, broche de oro para concluir y que nos dejó con la boca abierta. En general para haber durado dos horas se nos pasó muy rápido, señal de que realmente uno se lo pasa bien.

Es remarcable la destreza que tiene Luis Pardo para la improvisación manteniendo el ritmo constante, buena oratoria como un poderoso interlocutor que se muestra en todo momento seguro y sereno, se explica maravillosamente, sabe reaccionar ante cualquier dificultad que se le presenta y mantener al público entusiasmado y atento. Ha sido toda una experiencia y un aprendizaje.

espectaculos barcelona

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

6 comentarios:

  1. Esplendida actuación de un verdadero mentalista, he quedado totalmente atònito. Sin palabras! Gracias por la experiència Luis!!

  2. Prudencio EXOJO

    Suscribo el comentario anterior. Yo, asistí ayer, día 2 de enero, en compañía de unos amigos.

    A la salida , intercambiamos opiniones ( los dos hombres, somos bastante excépticos e incrédulos en estas materias ), y nos pareció increíble lo que pudimos ver durante el show.

    Tanto es así, que hoy, al día siguiente, volveré.

    Me tiene intrigado, sobre todo, el final del espectáculo con la apertura de la caja y las inscripciones que había allí, en el folio gigante.

    Neófito en la materia, incrédulo – tal vez por desconocimiento -, no deja de ser verdad que al llegar a casa, pensé durante un buen rato en lo que había visto hacia escasas 3 horas sobre el escenario de la sala Muntaner. Todo esto, mientras pensaba si sería capaz de adivinarme algo a mi, cosa que no tuve la oportunids de comprobar . Por eso, mientras pensaba si hoy tendría suerte, caí rendido por el sueño cerca de las 4 de la madrugada, cuando había leído una treintena de páginas del libro que le acababa de comprar.

  3. Ayer asistimos al espectáculo. Tuve la oportunidad de ser escogida y hacer un truco conmigo. He de confesar que subí muy concentrada i con ganas de que me demostrara. El truco genial..y llega cuando me hace memorizar o repasar mentalmente unos números.

    Pues bien, a la hora de repasar mentalmente los números es cierto que 3 me los pasaba por alto para ir mas rápida o no se porque. Pues el me pidió expresamente que me centrara en los 3 últimos números. Con ello me refiero a que Luis Pardo .. no se sí sabía o intuía que no prestaba atención, estando el de espaldas a mi. El caso es que no se como lo hace pero yo pude experimentar por mi misma que… llámale control de mente o lo que sea pero él sabía que esos tres números… los memorizaba con muy poca atención. IMPRESIONANTE.. aún sigo pensando…

  4. Inmaculada Martínez

    Hola , somos estudiantes de 4t ESO y estamos realizando un trabajo sobre el mentalismo, porque nos interesa mucho este mundo. Una parte del trabajo consta de hacer una entrevista a alguien que se dedique a eso y nos preguntábamos si te importaría ayudarnos respondiendo unas preguntas, si te interesa ayudarnos puedes contactar con nosotras a través de nuestro correo (imartinez@stjosep.org ) seria una gran ayuda.
    Gracias por adelantado y esperamos respuestas.

  5. Vaig assistir a la funcio el dia 1 d’abril amb el meu nebot de 15 anys i molt be , ens va agradar als dos molt, una bona experiencia , bona mescla de psicologia , mentalisme i magia, molt recomanable.
    Llastima que no fora en catala.

    Motes gracies , Luis , vam passar un bon moment

  6. Alguien ha dejado de fumar? En este espectáculo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *