DespertaLAB – Ciclo de teatro en Barcelona

DespertaLAB – Ciclo de teatro en Barcelona
¡Puntúame!
Por Elia Tabuenca
Este verano del 2015 la sala Atrium de Barcelona y la Nau Ivanow han unido fuerzas para crear la beca Desperta, un reconocimiento a nuevas compañías teatrales. Con el ciclo DespertaLAB, ambas salas barcelonesas quieren apoyar y asesorar a estas creaciones y así ayudar a contribuir a que el teatro catalán tenga más posibilidades de surgir y de hacerse profesional.
Con DespertLAB se consigue que compañías emergentes con buenas propuestas y una buena calidad puedan tener a su alcance aspectos de que forman parte del mundo del teatro profesional como es el aspecto técnico, el contacto profesional, la comunicación a la prensa y la exhibición en uno de estos dos teatros de Barcelona. Este es el primer año que se lleva a cabo este ciclo de teatro en Barcelona y 3 han sido los ganadores que podremos ver desde el 11 de junio hasta el 19 de julio.
 despertalab

Espectáculos del ciclo de teatro en Barcelona DespertaLAB

  • LA PISTA (1er premio) – del 25 de junio al 5 de julio
Una obra de teatro que examina los límites del ser humano y los mecanismos que usamos para superarlos. “La pista” habla sobre un reallity en el que participan 4 parejas distintas que tienen objetivos dispares: ser famoso, ganar dinero o asegurarse un futuro.
despertalab
  • BAILONG (2o premio)  – del 11 al 21 de junio
El ciclo DespertaLAB se inaugura con esta propuesta que nos presenta a Joel, un chico que trabaja en un restaurante chino y que decide convertirse en guía turístico del parque nacional de Zhangjiajie, el que inspiró a los creadores de la película Avatar.
  • LES ESTREBADES D’UNA PINTA TRENCADA (3er premio) – del 9 al 19 de julio
Lia es la protagonista de esta obra de teatro en la que la protagonista decide viajar al pasado para buscar las respuestas que hacen que ahora sea una mujer infeliz. Una historia de valentía, esperanza y valor en la que una mujer tiene que volver a coger las riendas de su vida para luchar por la felicidad.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *