Crítica: Quién va! – Laboratorio Teatro

Nota: 12 sobre 10

8 ángeles caídos aparecen sobre el escenario del Laboratorio de Teatro de Barcelona, enlutados, con el torso desnudo y vestidos con una larga falda, van arrastrando el mobiliario, chillando como almas en pena, en una danza frenética de locura desgarradora.

Este es el potente inicio de Quién va!, una valiente versión de Hamlet, la archiconocida pieza del Bardo de Avon, la obra teatral más conocida y representada mundialmente. En ella confluyen todas las pasiones humanas (amor, odio, traición, venganza, locura), como quizás en ninguna otra obra humana jamás han confluido.

Un espectáculo de Barcelona que emociona y nos remueve por dentro

Es difícil describir cómo nos despierta los sentimientos esta adaptación libre de Hamlet pero sin duda lo hace, nos remueve por dentro, nos transmuta.

Los personajes de Quién va! van apareciendo, como fantasmas, cada uno con su propio drama, presentándose ante nosotros, dialogando consigo mismos o con un público invisible, de fantasmas ajenos quizás. Van desgranado uno a uno, a Ofelia, al bufón, a los amigos de Hamlet Rosencrantz y Guildenstern,  a Polonio, a Claudio y por supuesto a Hamlet y al fantasma del rey de Dinamarca, a Laertes y a Gertrudis, todos los arquetipos van aflorando, sin excepción, sumidos en sus propias pasiones.

quien va laboratorio teatro

Lo que nos sorprende de esta obra de teatro no es la puesta en escena, ni el magnífico trabajo actoral, es el TEATRO entendido en mayúsculas y hecho con la entraña. Un teatro independiente, concebido como el último reducto de libertad. Un teatro que merece esta ciudad.

¡No os la perdáis! La última función es el jueves 16 de junio y merece la pena descubrir cómo en Barcelona se hacen obras tan increíbles como esta que adapta una de las piezas más conocidas de Shakespeare para ofrecer toda una vorágine de emociones desde el principio de la obra hasta el final.

Quién va! es una pieza sorprendente que ha conseguido emocionarnos desde muy adentro.

espectaculos barcelona

Te interesará:

Crítica: Swing Nota: 8,5 Afortunadament per a Barcelona, El Molino continua viu i el seu cor batega amb força. Han passat molts anys des que el 1898 es va crear amb ...
Crítica: Othelo Nota: 8,5 sobre 10 Estem de sort perquè la irreverent, esbojarrada, divertida, multidisciplinar, surrealista i un punt absurda adaptació d’Othelo ha t...
Crítica: In memoriam – Teatre Lliure Nota: 10 sobre 10 In Memoriam, la Quinta del Biberó. No es un montaje fácil. El tema que trata nos revuelve las tripas y nos emociona desde el primer...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *