Descubre los campeonatos de artes marciales gestionados por WAMAI

Descubre los campeonatos de artes marciales gestionados por WAMAI
¡Puntúame!

Las artes marciales cada vez tienen una mayor presencia en España; de hecho, son muchas las personas que, desde niños, empiezan a instruirse en disciplinas deportivas como, por ejemplo, el boxeo, el judo, la capoeira, etcétera.

Ante este panorama surgió en la Inglaterra del 1972 la asociación WAMAI cuyas siglas significan World Amateur Martial Arts International y que, actualmente, también disponen de una sede oficial en nuestro país. Desde aquí organizan diferentes campeonatos de artes marciales que, a continuación, te descubriremos.

Campeonatos de artes marciales en España

Desde WAMAI organizan de forma continuada una serie de campeonatos de artes marciales que se realizan en diferentes ciudades del país. Estos campeonatos se diferencian por las distintas modalidades de este tipo de artes como son las siguientes:

  • Full contact
  • Kick Boxing
  • Defensa Personal
  • Capoeira
  • Hapkido
  • Boxeo
  • Judo
  • Jeet Kune Do
  • Kiu Kitsu
  • Garrote Canario

Tienes que saber que las artes marciales son prácticas y técnicas que se aprenden de la mano de un maestro  y que tienen como objetivo aprender a defenderse ante un ataque. Se trata, pues, de un arte defensivo que aprovecha las cualidades de nuestro propio cuerpo para poder estar protegidos en todo momento.

En todas las artes marciales únicamente se utiliza el cuerpo como la herramienta a usar para la defensa, por tanto, el cuerpo se considera como un “arma” que debemos aprender a controlar y a usar en los momentos oportunos.

Además, no debemos olvidar que las artes marciales proceden de la cultura oriental y, por tanto, se considera que para poder realizarlas correctamente debemos tener en equilibrio  nuestro físico pero, también, nuestro espíritu. La medicina y cultura oriental no separa la mente del cuerpo y, por ello, en disciplinas de este tipo se requiere cultivar y trabajar ambas partes de nuestra esencia para poder desarrollar correctamente nuestro aprendizaje.

Así pues, si tú también eres un apasionad@ de las artes marciales te animamos a que te apuntes a los campeonatos y torneos de WAMAI para que, así, puedas disfrutar de este arte milenario y competir con otras personas que, como tú, también disfrutan con él.

Eso sí: no debes olvidarte que lo importante de este tipo de campeonatos no reside únicamente en ganar sino que, sobre todo, lo importante es participar y disfrutar de la práctica de estas disciplinas deportivas.

WAMAI, Asociación deportiva internacional de artes marciales

Los campeonatos de los que os estamos hablando están gestionados por WAMAI, una asociación deportiva que está vinculada a una gran cantidad de clubes afiliados y que ofrecen cursos y eventos relacionados, todos ellos, con el culto y la difusión de las artes marciales.

De todos los eventos que realizan, los campeonatos son los más conocidos y populares entre los aficionados al ofrecer una posibilidad de participar y demostrar las propias cualidades en un entorno interesado en el sector.

WAMAI es una asociación que se inauguró en Inglaterra en el 1972 y comenzó siendo una organización vinculada al mundo del karate. Pero, poco a poco, fue abriéndose hacia las demás artes marciales para, ahora, ser un espacio de difusión de todas las disciplinas.

Su objetivo es fomentar los valores que se relacionan con las artes marciales y hacer que más personas de nuestro país aprendan de estas disciplinas milenarias y deportivas.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *