Crítica: Deux pas vers les étoiles – OUI! Festival de Théâtre en Français

Crítica: Deux pas vers les étoiles – OUI! Festival de Théâtre en Français
¡Puntúame!

 Cornélia y Junior son el objetivo de un rumor que circula y que dice que están enamorados. Los dos comparten escuela y trayecto a casa… eso les da un espacio para hablar del rumor, de cómo les afecta… Cornélia sabe que es invisible. Le gustaría ser guapa, porque así sería aceptada gratuitamente, sin más. Junior quiere ser astronauta.

Poco a poco van descubriendo que ni Cornélia es fea, ni Junior es tan tímido como dice. Descubren que tienen mucho en común, y que aquello que los diferencia, los complementa.

En Deux pas vers les étoiles nos hablan sobre ser invisible a los ojos de los demás

Deux pas vers les étoiles es un espectáculo onírico, lleno de imaginación, en el que nos plantean un momento de nuestras vidas en el que importa mucho como nos ven los demás, cómo nos vemos… y en el que empezamos a saber qué queremos hacer con nuestro futuro.

También sobre ser invisible a los ojos de nuestros padres

Un texto que muestra la lucidez de dos adolescentes con las ideas muy claras, con momentos de ingenuidad, como corresponde a dos personas que todavía no han madurado y tienen un pie en el mundo adulto… pero el otro pie lo tienen en la infancia.

La escenografía, con un fondo que parece un jardín, un bosque, o un parque… se llena de elementos que Cornélia y Junior convierten en lo que quieren utilizando solamente su imaginación. La imaginación es la herramienta más poderosa que tienen y la utilizan con maestría.

Deux pas vers les étoiles es un texto lleno de fantasía e imaginación. Un texto que nos pide volver a nuestra infancia y recordar que un palo no es un palo, es todo lo que queramos que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *