3 cursos de cocina para principiantes en Barcelona

¿Quieres aprender a cocinar de forma fácil y divertida? ¡Nada mejor que apuntarte a clases de cocina en Barcelona! En la ciudad condal existen diferentes espacios que se especializan en ofrecer talleres muy dinámicos para que aprendas a elaborar un tipo de cocina en concreto.

En Espectáculos BCN queremos hablarte de los cursos de cocina para principiantes en Barcelona ofrecidos por una de las principales escuelas de la ciudad: Barcelona Cooking Área,  un espacio de gastronomía que ofrece cursillos de diferentes disciplinas y muy originales. ¡Saca al chef que tod@s llevamos dentro! 😉

3 talleres de cocina en Barcelona muy interesantes

Este 2020 es el año de la pandemia, sí. Pero también es el año de la cocina. Y es que, durante el confinamiento, ¿quién no ha probado en hacer una nueva receta? Casi todo el mundo ha intentado hacer un pastel, una paella, una receta innovadora… Si después de estos meses de encierro te has dado cuenta de que cocinar es lo tuyo, nada mejor que empezar por el principio y apuntarte a cursos de cocina para principiantes en Barcelona.

En Barcelona Cooking Area ofrecen un espacio perfecto para iniciarte en el mundo de la gastronomía. En esta escuela ofrecen cursos realizados por reconocidos chefs del sector y que te permitirán descubrir tradiciones culinarias tan interesantes como, por ejemplo, la cocina mexicana, la cocina tradicional, la repostería más imaginativa…

Aquí queremos descubrirte algunas de las clases de cocina más sorprendentes que nos proponen. ¿Te animas con alguna de ellas?

Aprende a hacer la tarta de Unicornio

Si tienes niñ@s, seguro que ya has visto alguna vez la famosísima tarta de Unicornio, ¿verdad? Y es que este animal mitológico se ha convertido en uno de los iconos de los últimos años y muchas niñas y niños (y adultos también, para qué engañarnos…) son auténticos fans de estos preciosos caballos con un cuerno.

En esta escuela de cocina te enseñarán todos los pasos para que puedas aprender a preparar la tarta más molona y divertida del momento. Una tarta en forma de unicornio que hará las delicias de todos los de tu casa. En este curso aprenderás a preparar el bizcocho, a crear la crema y a preparar la decoración de la tarta con la manga pastelera y con la pasta de azúcar.

El resultado será este:

taller cocina barcelona

¿A que mola?

Aprende cocina mexicana en Barcelona

Seguimos conociendo los diferentes cursos de cocina para principiantes en Barcelona que ofrece esta escuela para, ahora, hablar de un taller que es más exótico y que es perfecto para los amantes de las gastronomías internacionales: el curso de cocina mexicana.

De la mano del chef Adrià Viladomat podrás aprender los secretos mejor guardados de esta gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo. Podrás cocinar ceviche mexicano, los famosos tacos de cochinita pibil o unas deliciosas quesadillas de frijoles… ¡para morirse del gusto!

Curso de cocina catalana

Y si te tira «la terra», entonces nada mejor que descubrir algunos de los trucos de la gastronomía catalana para, así, aprender a elaborar platos tan tradicionales como el fricandó, el cap i pota, el suquet de peix o la coca de llardons. Platos muy nuestros que siempre apetece saber hacer y con los que sorprenderás a toda tu familia.

Este cursillo también está gestionado por el chef Adrià Viladomat, un reconocido profesional de la gastronomía que te mostrará las técnicas para que puedas convertirte en un mejor cociner@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *