Crítica: Mr Kebab – Comedia en Barcelona

Crítica: Mr Kebab – Comedia en Barcelona
¡Puntúame!

Crítica de Melisa Coloiera

Nota: 9 sobre 10

Asistimos al estreno del monólogo más irreverente y delirante que hemos presenciado en los últimos meses: Mr. Kebab. Seguramente muchos de vosotros recordáis con cariño alguna reunión con amigos donde primero fue un chiste luego alguna ridiculez y finalmente entre todos y potenciados por tontería tras tontería nos entra una tontera del copón, valga decir que de dimensiones importantes. Esos momentos en que uno acaba a carcajada limpia sin saber como, se le despierta la suspicacia y se le ocurre un chiste tras otro.  Así se vive éste humilde show de Joan Estrader. Humor tontorrón y absurdo, genial pero sin necesidad de que usemos mucho el intelecto. Y si no lo hay no se preocupen que tampoco se va a notar, ustedes disimulen, que el nivel y listón del show se declara ya desde el inicio bien bajo pero el risómetro sigue subiendo incluso cuando el artista se autocritica por reconocer que está haciendo cualquier tontería, frente al público cruel que se le troncha.

Mr Kebab es un pequeño gran espectáculo para público de todas las edades, donde reina la simplicidad, lo absurdo e inesperado. La interacción con público es total, parecía no librarse nadie, todos jugamos y todos fuimos objeto y parte de las bromas y de sus cambios de dirección. Lo que lo vuelve muy entretenido.

El tiempo pasa rápido, el personaje nos explica que con padre turco y madre oriunda de Reus se ha venido a buscar la vida con la ambiciosa actividad de la magia, y entre trucos y anécdotas nos hace demostraciones a cada cual más absurda, es una revalorización de lo bobo e inesperado, que te ablanda la razón y queda uno atontado pero alegre. Desde arrojarle patatas crudas, hasta comerse el coco (literalmente), hacer adivinaciones o aprender ( según nos dice ) la lengua turca. Las risas de grandes y pequeños fueron bastantes para que podamos afirmar, que es un show que merece verse, muy divertido para pasar buen rato entre amigos, en pareja o con la familia.

Como aliciente pudimos observar que el Teatreneu se ha preparado muy bien para la temporada de verano, con excelente climatización, muy organizado, servicio de bar incluso viendo el espectáculo. Un pequeñito oasis de relajación en medio de barrio de Gracia, ideal para albergar éste tipo de show en salas reducidas con pequeños grupos de gente y que denominaríamos «espectáculos buenrolleros». Llevan una cartelera variopinta de pequeños shows muy diferentes pero en línea general de humor.

La comedia Mr. Kebab nos ha encantado: 80 minutos de puro surrealismo. No se lo piensen, vayan a verlo, no vais a tener grandes conversaciones filosóficas luego pero de seguro que más de una sonrisa recordando el ataque de tontería contagiosa que dió el show. Muy recomendable.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *