Crítica: Quick Date – Teatro breve en BARTS

Crítica: Quick Date – Teatro breve en BARTS
5 (100%) 2 votes

Nota: 6.5 sobre 10

Fuimos a ver la propuesta “Quick date” en la sala de arriba de BARTS. Se trata de una comedia de corta duración que nos presenta a dos personas que se conocen en un encuentro de “citas rápidas”. A pesar de indicar que la duración de la obra era de 50 minutos, lo cierto es que tiene una duración de una media hora, aproximadamente, por tanto, no es microteatro pero CASI es microteatro.

Quick Date, una comedia sobre el amor y la media naranja

En el escenario conoceremos la historia de una pareja que se conoce en un encuentro de citas rápidas. Nos pareció muy original el inicio de la obra cuando, los actores, se entremezclan con el público como si todos nosotros hubiéramos asistido, también, a este “speed date”.

Pero cuando ellos se encuentran, es cuando surge la magia y cuando empieza a desarrollarse el argumento. Durante esta conversación, los dos personajes se presentan y nos muestran diferentes maneras de ver y entender el amor.

Buenas interpretaciones aunque muchos clichés

En “Quick Date” nos encontramos con una buena actuación por parte de los dos protagonistas, Anna Cerveró y Genís Lama. Sin embargo, durante la conversación, nos encontramos con algunos clichés que nos han chirriado un poco: que a las mujeres les gusta ir de compras, la existencia de la media naranja…

Y, además, en algunos momentos la conversación se vuelve un poco repetitiva y tanto el uno como el otro repiten e inciden en conceptos bastante similares.

Una obra entretenida y actual

En definitiva, “Quick Date” es una pieza de teatro breve que nos habla sobre el amor, la media naranja y las maneras en la que hoy tenemos de conocer a gente: las citas rápidas es un claro ejemplo pero, también, se habla de Pinterest, Facebook, etcétera.

Buenas interpretaciones para un guión sencillo, ágil y actual. Eso sí: lo que más nos gustó fue la manera tan original y sorprendente de dar arranque con la obra. Muy original.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *