Critica: Maldita Fortuna – Comedia BCN

Por Ester M Gonzalez

Nota 5 sobre 10

Ahora que empieza la temporada de declarar a Hacienda, ¿a quién le gustaría tener una inspección? seguramente a nadie. No es el caso del protagonista de Maldita Fortuna, una comedia de Barcelona que llega al Teatre Apolo y en la que un “don nadie”, que encuentra la oportunidad de ser el centro de atención de su entorno, haciéndose investigar por un inspector de Hacienda. De repente, su anodino mundo se transformará, pasará a convertirse en alguien con una “supuesta” fortuna.

maldita fortuna bcn

Maldita Fortuna es la última creación de Francis Veber, autor de la aclamada “Cena de los Idiotas”, y la dirige Paco Mir, componente del Tricicle. Aunque con estos precedentes sobre el papel, debiera ser una apuesta ganadora, esta comedia “flojea” desde el principio.

maldita fortuna bcn

La actuación de David Fernández, en el papel protagonista, resulta bastante insípida. El papel de Víctor Blasco, representado por el actor Toni Sevilla, es la apuesta ganadora del elenco de actores, su gran experiencia actoral, proporciona un poco de aire fresco al final de la obra.

La escenografía, la iluminación, y el trabajo del resto de actores son correctos pero Maldita Fortuna, se desinfla como un soufflé: le faltan la chispa y el ritmo que se esperan de una gran comedia.

  • Dirección: Paco Mir
  • Ay. de dirección: Gilbert Bosch
  • Escenografía: Paula Bosch
  • Iluminación: Eudald Gili
  • Vestuario: Carlota Ricart, Maria Albadalejo
    Regidoría: Olalla Calvo
  • Productora VANIA PRODUCCIONS
  • Reparto: David Fernández, Pep Mirà, Carles Gilabert, Susanna Garachana, Marta Capel. Toni Sevilla y Anna Gras-Carreño

Reserva tus entradas para Maldita Fortuna en el Teatre Apolo

Espectáculos

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *