Crónica del concierto de Tarque en Barcelona

Crónica del concierto de Tarque en Barcelona
5 (100%) 2 votes

El concierto del pasado 29 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona de TARQUE fue un espectáculo brutal de rock&roll de inicio a fin. Carlos Tarque no decepcionó lo más mínimo, llenó el escenario con su presencia física y con su impresionante voz e hizo vibrar, saltar y cantar a un Apolo en el que no cabía ni un alma.

TARQUE, M Clan y versiones de rock

Se apagaron las luces de la Sala Apolo para dar comienzo a uno de los mejores conciertos de rock que un servidor ha presenciado. Antes de saltar al escenario, “I Love Rock n’ Roll” de Joan Jett para avisar a los asistentes de lo que se les venía encima. Y así fue.

Prácticamente dos horas de puro rock&roll que empezaron con “Ahora y en la hora”, “Heartbraker” y “Bailo”, las tres primeras canciones del álbum. Pero la banda tenía varias sorpresas preparadas para el público catalán. Versiones como “Fire and Water” de Free o “Qué desilusión” de Leño reflejaron el verdadero nivel del nuevo proyecto de Carlos Tarque.

Pero sin duda, dos de los momentazos del bolo fueron acompañados de la mano de M Clan. Carlos Tarque se bajó a cantar entre el público “Calle sin luz” y minutos más tarde Carlos Raya acompañó a Tarque interpretando a guitarra y voz la canción “Miedo”.

El concierto se cerró con la canción “Donde nace el R&R”, una de las mejores pistas de TARQUE. La ovación para al banda fue impresionante y totalmente merecida. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a los cuatro miembros de TARQUE.

Cuatro bestias sobre el escenario

Si juntas cuatro músicos de tantísimo nivel, les dejas hacer lo que ellos más aman y les das una sala como el Apolo de Barcelona el resultado es inmejorable. Coki Giménez marcó los ritmos con una batería con muchísimo cuerpo, acompañado de Iván “Chapo” González con unas líneas de bajo sencillas, pero que dieron todo el cuerpo necesario para que Carlos Raya pudiera demostrar todo lo que es capaz de hacer.

Su repertorio de guitarras Fender y Gibson, sus pedales y sus conocimientos de música y producción hicieron que su guitarra sonara espectacular. Pero no hay que olvidarse del gran protagonista de la noche, Carlos Tarque. El cantante demostró, de sobras, porque muchos lo consideran la mejor voz de rock española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *