Crítica: Veganos, el Musical – Vuelve a los escenarios totalmente renovado

Crítica: Veganos, el Musical – Vuelve a los escenarios totalmente renovado
5 (100%) 1 vote

Nota: 6 sobre 10

Un jueves de invierno, en la calle Junqueras, por los alrededores de la Sala Ars, se respira un ambiente distendido. Grupos de amigos esperan entrar a ver la función. Algunos saben de qué va, incluso ya la han visto y vienen a repetir, otros no.

Veganos, el Musical, una comedia romántica repleta en la Sala Ars

Dentro. En el escenario cuatro cubos y un piano. La iluminación viste el resto. Y empieza la pieza. Veganos, el Musical es una comedia romántica iniciada por una pequeña confusión que va haciéndose cada vez más grande.

La puerta del McDonald’s de Plaza Cataluña es el escenario en el que dos personas se encuentran y una de ellas, Clara, confunde a la otra, Abel, con una cita Tinder. Clara es verborreica y no deja que Abel desmienta el malentendido. Y así es como empieza la historia de amor entre una vegana y un fan del McDonald’s, hijo de carnicera.

En la obra aparecen cuatro personajes más: la madre de Abel, el amigo de Abel, Gamer23 y el Pianista, todos ellos interpretados por el mismo actor, David G.Llop, dándole un salto sustancial a la pieza. Se van entremezclando las historias a través de llamadas, visitas, mensajes y videollamadas.

Una historia fresca y divertida pero con un ritmo muy variable

En “Veganos el musical”, Clara y Abel, tienen papeles antagónicos y se recurre demasiado a la discusión y agresividad constante entre ellos. El conflicto se hace muy repetitivo: Clara dando consejos para la conversión de Abel al veganismo. Y tras el enfado viene la reflexión en la que los actores hacen solos, primero uno y luego el otro, cosa que baja el ritmo de la obra de manera considerable. Canciones que se repiten, situaciones que también.

Los actores lo hacen bien pero la historia y los personajes quedan cojos. No te lo crees. El ritmo lo van salvando las intervenciones del tercer actor. Un actor polifacético que únicamente con una peluca o una chupa o unas gafas de pasta, se convierte en otro e introduce una situación diversa al tira y afloja de los “enamorados”. Entre las escenas cabe destacar en la que Abel habla con su madre y ésta termina haciendo un solo buenísimo.

Veganos, el musical se estrenó la pasada temporada 2017 en el Eixample Teatre

La buena acogida que obtuvo del público barcelonés y el éxito conseguido al ser finalista de los Premios Broadway World Spain como mejor espectáculo de pequeño formato, dieron el origen a lo que hoy podemos encontrarnos en la Sala Ars.

La pequeña compañía, antes Pupipia Producciones, ahora Anònims Produccions, es la causante del espectáculo, tanto la música como el texto son creaciones propias.

Joan Gil, David G.Llop y Laura Miguel (incorporada recientemente) son los actores que dan vida a los personajes de la obra. Estanis Aboal la dirige y Jesús Horcajo se ocupa de la música.

Si queréis ver qué pasa dentro del teatro, solo tenéis que ir a la Sala Ars en la que todos los jueves desde el 17 de enero hasta el 28 de marzo a las 20.30h de la noche, podréis degustar este ¡Veganos, el musical!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *